Mostrando entradas con la etiqueta I. Jose Teran. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta I. Jose Teran. Mostrar todas las entradas
martes, 15 de enero de 2013
Independiente del Valle fichó a Jhonny Baldeón
Independiente del Valle fichó a Jhonny Baldeón. Los ¨Rayados del Valle¨ siguen dando noticias dentro del mercado de jugadores, hoy incorporaron un refuerzo más, se trata de Jhonny Baldeón, este experimentado futbolista sumará y vestirá la camiseta ¨Azulinegro¨ del Independiente José Terán.
Este elemento inició su carrera en Sociedad Deportivo Quito en el año 1997, posteriormente vistió la camiseta de Alianza Lima, Talleres de Córdoba, Barcelona Sporting Club, Espoli, Independiente José Terán y Macará, cabe recalcar que varias veces retornó al equipo ¨Chulla¨ en los años 2005, 2006, 2008, 2009.
Hoy por hoy, El ¨rayo¨ Baldeón retornó a Sangolquí, como refuerzo para encarar este año 2013 en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano.
Fuente: Teradeportes
domingo, 13 de enero de 2013
Gremio jugará amistoso con el Jose Terán antes de enfrentar a Emelec
Gremio jugará amistoso con el Jose Terán antes de enfrentar a Emelec. Pablo Repetto espera que Independiente José Terán sea más compacto y dinámico en esta temporada.
El entrenador uruguayo confirmó dos partidos de preparación ante Gremio de Brasil, el 16 y 19 de enero. Aclaró que será a puerta cerrada. Aún no está definido el escenario. La gente de Independiente quiere que sea en Sangolquí, pero todo dependerá de los requerimientos de los brasileños.
"Tenemos poco tiempo para prepararnos. Sin embargo, estamos optimistas porque vamos mejorando día a día", manifestó Repetto, quien clasificó por primera vez al equipo del valle de Los Chillos a la Copa Sudamericana.
Informó que la nómina está casi completa y que solo faltan dos jugadores nacionales, los que se definirán en las próximas horas.
Fuente: Expreso
miércoles, 19 de diciembre de 2012
Independiente del Valle considera que fue un año positivo para el club
Independiente del Valle considera que fue un año positivo para el club. El Ing. Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, conversó con radio la Deportiva, sobre las novedades del equipo, el progreso de las negociaciones con diversos jugadores y el balance de este 2012.
Referente a las negociaciones para reforzar las líneas de los “Rayados del Valle” para el 2013, Morales dio a conocer: “Estamos trabajando con las contrataciones de dos extranjeros y dos nacionales, estamos cerca de un delantero paraguayo y un volante central uruguayo”.
Además agregó: “Se especuló sobre Arnaldo Vera, no sé de dónde salió la noticia”.
También hubo interés dentro de los elementos del elenco “morlaco” como es el caso de Julio Angulo, ante esto el gerente manifestó: “Hubieron acercamientos con la gente del Cuenca, no pudimos llegar a un acuerdo por ciertos detalles, esperemos concretar según las peticiones del profesor Repetto”.
Con lo que respecta a los jugadores que hoy por hoy conforman los “azulinegros” y las posibilidades de integrar otro plantel: “No hay ninguna negociación pendiente, para nosotros es importante mantener este equipo que viene jugando por un buen tiempo”.
Dentro de la escuadra “militar” se mencionó a Mario Pineida, enfático, Morales conversó: “No nos han mencionado nada con respecto a este jugador, ni tampoco han mostrado interés en otro elemento”.
Este año para el Independiente ha sido productivo por los resultado que obtuvieron en las distintas categorías, el gerente lo resaltó: “Ha sido positivo en un 100%, se consiguió muchos de los objetivos trazados, copa internacional con la primera, campeonato de la reserva, 18, 16, 12 y tercer lugar en la 14. Esto habla mucho del club y del trabajo que se ha hecho”.
Santiago Morales
Las novedades de Independiente del Valle y el progreso de las negociaciones
Finalmente habló sobre la situación del joven jugador Cristian Leonel Ramírez “Hay ofertas de algunos equipos, pero nada concreto, para nosotros es un jugador muy importante”.
Fuente: Teradeportes
Algunos jugadores suspendidos para el 2013
Algunos jugadores suspendidos para el 2013. Este martes, la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó las últimas novedades del año 2012, luego de que concluyó la tercera etapa del Campeonato Ecuatoriano de la Primera A.
El hecho de que ya haya terminado el certamen no significa que los castigados ya no tengan que pagar sus penas, sino que las sanciones se guardan para la próxima temporada, independientemente de que continúen o no en el equipo donde fueron sancionados.
El encuentro entre Independiente del Valle y Liga de Loja, por la definición de su lugar en la Copa Sudamericana, arrojó un suspendido. Al final del enfrentamiento, el zaguero lateral Pablo León de la U vio la roja por insultos al juez y deberá pagar dos cotejos en 2013.
La definición por el subtítulo entre Emelec y Liga de Quito (que favoreció a los eléctricos) dejó dos castigados, uno por cada bando. El lateral Fulton Francis de los azules y el zaguero Elvis Bone tendrán que pagar una fecha por haber sido expulsados por doble amonestación.
Hablando de Emelec, vale señalar que los porteños tendrán otro jugador suspendido para el inicio del siguiente certamen. El defensa Cristian Nasuti vio la roja (por doble amonestación) en el partido de ida ante la U y se le aplicó un castigo de dos fechas por reincidente, por lo que aún le resta una más por cumplir.
Otros que no podrán estar al inicio de 2013 serán el defensa Luis Checa y el volante Álex Bolaños, quienes fueron expulsados en la última fecha con Deportivo Quito, y el delantero Eduardo Bone de Macará.
Fuente: Futbolecuador
lunes, 17 de diciembre de 2012
Liga de Loja entró 3ro a la Sudamericana tras vencer a Independiente que será 4to
Liga de Loja entró 3ro a la Sudamericana tras vencer a Independiente que será 4to. Independiente del Valle y Liga de Loja protagonizaron el cotejo de revancha que definirá las ubicaciones de los equipos a la Copa Sudamericana. El resultado fue la victoria de la visita, la ‘garra del oso’ por le ventaja en la ida será Ecuador 3 y los ‘rayados’ Ecuador 4.
El cotejo de ida terminó con la ventaja de los lojanos, quienes con gol de Feraud superaron a Independiente del Valle.
El primer tiempo del partido que se llevó a cabo a buen ritmo, Independiente del Valle fue amplio dominar sus ataques no eran profundos por lo que no llevaban mayor peligro.
Una de las más claras opciones de marcar la tuvo Zamora, el jugador de Independiente del Valle a los 40 sacó un potente remate que por poco se incrusta en el arco de Liga de Loja.
La primera etapa finalizó con el marcador 0-0.
En al segunda etapa del cotejo no varió, Independiente del Valle continuó con su domino pero no marcaron y eso les costó.
A los 73 minutos, Liga de Loja marcó el gol de la victoria gracias a Anderson León. El marcador global fue (0-2) a favor de los lojanos. Este resultado le permite a Liga de Loja ser en la Copa Sudamericana Ecuador 3, mientras que Independiente del Valle será Ecuador 4.
Alineaciones:
Independiente del Valle: Vizcaíno; Caicedo, González, Cheme, Cedeño; Zamora, Cortez, Burbano, Valencia; Pita, A. Solís.
Liga de Loja: Palacios; Requene, Calva, Enríquez, León; R. Quiñónez, González, D. Córdova, Uchuari; Bone, Unkuch.
Fuente: Teradeportes
miércoles, 12 de diciembre de 2012
Árbitros y horarios para Independiente vs. Loja y Emelec vs. Liga
Árbitros y horarios para Independiente vs. Loja y Emelec vs. Liga. Este martes, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó los árbitros y horarios para la segunda y última jornada de la tercera ronda del Campeonato de la Primera A, la cuál le pondrá punto final al torneo.
El domingo, Emelec recibirá a Liga de Quito por la vuelta para determinar al Vicecampeón. Vale recordar que los eléctricos llegan con ventaja tras haberse impuesto 2-1 el domingo en la capital.
Hay que señalar que, en caso de que el marcador global termine empatado, ganará la serie quien haya marcado más goles de visita, por lo que la U está obligada a concretar 2 tantos, si quiere poner la serie de su lado. En caso de que, Liga gane 2-1, el marcador terminará 3-3 y habrá penales.
También hay que acotar que el premio para quien gane el subtítulo será la clasificación a la fase de Grupos de la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana, en tanto que el perdedor de la llave se tendrá que conformar con la Primera Fase o repesca de Libertadores.
Previamente, el sábado, Independiente del Valle recibirá a Liga de Loja. Ambos ya tienen el pasaporte asegurado a Copa Sudamericana y sólo pelean por definir cuál será su lugar en el sorteo.
Debido a que prácticamente disputan nada, vale recordar que “la Garra” encaró el cotejo de ida con un equipo mixto, con pocos titulares y algunos jugadores de reserva, mientras que los sangolquileños jugaron con su conjunto Sub. 18 reforzado con algunos pocos jugadores juveniles que han sumado minutos en primera.
A continuación, la programación de estos dos partidos:
Independiente vs. Liga de Loja: Estadio Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí, sábado 15 de diciembre desde las 11h00 locales. Juez Central: Miguel Hidalgo; Asistente 1: José Alvarado; Asistente 2: Jaime Játiva; y Cuarto Árbitro: Juan Albarracín.
Emelec vs. Liga de Quito: Estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, domingo 16 de diciembre desde las 17h00 locales. Juez Central: José Luis Espinel; Asistente 1: Marco Muzo; Asistente 2: Yonis Aragón; y Cuarto Árbitro: Samuel Haro.
Fuente: Futbolecuador
lunes, 26 de noviembre de 2012
Independiente se clasificó a la Sudamericana por primera vez.
Independiente se clasificó a la Sudamericana por primera vez.
Independiente José Terán alcanzó su primera clasificación a un torneo internacional regentado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Luego de superar ayer por la mínima diferencia al Deportivo Cuenca, en el estadio General Rumiñahui, se adjudicó un cupo para la Copa Sudamericana. Fernando Guerrero consiguió el gol.
Pero las aspiraciones del equipo del Valle de Los Chillos van más allá: clasificar a la Libertadores.
Esta meta la conseguiría directamente con un triunfo de visitante en la última fecha ante Liga de Loja.
El conjunto dirigido por el uruguayo Pablo Repetto está en el tercer lugar de la tabla acumulada, con 68 puntos.
Los cuencanos, en cambio, complicaron su presencia en la Sudamericana del 2013. En la jornada final, aparte de vencer de local a Emelec, deberán esperar que los lojanos pierdan con Independiente.
Los sangolquileños propusieron un juego ofensivo desde el inicio. El poste le negó el gol al atacante Daniel Angulo en dos oportunidades, a los cinco y once minutos.
El arquero Marcelo Ojeda también ahogó dos veces el grito de gol de los locales.
Deportivo Cuenca tuvo las más claras oportunidades de convertir en el segundo tiempo, pero fallaron en el remate final Miller Castillo, Mario Barrionuevo y Julio Angulo.
Cuando los seguidores del Independiente José Terán comenzaban a desesperarse, ya que solo quedaban seis minutos, apareció Chiqui Guerrero para anotar. El rápido mediapunta rompió el fuera de juego y ante la salida del portero Ojeda mandó con toque sutil el balón al fondo.
Fuente: Expreso
jueves, 22 de noviembre de 2012
Independiente hundió más a El Nacional y busca la Libertadores
Independiente hundió más a El Nacional y busca la Libertadores.
El Independiente del Valle sumó tres puntos más en el Estadio Olímpico Atahualpa, y tras superar por dos a cero a un penoso El Nacional, mantuvo puesto de clasificación directa a la Copa Libertadores 2013.
El compromiso inició con dos equipos decididos a buscar el arco rival en el Estadio Olímpico Atahualpa, y si bien El Nacional era el dueño de la pelota, fue el conjunto de Sangolquí el que lucía más caro en sus intentos. Edison Preciado fue el primero en anunciarse, y lo hizo a los 14 minutos de juego, con un remate fuerte que se fue por encima de la portería; de inmediato respondió la visita, de la mano de Andrés Oña, quien apuntó al arco en una buena acción, pero antes apareció Javier Chila para evitar la caida.
Estaba claro lo del Negriazul de Sangolquí, que con un fútbol sustentado en la velocidad y capacidad técnica de su zona de volantes, comenzó a causarle más de un dolor de cabeza a la zaga dueña de casa. Daniel Angulo avisó cuando se marcaba el minuto 18, pero el joven delantero prefirió centrar y perdió la posibilidad; recorridos los 23, el Chiki Guerrero tiró un centro perfecto, pero cuando el nueve se aprestaba a poner la cabeza para empujarla, Juan Triviño salvó milagrosamente. Ya habían sido varios los anuncios, cuando un minutos después de la última acción, Daniel Angulo cabeceó un centro milimétrico de Daniel Samaniego, le cambió la trayectoria a la pelota y corrió a festejar el uno a cero. Y pudo ser más, porque a los 27 de juego, Fernando Guerrero clavó una daga en el área militar, pero el Chupete Samaniego no alcanzó por muy poco.
La escuadra e Pablo Repetto, después de un inicio punzante, bajó las revoluciones y comenzó a dosificar energías en la parte final de la primera parte. Independientemente de aquello, El Rojo poco y nada pudo hacer para cargar con peligro sobre la puerta de Librado Azcona. A todo eso, la visita pudo aumentar la cuenta, con un remate de media vuelta, después de imponerse físicamente a su marcador, que Daniel Angulo ensayó al marcarse el minuto 35.
Lo del segundo tiempo fue de un El Nacional totalmente desesperado, sin ideas pero encimando al Independiente del Valle con ganas. Repetto se echó para atrás y así hizo que las cosas se faciliten para el trabajo del local, que sin embargo, cayó presa de su propia inoperancia.
Johan Gómez tuvo todo para empatar las cosas a los 47 minutos de juego, pero el lateral carrilero no supo resolver de cabeza y se la entregó al arquero; dos minutos después. Los de Sangolquí respondieron dos minutos después, con una jugada en la que Daniel Angulo centró con Daniel Samaniego, y este, que estaba frente al arco, acabó despejando inexplicablemente.
En la recta final la visita estaba apernillada en su área, y el campo y la pelota eran de absoluto dominio del dueño de casa. De todas formas, Librado Azcona evitó el gol tras remate de Edison Preciado. Ya con el último suspiro, quedó claro que el resultado era justo, porque Juan José Govea, quien entró al cambio, no pudo sin arquero y frente al arco en acción producida sobre los 86 minutos de juego. En contraparte, los jóvenes del Valle hicieron bien los deberes, y a un minuto del final, Henry León le puso la cereza al pastel y liquidó el pleito con el dos a cero. Así, Independiente del Valle sostuvo el puesto de clasificación directa a Copa Libertadores 2013.
Alineaciones.
El Nacional: Danny Cabezas; Jhon Narváez, Juan Triviño y Javier Chila; José Madrid (Juan José Govea), Flavio Caicedo, Darío Bone (Hugo Vélez), Marwin Pita y Johan Gómez (Andrés Villalba); Edison Preciado y Giussepe Bautista.
Independiente del Valle: Librado Azcona; Luis Caicedo, Edgar Balbuena, Fernando León y Christian Ramírez; Henry León, Andrés Oña (Stiven Zamora), Fernando Guerrero, Daniel Samaniego (Junior Sornoza) y Jéfferson Orejuela (Mario Pineida); Daniel Angulo.
Fuente: Futbolecuador
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Otra oportunidad para Nacional.
Otra oportunidad para Nacional.
El Nacional recibe hoy (18:00) a Independiente con la consigna de no perder, salvo contrario se complicaría aún más, pues en la acumulada es noveno con 49 puntos, a solo tres de Macará y Técnico Universitario, que se encuentran en zona de descenso a la serie ‘B’.
Por su parte, los del Valle también van por la victoria, ya que aspiran a entrar a algún torneo internacional. Su tercera ubicación en la acumulada los mantiene con esperanzas de lograrlo.
Fuente: PP
martes, 20 de noviembre de 2012
El Nacional buscará ante Independiente alejarse del descenso
El Nacional buscará ante Independiente alejarse del descenso.
El Nacional necesita un triunfo mañana miércoles para salir de la zona de descenso. Tiene 49 puntos en la tabla acumulada y una caída lo complicaría más. El riesgo aumentaría si Macará o Técnico ganan por la fecha 20.
El encuentro ante Independiente José Terán se disputará desde las 18:00 en el estadio Olímpico Atahualpa. Será el penúltimo juego de los militares como locales y el tercero luego de que Sixto Vizuete fuera separado de la dirección técnica.
Los puros criollos anunciaron este martes el valor de las entradas, que se venderán mañana desde las 11:00 en las boleterías del escenario deportivo.
Los costos son:
- Popular $ 3,00 (socios $ 2,00)
- Tribuna $ 7,00 (socios $ 5,00) y
- Palco $ 15,00 (socios $ 11,00)
Los del Valle buscan también la victoria en el Atahualpa para mantenerse entre los primeros lugares de la acumulada, con opciones de clasificar a las competencias internacionales de la próxima temporada.
Fuente: El Universo
lunes, 19 de noviembre de 2012
Independiente del Valle impecable ante Liga.
Independiente del Valle impecable ante Liga.
Independiente del Valle derrotó ayer (1-0) a Liga de Quito y con este resultado aún mantiene intacta su posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores de 2013, pues en la tabla de esta etapa es séptimo con 25 puntos (+5) y en la acumulada es tercero con 62 (+4), mientras que Liga es quinto en esta fase (26) y en la acumulada cuarto con 60.
El único tanto del cotejo lo consiguió Daniel Angulo a los 57’, tras un potente frentazo, luego de un tiro de esquina, que venció la estirada de Alexander Domínguez.
Pese a que los ‘azucenas’ eran los que mayor cantidad de jugadas peligrosas crearon, no estuvieron seguros al momento de definir. Al final, los del Valle se quedaron con la victoria.
Fuente: PP
jueves, 15 de noviembre de 2012
Luis Congo liquida al Independiente.
Luis Congo liquida a D. Quito.
Un inspirado Luis Congo fue clave para el triunfo 2-0 de Deportivo Quito frente a Independiente del Valle, ayer, por la diferida 9ª fecha en el Estadio Olímpico Atahualpa.
El delantero carchense convirtió su primer doblete en el año para alejar, casi por completo, a los ‘chullas’ del descenso y mirar con optimismo los cupos a torneos internacionales con 53 unidades en la tabla acumulada.
En el arranque, el campeón ecuatoriano la pasaba mal por los ataques de los ‘Negriazules’. Luis Caicedo remató contra el horizontal el balón a los 9 minutos.
Pero el buen momento que atraviesa Congo, de 27 años, alegró a los cerca de 1.000 hinchas que llegaron al ‘Coloso de El Batán’. A los 17’ se elevó en el punto penal y de cabeza colocó el balón fuera del alcance del golero visitante, Librado Azcona.
La expulsión de Álex Bolaños por roja directa, no frenó el ímpetu ‘azulgrana’ que a los 65’ logró el 2-0 final. Congo disparó fuerte para dejar sin chance a Azcona y anotar su sexto gol en la temporada. El Quito recibe el domingo a Barcelona.
Fuente: PP
martes, 13 de noviembre de 2012
Liga se alista a enfrentar Independiente con mucha calma.
Liga se alista a enfrentar Independiente con mucha calma. Y es que en las filas del equipo quiteña reina la tranquilidad pues al fin cuentan con el plantel completa lo que les genera mucha confianza y seguridad.
En Liga Deportiva Universitaria de Quito iniciaron una semana más como hace mucho no ocurría. Independientemente de la última derrota, desde este martes Edgardo Bauza tendrá la posibilidad de juntar a todo su equipo.
Edgardo Bauza comenzó la planificación de cara a su próximo partido por el torneo local, en el que este fin de semana visitarán a un rival directo en la tabla de posiciones, como lo es el Independiente del Valle.
Bauza detalló, en conferencia de prensa, que finalmente cuenta con todo su equipo (hábil) a disposición. Después de un buen tiempo plagado de jugadores lesionados y hasta suspendidos, Liga podrá usar a quienes mejor estén durante la semana.
Las novedades en la U, si así se las puede llamar, representan las recuperaciones de Pablo Vitti y Ángel Cheme, quienes todavía no están en condiciones de jugar noventa minutos. Se esperará su evolución en estos días.
Se espera que el día miércoles empiecen a bosquejar la posible formación para el fin de semana, la misma que se confirmará entre jueves y viernes. La expectativa que se genera tiene que ver con la posible vuelta a la línea de tres en defensa.
Vale indicar que en la tabla acumulada, el cuadro albo se juega un partido vital este fin de semana. Esto debido a que Independiente del Valle está muy cerca de darle alcance en la tabla acumulada; quedando pendiente el partido que los de Sangolquí sostendrán este miércoles ante Deportivo Quito.
Fuente: Futbolecuador
Las clasificaciones a los torneos internacionales son la prioridad para los clubes
Las clasificaciones a los torneos internacionales son la prioridad para los clubes que ven lejana la posibilidad de ganar el título local.
Emelec, Liga de Quito, Independiente, Deportivo Cuenca y Liga de Loja están en esa lucha. La tabla de posiciones acumulada es la principal herramienta con la cual los entrenadores hacen sus cálculos de posibilidades. Aunque, los azules, liderados por el DT Gustavo Quinteros, aún sueñan con terminar primeros en esta etapa y pelearle el título a Barcelona en las finales. Además, el próximo año habrá mejores premios económicos por avanzar de fase en ambas competiciones. El anuncio lo hizo hace un mes atrás la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Esto, debido al acuerdo de incremento al que llegó el ente con Torneo y Competencias y TV O’Globo, las estaciones dueñas de los derechos de transmisión. Los montos que recibirán los equipos se establecerán recién en diciembre, en una nueva reunión entre los presidentes de las asociaciones de la Conmebol. En los últimos años se venía entregando USD 115 000 por cotejo de local en la Libertadores. Los directivos, a su vez, compartirán la información económica de manera privada con los clubes participantes, “por razones de seguridad interna”, indicó a este Diario el jefe de prensa de la Conmebol, Jorge Barraza.
“No bajaremos los brazos”, aseguró Marcelo Solís, asistente técnico de Emelec. “Esa derrota ante Independiente nos complicó, pero aún tenemos grandes opciones de llegar a la final”, agregó el colaborador de Quinteros. El cartel del equipo más exitoso del Ecuador obliga a Liga de Quito a pensar en afrontar las dos copas, la Libertadores y Sudamericana. Bajo el mando del DT Edgardo Bauza, este club ganó ambos torneos entre 2008 y 2009.
“Siempre dije que Barcelona era el favorito así como venía jugando. Y lo mantengo”, expresó el técnico argentino. Para Independiente, esta instancia es una revancha, ya que en la primera fase se quedó fuera en la última fecha. El club de Los Chillos es cuarto en la tabla acumulada. “Y eso los jugadores lo saben. Soy un técnico al que le gusta el éxito. Al llegar encontré a un grupo ambicioso”, expresó el entrenador charrúa Pablo Repetto. Luego, los chullas, cuencanos y lojanos también se ilusionan con llegar a copas. Eso les dará roce internacional, vitrina para sus talentos y réditos económicos.
Fuente: El Comercio
domingo, 11 de noviembre de 2012
Emelec pierde 0-2 con Independiente José Terán (En juego)
El Independiente José Terán, con un gol de Fernando Guerrero y Mario Pineida, se impone 2-0 ante el Club Sport Emelec, por la décima octava fecha.
Con el resultado, los millonarios hipotecan su objetivo que es alcanzar a Barcelona, actual puntero de la segunda etapa del campeonato nacional.
En el inicio del juego, los azules inquietaron el arco de Librado Azcona con un tiro libre de Polo Wila. El portero del conjunto rival tuvo que utilizar los puños para bloquear el fuerte remate (m5).
La respuesta de los dueños de casa fue a través de un remate resante de Fernando Guerrero. El Chiqui sorteó la marca de un zaguero azul y pateó, pero el guardameta Christian Arana paró el balón. Luego salió lesionado José Luis Quiñónez (m22)
Esto solo fue un aviso, ya que en un pase largo, Guerrero logró rematar con la zurda y abrió el marcador (m30). La falta de presición en el mediocampo obligó a los visitantes a realizar su segunda variante, Pedro Quiñónez saltó a la cancha en lugar de Wilson Morente (m38).
Antes de finalizar la primera etapa, se produjo un incidente entre Edgar Balbuena y Enner Valencia, cuando ambos disputaban un balón, el central del Independiente salió con mucha fuerza y golpeó a su rival.
Alineaciones
2 Independiente José Terán: Librado Azcona; Luis Caicedo, Edgar Balbuena, Fernando León y Cristian Ramírez; Henry León, Andrés Oña, Jefferson Orejuella, Daniel Samaniego, Fernando Guerrero; Daniel Angulo.
DT. Pablo Repetto.
0 Emelec: Cristian Arana; Wilson Morante (Pedro Quiñónez m38), José Luis Quiñónez (Mariano Mina m22), Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Eddie Corozo, Polo Wila (Walter Iza m68), Fernando Gaibor, Enner Valencia, Fernando Giménez; Marlon De Jesús.
DT. Gustavo Quinteros.
Árbitro: Carlos Vera.
Estadio: Sangolquí.
Fuente: El Universo
viernes, 9 de noviembre de 2012
Quinteros no se deja afectar por el ‘Clásico’ y va con todo por Independiente
Gustavo Quinteros, director técnico del Club Sport Emelec, tras la práctica del equipo eléctrico se dio un espacio para conversar con los periodistas porteños acerca de lo importante que será el choque del domingo ante Independiente.
Arrancó sus declaraciones con un tema un tanto amargo en la tienda azul, la goleada recibida por Barcelona en el ‘Clásico del Astillero’ jugado el pasado fin de semana.
“Sucede una vez cada 50 años, los primeros 20 minutos Emelec fue muy superior, la expulsión le dio confianza a ellos. Ellos fueron contundentes, esa fue la diferencia del partido”.
Ya metiéndose en el próximo compromiso ante ‘Rayados’ de Sangolquí aseguró que se trata de un rival muy complicado por el orden táctico que maneja dentro de la cancha además de que andan en racha.
Añadió que su grupo está enfocado en ganar a cada rival que se para al frente hasta el final del torneo sin importar lo que hagan los otros equipos con sus resultados.
“El que dijo que estaba en el vestuario mintió”, aclaró en torno al rumor que nació en esa situación y por el que se había planteado subir su sanción a 6 meses.
El táctico argentino-boliviano está muy contento en Emelec, muy feliz, y cree que están en un proyecto largo que espera se pueda dar.
Al final aseguró que el cambio de Arana en el pórtico para visitar Pichincha no se da por los 5 goles recibidos en el Clásico.
Fuente: Teradeportes
martes, 30 de octubre de 2012
Se empiezan a definir detalles en Independiente para el juego ante Macará
El conjunto del Valle continúa con sus trabajos en su complejo deportivo en Sangolquí, previo al cotejo del viernes contra los ambateños.
Luego de su último triunfo ante Olmedo, los dirigidos por Pablo Repetto practicaron a doble turno el lunes y para este martes realizarán un entrenamiento en horas de la noche. Los "Negriazules" se concentran en el próximo compromiso del torneo, que se efectuará el viernes desde las 20:00.
Para este encuentro, el entrenador argentino empezará este día a ir planificando su once titular que buscará mantener una buena racha de resultados.
A través de un comunicado de prensa, el club informa lo siguiente:
Cronograma de actividades de la semana Independiente del Valle
Mediante el presente boletín, informamos a la prensa deportiva el plan de actividades para esta semana del plantel de primera del Club Independiente del Valle.
Martes 30 de OCTUBRE
(Acceso Prensa antes de las 19:00h)
Entrenamiento 19:00 en el estadio Rumiñahui de Sangolqui
Miércoles 31 de OCTUBRE
(Acceso Prensa antes de las 16:00, después de las 18:00)
Entrenamiento 16:00 en las canchas del complejo Independiente del Valle
Jueves 1 de NOVIEMBRE
(Acceso Prensa antes de las 14:30, después de las 15:30)
Entrenamiento 14:30 en las canchas del complejo Independiente del Valle
Viernes 2 de NOVIEMBRE
Partido Macará Vs Independiente en el Bellavista de Ambato a las 20:00h
Sábado 3 de NOVIEMBRE
DESCANSO
Domingo 4 de NOVIEMBRE
DESCANSO
Fuente: Ecuagol
lunes, 1 de octubre de 2012
Novedades en Barcelona luego del partido ante Independiente
Tras el empate como local (2-2) ante el plantel del Valle, el equipo "torero" volverá a los entrenamientos este lunes desde las 08:00, sin acceso a los medios de comunicación. La principal novedad es la lesión del lateral izquierdo Roosevelt Oyola.
Mediante boletín de prensa, el club informa lo siguiente:
Primer Equipo
Luego del encuentro de hoy, Barcelona Sporting Club vuelve a los entrenamientos el día de mañana (lunes) a las 8:00 am en las canchas alternas del Estadio Monumental. No habrá acceso para la práctica, como tampoco atención para los medios de comunicación luego de que esta haya finalizado la misma.
Desde ya agradecemos a la prensa por su comprensión, ya que estarán cerradas las puertas del Estadio.
Novedades:
Roosevelt Oyola: Tuvo que ser sustituido del encuentro ante Independiente José Terán, por un traumatismo en su pierna izquierda. Luego de los exámenes que se le van a realizar al jugador entre hoy y mañana, se dará un informe por la web oficial del club www,barcelonasc,com.ec.
Viaje a Loja
Barcelona Sporting Club viajará vía aérea este próximo martes 2 de Octubre a las 11:00 am con destino a Loja, para el compromiso que tendrá ante la Liga Deportiva Universitaria de Loja al día siguiente. El vuelo será hasta el aeropuerto de Cumbaratza y de ahí se tomará un bus hasta la ciudad lojana.
El regreso a la ciudad de Guayaquil, esta planificado para el jueves 12:00 pm.
Fuente: Ecuagol
Barcelona se “complicó” en el Monumental
Barcelona alargó la racha de partidos sin ganar al no poder vencer anoche al Independiente, pues al final tuvo que conformarse con el empate 2-2, y así resignó la oportunidad de acercarse al puntero Liga de Quito. Este encuentro marcó el cierre de la fecha 13 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.
En el primer tiempo, Independiente se replegó en su campo y evitó los avances del conjunto local, a tal punto que con el transcurrir de los minutos iba empujando a éste hacia la ansiedad y desesperación.
Con los avances de Michael Arroyo y Damián Díaz, Barcelona intentó llevar peligro sobre la portería contraria, pero se encontró con una zaga que estuvo sólida y atenta.
Recién a los 16 minutos se gestó la primera acción de riesgo a favor de los “toreros”. Arroyo, después de una gran acción, remató fuerte, pero el balón se estrelló en el horizontal. En Barcelona fue evidente la ausencia del volante Matías Oyola, figura en el encuentro contra Gremio, por la Copa Sudamericana.
Por el costado derecho, Brayan de la Torre no tuvo peso ofensivo y estuvo deficiente en la marca. Su bajo rendimiento lo convirtió en candidato para ser reemplazado. Cuando el primer tiempo iba a terminar, en una acción desafortunada, el volante Luis Caicedo fue expulsado por una entrada fuerte sobre un rival.
En la etapa complementaria la idea de los “toreros” fue otra y aquello se evidenció desde el primer minuto. Michael Jackson Quiñónez -que entró por De la Torre- cedió un pase profundo y en diagonal para Michael Arroyo; éste le hizo una “gambetita” al rival, se sacó la marca y remató cruzado para vencer a Azcona.
El empate llegó a los 58 minutos. Fernando Guerrero recibió un pase en el área, centró y ahí llegó Daniel Angulo para empujar el balón al fondo del arco y decretar el empate.
Barcelona no levantaba cabeza y para colmo de males, Roosevelt Oyola salió lesionado. Gustavo Costas, técnico “amarillo”, dispuso el ingreso del peruano Renzo Revoredo.
En un avance, Narciso Mina tenía el balón en sus pies, le dio un pase de media altura a Arroyo y éste se acomodó, se perfiló y sacó un potente remate que Azcona no pudo detener. Con ello se decretaba el 2-1 en el marcador. Fue un golazo.
Díaz tuvo un rendimiento bajo y fue cambiado a los 77’ por José Amaya. Costas intentó darle más marca al mediocampo y con ello evidenciaba que quería cuidar el marcador.
Pero de eso se aprovechó el Independiente, que de a poco se adueñó del terreno de juego y del balón. Y el premio a esa constancia llegó a los 88’ con una definición del paraguayo Balbuena.
Con este resultado, Barcelona se quedó con 19 puntos y se ubica quinto; mientras que Independiente sumó 9 unidades.
Fuente: El Telégrafo
Los dos golazos de Michael Arroyo no fueron suficientes para Barcelona
Barcelona e Independiente empataron 2-2 al cierre de la décimo tercera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Este empate complica la situación de Barcelona en la tabla de posiciones, en la que está quinto con 19 puntos; a 4 del puntero Liga de Quito.
La primera parte terminó sin goles, en un partido en el que Barcelona tenía dificultades para elaborar jugadas. Sus volantes de marca no cumplían sus funciones y se dificultaba la creación de juego. Independiente hacía lo suyo: aguantar.
Barcelona recibió la primera mala noticia del partido. A los 45 minutos, antes de que termine el primer tiempo, el volante Luis Caicedo salió expulsado por cometer una falta. En los camerinos el ambiente fue desalentador.
Sin embargo, en el primer minuto de iniciado el segundo periodo, Barcelona abrió el marcador con un gol de Michael Arroyo. El jugador recibió un pase por el costado izquierdo de la cancha. Su especialidad: la gambeta. Arroyo burló al defensa del Independiente y lanzó un zurdazo con el que venció al portero Librado Azcona.
Cuando Independiente poco hacía en cancha, aprovechó la única oportunidad que tuvo para empatar el compromiso. A los 58 minutos, Daniel Angulo logró el 1-1 en el estadio Monumental de Guayaquil.
Poco después, la situación para Barcelona fue preocupante cuando el joven Roosevelt Oyola sufrió una lesión durante el partido. El DT Gustavo Costas tuvo que realizar el cambio y cambiar su esquema obligatoriamente. Los médicos analizan la situación del lateral por izquierda.
A los 72 minutos, Barcelona se puso nuevamente en ventaja con otro gol de Michael Arroyo. Esta vez mostró sus habilidades para los remates de larga distancia y lanzó un fuerte balonazo. Otra gran jugada del jugador ecuatoriano.
Cuando parecía que los tres puntos se quedaban en casa, Independiente apareció a los 88 minutos para empatar el compromiso. Edgar Balbuena puso el 2-2 definitivo y complicó a Barcelona en la tabla de posiciones de la segunda etapa.
Si Barcelona quiere ser campeón sin necesidad de una final, debe quedar primero en esta etapa. Sin embargo Liga de Quito está en la punta con 23 puntos, y Barcelona se ubica quinto con 19. Los amarillos tienen aún la posibilidad de superar esto, pues tienen 2 partidos pendientes.
Fuente: Andes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














.jpg)




