¡Feliz Navidad Barcelona! Fueron 14 años de espera, fueron 14 años de frustración, fueron 14 años que hoy se volvieron realidad para ver coronarse nuevamente a Barcelona, como campeón nacional 2012.
Hoy simplemente reafirmó lo que había conseguido el miércoles pasado, cuando Emelec perdió, su última esperanza para pelear la final, por 0-2 ante Deportivo Quito, en el estadio Atahualpa. Hinchas 'amarillos' coparon las principales calles de las distintas ciudades del país para festejar y desahogar los 14 años de espera.
Este mediodía ante sus fanáticos en el estadio Monumental, Barcelona superó 3-1 a Olmedo, con 2 goles de Narciso Mina, quien se convirtió en el máximo goleador de una temporada con 30 tantos. La tercera anotación la hizo José Amaya.
Un equipo que ha sido el más regular del año, el campeón inédito; logrando ganar las 2 etapas del Torneo nacional. Un equipo que sumó a la mejor plantilla local, siendo actualmente la base de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Teniendo en sus filas a la pareja de centrales de la 'Tricolor', Erazo y Campos, algo que no sucedía desde la época de los 70 con la dupla Lecaro – Macías.
Hoy Barcelona es campeón merecido, sumando 80 puntos +39 GD. Hoy tiene el goleador del país, Narciso Mina con 28 tantos, hecho que no sucedía desde el 2008 con Pablo Palacios (20 goles).
Desde el retiro de Carlos Alejandro Alfaro Moreno, el conjunto 'torero' no contaba un extranjero que se haya convertido en ídolo. El exatacante argentino estuvo en 3 períodos: 1994 – 1997, 1998 – 2000 y 2001 – 2002. En este año el conjunto porteño tuvo a Damián Díaz, quien con su técnica, estilo de juego ofensivo, sus goles, incluyendo las chilenas, se ha ganado el cariño de toda la hinchada 'amarilla'.
Todo un proceso futbolístico para que Barcelona sea hoy triunfador del año. Un campeonato que arrancó con el joven técnico argentino, Luis Zubeldía, quien logró darle una identidad de juego y dejó encaminado al equipo con 16 unidades para ganar posteriormente la primera etapa. Con el 'Príncipe, como se lo conocía al entrenador, Barcelona ya llenaba el estadio Monumental casi en todos los encuentros de local. El elenco 'canario' clasificó con 38 ya de la mano de su reemplazante, otro adiestrador 'albiceleste, Gustavo Costas, quien reforzó lo dejado por su compatriota y logró asegurar el primer semestre y vencer en este segunda etapa.
Barcelona es el campéon con 45 unidades +23GD. En unos minutos más, el Ídolo levantará el trofeo de campeón ante sus hinchas aquellos que se sumaron cada domingo en el estadio para verlo renacer.
Fanáticos llegaron desde muy temprano para llenar el Monumental
Desde las 00:00 de este domingo decenas de personas ya hacían fila para vivir el último partido de Barcelona del año, donde se coronará campeón del torneo 2012.
A las 03:00 esas decenas se transformaron en miles y así sucesivamente hasta temprano en la mañana. A partir de las 08:00 las puertas de estadio se abrieron al público y hasta este momento el escenario deportivo luce lleno.
En la cancha se vivió la fiesta amarilla con la presentación de artistas nacionales.
A las 12:00 arrancó el compromiso entre Barcelona y Olmedo
Finalmente se cerrará el espectáculo con una caravana que recorrerá 9 km de Guayaquil.
Fuente: Expreso
0 comentarios:
Publicar un comentario