sábado, 1 de diciembre de 2012

Scolari se alegra de tener rivales a la altura de Brasil


Scolari se alegra de tener rivales a la altura de Brasil

Scolari se alegra de tener rivales a la altura de Brasil. El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, celebró el sábado que se vaya a enfrentar en el Grupo A de la Copa de las Confederaciones de 2013 a rivales fuertes "que pongan en jaque" a su equipo, como Italia, Japón y México. 

"No hay nada de eso del grupo de la muerte. Es un grupo bueno de jugar, muy fuerte, esto es lo que queremos: partidos que nos coloquen en jaque, que el aficionado vibre; es bueno que tengamos cuatro equipos en igualdad de condiciones", dijo Scolari en la rueda de prensa posterior al sorteo celebrado el sábado en Sao Paulo. Scolari aseguró que no pretende usar la Confederaciones como un "laboratorio", sino como un elemento de "observación final" del grupo de jugadores que será convocado al Mundial de 2014, por lo que consideró que la dureza de los rivales del Grupo A permitirá evaluar mejor a su equipo. 

"Es buenísimo tener a Italia, Japón y México, nos darán mucha más oportunidad de observación. La concentración del jugador brasileño suele ser mayor cuando se juega contra equipos fuertes", opinó. El entrenador consideró que en la competición no hay favoritos, aunque puntualizó que Brasil jugará "con la única intención de ganar" para corresponder al "esfuerzo" que hace el país al organizar el torneo. 

Ante la posibilidad de ser eliminado en la primera fase, el seleccionador aseguró que no afectaría a las posibilidades de Brasil en el Mundial. "Una derrota en la Confederaciones no va a hacer que lleguemos totalmente desacreditados si mostramos condiciones, si trabajamos bien", manifestó. Sobre México afirmó que es un "adversario importante" que suele crear "malestar" a Brasil, por lo que prometió preparar ese partido "mejor que cualquier otro".


















Fuente: El Comercio

La Copa Confederaciones Brasil 2013 está lista


La Copa Confederaciones Brasil 2013 está lista

La Copa Confederaciones Brasil 2013 está lista. La Copa Confederaciones se disputará en Brasil entre el 15 y 30 de junio de 2013, como una prueba y aperitivo para el Mundial de 2014. Para esto ya sorteó la conformación de los grupos y se estableció el calendario.

El partido inaugural será el sábado 15 entre Brasil y Japón en el Grupo A.

Los dos primeros clasificados en cada grupo pasarán a las semifinales, que se jugarán en Fortaleza y Belo Horizonte, y los ganadores, a la final del estadio carioca de Maracaná, mientras que los perdedores jugarán el partido por el tercer puesto en Salvador.

Brasil, Japón, México e Italia compartirán el Grupo A, mientras en el Grupo B fueron ubicados España, Uruguay, Tahiti y el Campeón de África.

CALENDARIO DE PRIMERA FASE 

 GRUPO A 
15 jun Brasilia: Brasil-Japón
16 jun Río de Janeiro: México-Italia
19 jun Fortaleza: Brasil-México
19 jun Recife: Italia-Japón
22 jun Belo Horizonte: Japón-México
22 jun Salvador: Italia-Brasil

GRUPO B: 
16 jun Recife: España-Uruguay
17 jun Belo Horizonte: Tahití-Campeón africano
20 jun Río de Janeiro: España-Tahití
20 jun Salvador: Campeón africano-Uruguay
23 jun  Fortaleza: Campeón africano-España
23 jun  Recife: Uruguay-Tahití

















Fuente: Teradeportes

Los "Albos" quieren estadio lleno y una victoria.


Los  Albos  quieren estadio lleno y una victoria.

Los "Albos" quieren estadio lleno y una victoria. La dirigencia de "Alba" estableció precios para el partido de Liga de Quito frente al cuadro del Manta, los "Blancos" quieren acceder al cupo internacional.

Los dirigidos por Edgardo Bauza pondrá lo mejor su plantilla para pelear el boleto a libertadores, esperando el apoyo de la afición liguista que llene la Casa Blanca.

Por medio del boletín de prensa la directiva anunció los valores de localidades y comunicó que de los niños menores de 12 años acompañados de un adulto ingresarán gratis a todas las localidades, excepto palco.

VENTA DE ENTRADAS:

Para HINCHADA EN GENERAL - Estadio de Liga Deportiva Universitaria

A partir de las 09h00 en la Boletería Norte, Central y Sur.

PRECIOS DE LAS LOCALIDADES:

GENERAL

$ 6,00

TRIBUNA

$ 8,00

PALCO

$ 20,00

Todo niño menor de 12 años, acompañado de un adulto, tiene entrada libre para cualquier localidad, excepto palco.

IMPORTANTE:

La ÚNICA localidad asignada para la hinchada de Manta F.C. es la General Sur Alta.

Bajo ningún concepto podrán ingresar astas de banderas, palos, correas, botellas, bengalas, etc. No se permitirá el acceso de personas con objetos que puedan ser utilizados como proyectiles; de ser detectados, dichos objetos serán retirados por los agentes de la Policía ubicados en el Estadio.

La Policía Nacional utilizará medios tecnológicos (Alcohotectores Portátiles), para detectar personas en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, a los cuales se les prohibirá el ingreso al estadio.



















Fuente: Ecuagol

El Retorno Juan Carlos Paredes a Barcelona


El Retorno Juan Carlos Paredes a Barcelona

El Retorno Juan Carlos Paredes a Barcelona. Una vez que prácticamente terminó la temporada para Deportivo Quito y por ende para el jugador Juan Carlos Paredes, el presidente de Barcelona, Antonio Noboa, confirmó este viernes la vinculación del volante ecuatoriano al elenco de Guayaquil (litoral) para el año 2013. El también seleccionado nacional firmó por tres años.

Juan Carlos Paredes llegó a Deportivo Quito en 2010, tras haber defendido las camisetas de Deportivo Cuenca (2007-2009), Rocafuerte FC (2008) y Barcelona, club en el que debutó de manera profesional en 2006.

El contrato del mediocampista con Deportivo Quito finalizaba en diciembre de este año, sin embargo, la directiva del elenco capitalino negoció los derechos deportivos del jugador a un grupo de inversionistas, quienes facilitaron el traspaso a Barcelona.

“Estoy contento de llegar al campeón del fútbol ecuatoriano y espero adaptarme pronto a un grupo de grandes jugadores”, mencionó Juan Carlos Paredes en radio Caravana.

El titular del conjunto guayaquileño mencionó en rueda de prensa que una vez que este domingo finalice el campeonato ecuatoriano de fútbol, dará a conocer los nombres de los nuevos refuerzos.



















Fuente: Andes

Fidel Martínez a un paso de su primer título internacional.


Fidel Martínez a un paso de su primer título internacional.

Fidel Martínez a un paso de su primer título internacional. El jugador ecuatoriano del Tijuana de México, Fidel Martínez, volvió a ser una de las principales figuras de este equipo, que el jueves pasado disputó la primera final de la Liga MX y que se impuso 2-1 al Toluca.

Martínez, quien en el cotejo clasificatorio a esta fase final anotó uno de los tres tantos con los que su club dejó en el camino al León, volvió a marcar el jueves y a los 23 minutos, puso la primera para su plantel en el cotejo de ida que se disputó en el estadio Caliente de Tijuana.

El tanto del empate cayó pocos minutos después (25’) por intermedio del brasileño Lucas Silva, y el 2-1 definitivo para el Tijuana se dio a los 39’ con gol de Pablo Aguilar.

“Fue un partido complicado, debido a que el Toluca presionó desde el inicio. Sabíamos que en casa teníamos que ganar y gracias a Dios se dio todo a nuestro favor. En lo personal pude volver a marcar para mi equipo”, manifestó el ecuatoriano en una entrevista hecha a los medios mexicanos.

El exDeportivo Quito, asimismo, expresó sentirse satisfecho de haber jugado como titular y considera que esta victoria le da una cierta tranquilidad al Tijuana para el compromiso de vuelta (mañana 18:00) en la cancha del Toluca.

“El equipo está motivado, pues estamos a un paso de alcanzar el título. Considero que en el último duelo tendremos que mantener la calma, pues ellos (Toluca) saldrán desesperados a buscar la victoria y es ahí que tenemos que aprovechar los espacios”.

El Tijuana, que jugará mañana de visita en el estadio Nemesio Diez, buscará alcanzar su primera corona en este torneo, mientras que el Toluca espera lograr su título número 11 y así empatar al Guadalajara como uno de los equipos más laureados del balompié azteca.

De darse un empate entre estas dos escuadras, ya no aplicará el gol de visitante; se jugarán tiempos extras y si persiste la igualdad, se pasará a las tandas de penaltis, para definir al campeón.

















Fuente: PP

"Queremos tranquilidad el domingo"



"Queremos tranquilidad el domingo". La seguridad del estadio Monumental para el cotejo entre Barcelona y Olmedo, por la última fecha del campeonato nacional, estará a cargo de 1.469 policías, de Guayas y otras provincias aledañas.
Además, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desplegará efectivos en las zonas cercanas al estadio para evitar congestionamiento vehicular en el sector.
Esto fue resuelto la mañana de ayer durante una reunión entre el presidente de Barcelona, Antonio Noboa, y los comandantes de la Zona 8 de Policía y de la CTE, general Patricio Pazmiño y coronel Luis Lalama, respectivamente.
“En las instalaciones del escenario deportivo también estarán doce fiscales y comisarios de Policía para recibir las denuncias de los aficionados, en caso de haberlas”, informó Pazmiño.
El coronel Lalama agregó que “250 miembros de la CTE se encargarán de controlar el tráfico y de despejar las vías y los parqueaderos del estadio. Habrá grúas para mover los carros mal estacionados”.
El oficial mencionó que “los hinchas también podrán parquear en la avenida Barcelona, desde la ciudadela Bellavista hasta la avenida Rodríguez Bonín (cerca de la Policía Judicial)”.

“Pedimos que se abstengan de poner símbolos de otros equipos”
El presidente de Barcelona, Antonio Noboa, afirmó que “no queremos que se tomen la cancha. Queremos que sea una fiesta de alegría. El día que quedamos campeones hubo detenidos, pero creo que no eran hinchas, sino delincuentes disfrazados. Hasta el momento hemos contabilizado unos 80 mil dólares en pérdidas”. 
El directivo señaló que “compramos nuevamente todo lo que perdimos. Sabemos que en la Policía Judicial hay parte de la mercadería recuperada, esperamos tenerla de vuelta para saber cuál es el monto real de la pérdida”.
El general Patricio Pazmiño acotó que “pedimos que se abstengan de poner símbolos de otros equipos en la ciudad, para evitar provocaciones que terminen en problemas”.
A su vez, el coronel Luis Lalama mencionó que “media hora antes del fin del partido despejaremos las vías de salida para que los aficionados se puedan retirar. Quienes parqueen del lado este deberán salir por la ciudadela Bellavista, mientras que los otros en dirección a la Rodríguez Bonín”.
El comandante del cuerpo de vigilancia agregó que “acompañaremos la caravana en colaboración de la Policía”.

Prohibiciones en el estadio
Según la Policía, está prohibido:
- Ingresar con bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o acceder bajo el efecto de las mismas.
- Introducir botellas de vidrio, portar o utilizar cualquier tipo de arma, bengalas, petardos, productos inflamables o corrosivos.
- Introducir, exhibir o elaborar pancartas, banderas, símbolos u otras señales con mensajes que inciten a la violencia.
- Incurrir en conducta violenta, racista o intolerante.
- Ocupar los graderíos de evacuación y salida del público de las diferentes localidades del estadio.
- Acceder al escenario deportivo sin título válido de ingreso (credenciales).

Recomendaciones
La Policía recomienda:
- Llegar antes de las 08:00 para evitar aglomeraciones.
- Mantener un buen comportamiento, puesto que serán grabados por el circuito cerrado de televisión que posee el estadio.
- Que el aficionado asista sin menores de edad, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y personas con capacidades diferentes.
- Organizarse de tal manera que para su traslado ocupen un solo vehículo entre varias personas.
- Acudir al estadio sin mochilas, maletas, ni en su vestimenta llevar objetos que puedan ser utilizados para agredir a otras personas (correas con hebillas metálicas, bastones, banderas con asta, entre otros).



















Fuente: Extra

Esta es la nueva imagen de Barcelona, dice "Toño" Noboa


Esta es la nueva imagen de Barcelona, dice  Toño Noboa

Esta es la nueva imagen de Barcelona, dice "Toño" Noboa. En su camisa falta incluir bajo el escudo bordado la estrella número 14, pero ese distintivo de campeón está en su corazón y no ahora, sino desde que asumió la presidencia de Barcelona el 11 de junio del 2011. Antonio Noboa, principal directivo y protagonista del título canario, está más que satisfecho por los 17 meses de gestión que dejan como primer resultado la ansiada corona, pero “aún hay mucho por hacer”. Así plantea un nuevo reto: “Recuperar jerarquía en la Copa Libertadores”.

¿Imaginó que en 17 meses ganaría su primer título como presidente de Barcelona?

La intención fue esa. Tratar de hacerlo rápido, no esperar más, porque catorce años eran bastante tiempo. Todo lo que se hizo fue con cariño.

¿Cuál fue clave para el título?

Trabajo, estabilidad, hablar poco. No hay que hablar mucho, hay que actuar más.

Ya se ganó el campeonato nacional, ¿cuál es su siguiente reto en Barcelona?

No podemos parar. Hay que seguir creciendo, hay que pensar en el 2013, que va a ser complicado con copas internacionales en las que hay que cumplir como se debe. Hoy en día Barcelona está dando otra imagen mundial.

¿Cuál sería la meta en Copa Libertadores?

Siempre queremos llegar a la final, pero la jerarquía hay que recuperarla paso a paso. No hay que pensar que es fácil, pero vamos a intentar hacer cosas importantes en el 2013.

¿Ganar la Copa Libertadores es un desafío?

No podemos decir que vamos a ganarla, pero estos jugadores están deseosos de afrontar esta Libertadores y el club no lo va a desestimar (la Copa).

¿Cuáles son las figuras que podrían reforzar al equipo?

Barcelona tiene contratados ya a cinco jugadores (nacionales). Hemos firmado los contratos y el martes vamos a presentar a estos futbolistas que van a fortalecer lo que ya se ha logrado. No vamos a desbaratar al equipo, que nos ha costado tanto tiempo y dinero armarlo. Los jugadores que ingresen van a estar muy cómodos con el DT Gustavo Costas y se van a acoplar al desgaste, porque jugaremos torneos internacionales. Vamos a tener un plantel realmente completo para el próximo año.

¿Se ha definido la continuidad del DT Gustavo Costas? 

Definitivamente sería un loco si dejo que se vaya Costas. Así que eso no pasará, Costas se va a mantener con nosotros. 

A él, cada vez que llega a un equipo, le gusta quedarse bastante tiempo; pasó con Alianza Lima. Yo creo que con él no vamos a esperar a enero para llegar a un acuerdo, sino antes. El presidente de la Comisión de Fútbol (José Doumet) lo tiene muy claro y está haciendo la gestión necesaria para asegurar eso.

¿Y Narciso Mina (América de México lo pretende)? 

Estamos a la expectativa de la decisión que tome Narciso, hay una fórmula con la cual puede rescindir el contrato (con Barcelona) y no podemos obligar a nadie a estar donde no quiere. Esperamos que él piense bien cuál puede ser su futuro. Quizás va a tener una buena oportunidad en el exterior, pero este club va a vivir momentos históricos el año que viene, así que nos gustaría contar con él y si no se puede, vamos a tener nuestro plan B.

El tema de los actuales extranjeros, ¿cómo quedará?

Eso todavía lo tenemos que conversar con el cuerpo técnico. Los extranjeros siempre tratamos de que sea el último grupo que se defina. La base ecuatoriana ha sido la fortaleza este año. Vamos a terminar con los (fichajes) nacionales, que llegarán a seis o siete, y después vemos qué pasará con los extranjeros.

¿En qué porcentaje se elevará el presupuesto para el 2013?

No creo que mucho, porque ya se hizo una compra valiosa de jugadores y ese es un patrimonio que hay que aprovecharlo.

1
NOMBRE DE CINCO

Antonio Noboa confirmó solo a Juan Carlos Paredes, entre los 5 que presentará el martes. Freddy Olivo dijo que él ya es torero.




















Fuente: El Universo