jueves, 3 de enero de 2013

Liga estudia jugar dos o tres amistosos


Liga estudia jugar dos o tres amistosos

Liga estudia jugar dos o tres amistosos. Liga tiene previsto realizar dos o tres partidos amistosos en las próximas semanas antes de medirse con el Gremio de Porto Alegre, el próximo 23, en un juego válido por la primera fase de la Copa Libertadores. Los universitarios tendrán una apretada agenda en los próximos días. La pretemporada empezará oficialmente mañana, cuando los 32 jugadores del plantel profesional se

presenten en el complejo de Pomasqui para iniciar los trabajos. Estos estarán a cargo de José Daniel di Leo y Bruno Militano, asistentes de Edgardo Bauza. Jugadores como Marco Mosquera, Carlos Feraud, Koob Hurtado, Johao Montaño, etc., cumplirán su primer entrenamiento con el club.

La dirigencia alba, encabezada por Esteban Paz decidió mantener en el equipo a los argentinos Ariel Nahuelpan y Pablo Vitti, de discreto rendimiento durante la temporada 2012. Según Paz hasta ayer no se pudo negociar a otro equipo al ‘Loco’ Nahuelpan, mientras que, en el caso de Vitti, hay un contrato vigente que lo une a Liga hasta mediados de temporada. Inicialmente, el técnico Edgardo Bauza contaba con sustituir a los jugadores en pos de una mayor fuerza ofensiva en el ataque. Sin embargo, la dirigencia no descarta seguir buscando opciones en los próximos días para que Nahuelpan sea fichado por otro equipo.

En cuanto a los amistosos de pretemporada, los azucenas recibieron invitaciones para jugar en la
presentación oficial de Liga de Loja y del Manta. También hubo pedidos para jugar con Universidad Católica, en el complejo de Pomasqui o en el estadio de Ponciano. En esta semana se definirá cuántos partidos se jugarán antes del duelo ante Gremio.

También está previsto que la ‘Noche Blanca’ se cumpla días antes del juego ante los brasileños. Por su parte, el cuadro de Porto Alegre tiene previsto llegar el 16 de enero al país. El adversario de los universitarios tiene planeado contratar al experimentado zaguero Criss, pues tiene problemas para armar su defensa.
















Fuente: El Comercio

Ecuador tendría un amistoso ante Alemania


Ecuador tendría un amistoso ante Alemania

Ecuador tendría un amistoso ante Alemania. La Agencia internacional de noticias EFE publica un artículo recopilatorio de las declaraciones de Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación Alemana de Fútbol, a la prensa teutona acerca de la Selección de ese país y su preparación para 2014.

"En nuestros planes queda claro que nuestra meta es jugar grandes clásicos", dice el dirigente haciendo referencia a que el principal objetivo de Alemania es jugar ante España en miras del Mundial del próximo año.

Siguiendo con el itinerario de amistosos confirma el de febrero ante Francia y otro en agosto ante Brasil, el anfitrión.

Por otro lado se habló de que se tiene previsto hacer una gira por América en donde jugaría encuentros con Estados Unidos, Ecuador y Chile.

Este se convertiría en otro acierto de la FEF (de quien se espera la confirmación), recordando que en febrero Ecuador se enfrentará a Portugal en Lisboa.
















Fuente: Teradeportes

Luis Saritama tendría acuerdo con Liga de Quito


Luis Saritama tendría acuerdo con Liga de Quito

Luis Saritama tendría acuerdo con Liga de Quito. El periodista de Radio La Deportiva de Quito, Luis Quiroz a través de su cuenta twitter @luchitoquiroz confirmó esta noche la llegada del volante lojano Luis Fernando Saritama por Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El anuncio, realizado en Radio La Deportiva de la capital, menciona la presentación de Saritama el día de mañana como nuevo jugador albo, en una rueda de prensa que se llevará a cabo en horas de la mañana.

La llegada de Saritama al cuadro blanco se da tras confirmarse su no continuidad en el Deportivo Quito, club donde ha militado desde los inicios de su carrera deportiva.
















Fuente: Ecuagol

Extranjeros y cuerpo técnico del Barcelona llegan el jueves a Guayaquil


Extranjeros y cuerpo técnico del Barcelona llegan el jueves a Guayaquil

Extranjeros y cuerpo técnico del Barcelona llegan el jueves a Guayaquil. El cuerpo técnico y jugadores extranjeros del Barcelona, todos argentinos, arribarán a Guayaquil en las próximas horas. El grupo salió de vacaciones tras la conquista del decimocuarto título del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Según el cronograma proporcionado por el departamento de relaciones públicas del Barcelona, el primero en llegar a suelo guayaquileño será Pablo Fernández, asistente técnico. El arribo de la aeronave que lo traerá de regreso está previsto para las 21:40 de este jueves.

El próximo viernes, a las 19:00, llegará al país Damián Díaz. Dos horas después, pisarán el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, el técnico Gustavo Costas, el preparador físico Rubén Rivas y el mediocampista Matías Oyola, argentino nacionalizado ecuatoriano.

El arribo del volante de corte, Nicolás Olmedo, está previsto para las 21:20 del sábado 5 de enero, desde Mendoza, Argentina.

Olmedo, procedente del Godoy Cruz, hasta ahora figura como la única nueva contratación oficial para el campeonato 2013, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Antonio Noboa, presidente del club guayaquileño, confirmó que 35 jugadores están listos para iniciar la pretemporada al mando de Costas, este sábado. “Los jugadores que serán contratados en las próximas horas se irán sumando poco a poco a los chequeos médicos y trabajos en campo”, expresó el dirigente.

Cronograma de la pretemporada 2013

Del 5 al 7 de enero:
Chequeos médicos y pruebas médicas.

Del 7 al 18 de enero:
El equipo concentrará en el Hotel Oro Verde de Machala y trabajará durante estos días en el complejo deportivo del Orense Fútbol Club.

13 de enero:
Barcelona disputará el partido amistoso "Copa Nelson Muñoz Custode", a realizarse en el estadio Nueve de Mayo de la ciudad de Machala, provincia costera de El Oro (sur). El rival aún no es anunciado.

19 de enero:
Presentación del equipo oficial en la denominada “Noche Amarilla”, a desarrollarse en el Estadio Monumental del puerto principal. El Sporting Cristal de Perú será el rival de estreno de la tropa canaria.
















Fuente: Andes

Para el ‘Chucho’ lo importante es el título, no los goles


Para el ‘Chucho’ lo importante es el título, no los goles

Para el ‘Chucho’ lo importante es el título, no los goles. “No sirve de nada si yo hago muchos goles y el equipo no queda campeón. Lo importante es conseguir todo en conjunto”, fueron las palabras del delantero ecuatoriano Cristian Benítez, quien anhela alzar la corona con el América en el 2013.

Pese a tener éxito como goleador de la liga MX -marcó 27 tantos-, el ‘Chucho’ solo tiene en la mira mantener el nivel que ha mostrado en los últimas temporadas y estar tranquilo dentro de la cancha.

“Debemos jugar bien, entrenar para no tener lesiones, cuidarme al igual que mis compañeros y pelear todo”, expresó.

Benítez resaltó que desde su llegada al equipo ‘crema’ no ha tenido pretextos para  entregarse en cada partido.

“He hecho las cosas bien, he cometido errores, pero es parte de esto y cuando me he caído me he levantado con la ayuda del cuerpo técnico y los compañeros, esto es un equipo, por lo que tenemos que andar todos bien para alcanzar el objetivo grande”, apuntó el ‘tricolor’.
















Fuente: PP

Emelec entrenará en Buenos Aires


Emelec entrenará en Buenos Aires

Emelec entrenará en Buenos Aires. Las extensiones de cables están adecuándose, los interruptores están listos... es cosa de días para que el “Bombillo” comience a generar energía que durará todo el 2013.

Emelec no ha hecho tanto ruido estos días en el tema de contrataciones, sus dirigentes quieren tener todo listo para decirle a sus hinchas con esto nos la jugamos el torneo nacional y la Copa Libertadores.

Al momento quienes hacen rehabilitación en Guayaquil son: Ángel Mena, Javier Klimowicz y el recién contratado David Noboa, hermano de Cristian, quien actúa en el fútbol ruso. Ellos no viajarán hasta Buenos Aires porque su recuperación se la realizará en nuestra ciudad.

Desde las 08:00 del sábado el resto de jugadores estará en el complejo de Los Samanes, menos Eddy Coroso Ruiz, quien también viajará a Argentina, pero con la selección nacional Sub-20 en busca de clasificar el mundial; si esto se da sería el segundo para el joven jugador, debido que ya estuvo en el Sub-17 de México 2011.

Los “eléctricos” viajarán el lunes, a las 08:30, hasta Argentina y se concentrarán en el Buenos Aires Football Club en San Roque, un centro de alto rendimiento de propiedad de Matías Almeyda, famoso exjugador y entrenador de River Plate y del exarquero de la selección argentina, Sergio Goycochea, en las afueras de Buenos Aires.

De todo un poco
En Emelec estos días han parecido “día de los inocentes”, lo real es que Álex Colón ya habló con los dirigentes y podría ser jugador “azul”. El que quedó descartado es el argentino Luciano Figueroa.
 Parece que otro que dejaría el plantel “eléctrico” sería Gabriel Achilier, quien tiene una propuesta del Palmeiras de Brasil, donde también juega Hernán Barcos.

Y a la novela de los pases del año se une John Narváez, el exjugador de El Nacional y Deportivo Cuenca, quien también estaría en los planes del club para este año; lo mismo se dice de Luis Checa, del Deportivo Quito, pero esto es como dijo Santo Tomás: “Ver para creer”. Hasta el momento todo es deseos y nada más.

El entrenador del Emelec, Gustavo Quinteros, sigue en diálogos con los dirigentes para poder contar con todos los jugadores que se ha propuesto para los tres torneos que tiene: Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, esta última en la mitad de año.

Dónde entrenará Emelec
En el sector de Benavídez está el moderno complejo Buenos Aires Football Club, que tiene un aréa de 19 hectáreas, cuenta con dos canchas de fútbol, una de ellas es de césped sintético europeo, 18 habitaciones con tres megacamas cada una, servicio de restaurante, un gimnasio, piscina y más adecuaciones, en las que los jugadores solo se concentran a la pretemporada.

Este lugar ha sido escogido por varios equipos, entre ellos River Plate de Argentina y varias selecciones cuando les toca actuar en Buenos Aires.

















Fuente: Extra

John Narváez quiere jugar en Emelec


John Narváez quiere jugar en Emelec

John Narváez quiere jugar en Emelec. Tras deshacerse las negociaciones con el volante Álex Colón y la paralización de las conversaciones con el zaguero Luis Checa, el defensor John Narváez aparece como la posibilidad más factible de ser concretada como fichaje de Emelec.

La eventual vinculación toma fuerza porque la dirigencia de El Nacional anunció que no se produjo la renovación con el jugador esmeraldeño. “Con John Narváez no se llegó a un acuerdo”, informó ayer Iván Vásconez, gerente del cuadro militar, a radio Rumba Deportiva, de Quito.

A esto se suma que en días pasados Jorge Guerrero, empresario de Narváez, reveló que el conjunto eléctrico mostró interés por el zaguero.

Ayer, Narváez, en conversación con este Diario, manifestó su deseo de fichar por los eléctricos y competir en las copas Libertadores y Sudamericana.

“Me gustaría ir a jugar a Guayaquil, a Emelec; estaría muy contento”, aceptó Narváez, de 21 años. El zaguero surgido del Deportivo Cuenca añadió que “ir a Emelec sería muy importante porque participará en torneos internacionales”,

Al ser consultado si sus derechos deportivos pertenecen al Fénix, de Montevideo, como se hizo público cuando fue mencionado como posible refuerzo millonario, Narváez reveló que desconocía ese hecho.

“Lo que sé es que Fénix fue para federarme (en la Asociación de Fútbol Uruguayo). El Deportivo Cuenca había puesto una cláusula en mi contrato que estipulaba que yo no podía jugar en otro equipo de Ecuador, por lo que me inscribieron (en una asociación extranjera), pero que ellos sean dueños (de su pase) no tengo conocimiento”, indicó el defensor que en el 2011 jugó con la Tricolor el Mundial sub-20, en Colombia.

Narváez no ocultó su deseo de pretender jugar en el exterior, pero aclaró que no tenía ofertas. “Parece que no hay propuestas de afuera, no se ha dicho nada. Me voy a quedar en el país, solo falta ver en qué equipo”, explicó Narváez.

¿Qué equipo de Ecuador elegiría para actuar?, se le preguntó, y Nárvaez respondió: “Si fuera en este momento, escogería jugar en Emelec; en El Nacional, las ganas sí tengo (de continuar), pero creo que a Jorge (Guerrero) también le gustaría que juegue en Emelec”.

“Mi familia está contenta con esta opción (de ser azul). Ellos sí quieren que me muestre en otra ciudad y en un equipo grande, como Emelec. Estamos tranquilos a la espera de la decisión que se tome”, indicó.

Narváez reveló que no ha conversado directamente con ningún dirigente eléctrico, todo lo ha manejado empresario.


24 ACTUACIONES
Ese número de partidos jugó John Narváez con El Nacional, en el 2012. Se desempeña como lateral derecho y también central.


Álex Colón
Una fuente de Emelec, que solicitó la reserva de su nombre, informó a este Diario que el club desistió de fichar al volante quiteño. Hubo acuerdo entre los azules y Técnico Universitario, se le hizo una mejor propuesta que el Deportivo Quito, pero “la actitud zigzagueante del futbolista nos desmotivó. Perdimos interés por él”, dijo el directivo. Colón desea jugar en la Sierra.

Pablo Zeballos
El delantero paraguayo, por el cual Emelec destinó a un delegado en Rusia, también fue descartado. “El jugador quiere quedarse en su país. El problema no es el equipo ruso, sino Zeballos. Olimpia lo quiere a préstamo y el Krylia Sovetov, de Samara, no acepta. Hicimos una oferta de comprar el 50% del pase, pero no vamos a insistir más”, indicó la fuente eléctrica a este Diario.

Gabriel Achilier
Sobre una posible negociación para transferir al zaguero al Palmeiras, de Brasil, que descendió a segunda división, el directivo millonario, que pidió no ser identificado, aseguró que “es totalmente falso”. Añadió que “son rumores que pretenden desestabilizar. Todos los defensas actuales de Emelec son intransferibles. Buscamos contratar más zagueros”.
















Fuente: El Universo