viernes, 31 de agosto de 2012
Una multa golpea al ‘Chucho’ Bolaños
Su mirada divagaba. Evitaba ver a las cámaras. Con el ceño fruncido, Luis Bolaños dio sus razones sobre por qué cometió ese acto de indisciplina. No es la primera vez que lo hace, los antecedentes lo condenan. En el Atlas empezaron a conocer esa faceta del ex volante de LDU, de Barcelona, entre otros clubes. Un dolor de cabeza con el que, quizás, tendrán que lidiar. Aunque el club azteca, de inicio, intentará ponerle freno.
Bolaños, junto con Alonso Sandoval, tuvieron que ofrecer disculpas públicas luego del entrenamiento matinal. Allí, ambos jugadores parecían arrepentidos. “Me siento apenado por lo que pasó el fin de semana pasado. Me siento mal porque ya venía con antecedentes complicados, admitió el ‘Chucho’ Bolaños.
Mi familia está sufriendo más que yo. Pido disculpas a la dirigencia, a mis compañeros, a la afición y a la gente que confía en mí. Les fallé. Cometí un error”. Las palabras las recogió el portal del club: futbol.atlas.com.mx. Pero con una simple disculpa no basta. Ese fue solo el primer paso. Bolaños debió reintegrarse a la disciplina de su equipo, luego de abandonar la concentración para ‘escaparse’ con Sandoval al balneario de Cancún. Atlas indicó que para ellos “habrá sanciones económicas” y deportivas, sin especificarlas. El camino de Bolaños ha sido marcado por enredos disciplinarios en la cancha y fuera de ellos.
La última referencia fue en Liga. De hecho, la directiva decidió transferirlo por ese motivo. En la ‘U’ le impusieron una sanción económica, al igual que a Miller Bolaños. El directivo Esteban Paz no quiso detallar qué falta cometieron. “Se impuso una sanción severa porque han cometido actos de indisciplina. Además, el grupo de jugadores estuvo molesto con ellos y con su actitud”, dijo Paz, poco antes de que ambos futbolistas fueran transferidos. Su vida privada también se hizo pública cuando se supo de su divorcio con la modelo y presentadora Stefany Tejada.
Fuente: Futbolecuador
AV7 fue citado por Ferguson para la visita al Southampton
Con notables ausencias en su lista de convocados, Sir Alex Ferguson definió a la plantilla que afrontará el choque liguero de este domingo contra el Southampton. Sin embargo, el DT escocés sí contará con su talento amazónico, Luis Antonio Valencia.
La impactante lesión que sufrió Wayne Rooney en el último 3 a 2 sobre el Fulham, le tomará cerca de treinta días en recuperación. El 10 inglés es una baja sensible en los Diablos Rojos, que se suma a la de Ashley Young, que por una molestia en su rodilla tampoco viajará a Southampton.
“Wayne estará afuera por cuatro semanas. No esperamos mayores complicaciones, confía en que regresará en no menos de cuatro semanas”, manifestó Sir Alex Ferguson, mostrando confianza en una pronta rehabilitación de su figura, en declaraciones a la web oficial del United.
Pese a la ausencia de dos titulares habituales para el choque con el Southampton FC, la presencia de elementos como Luis Antonio Valencia, Robin Van Persie o Shinji Kagawa, mantienen ilusionada a la fanaticada red devil con que los tres puntos son una probabilidad bastante real.
Otras bajas que afronta Ferguson en su elenco, son las de Chris Smalling (molestia en su pie derecho) y Phil Jones (dolores en la espalda), mientras que Rio Ferdinand no será considerado por precaución (molestia en la ingle).
La convocatoria del Manchester United: De Gea, Lindegaard, Rafael, Carrick, Vidic, Evans, Evra, Buttner, Nani, Antonio Valencia, Scholes, Cleverley, Powell, Anderson, Giggs, Kagawa, Van Persie, Welbeck y Hernández.
Futbolecuador
¿Por qué el éxito ecuatoriano en la Copa Sudamericana?
La Copa Sudamericana es el segundo torneo más importante a nivel de clubes en esta parte del continente desde que se creó en el 2002, siendo el primer campeón San Lorenzo, y los equipos ecuatorianos han tenido una participación sobresaliente.
LIGA DE QUITO CAMPEÓN
El equipo albo en el 2009 fue el monarca de este certamen. Es el único equipo ecuatoriano en conquistarlo. El cuadro que fue dirigido por Jorge Fossati conquistó esta Copa al ganar en la final a Fluminense brasileño; después de dejar en el camino a Libertad de Paraguay, Lanús de Argentina, Vélez Sarsfield y River Plate de Uruguay. Hoy el conjunto de Quito está ausente de esta competición, de la que fue protagonista constante.
QUINTOS A NIVEL SUDAMERICANO
La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) en julio de este año dio el ranking de las mejores ligas. Nuestro Campeonato se ubicó decimocuarto a nivel mundial con 315,0. A nivel Sudamericano, Ecuador ocupa el quinto puesto por detrás de la Liga Argentina con 613,0 puntos (2do a nivel mundial), Brasil con 590,0 (3ro a nivel mundial), Chile con 411,5 (7mo a nivel mundial) y cuarto Paraguay con 384,0 puntos (8vo a nivel mundial).
CAMPAÑA DE EMELEC Y BARCELONA
Desde hace algunos años que los equipos de la costa no realizaban una gran campaña que los mantiene en los primeros puestos de la tabla del campeonato local. Su éxito por esta temporada se transmite a nivel sudamericano, ya superaron la primera fase del torneo internacional y después de jugar el martes con buenos resultados de visitante han quedado bien parados para el partido de vuelta. Emelec con un triunfo en Paraguay y Barcelona con un empate intentarán ganar en casa para clasificarse entre los 32 mejores del continente.
Liga de Loja, que perdió ayer 1 a 0 en casa, fue el primer equipo ecuatoriano en caer en este 2012 en la Copa Sudamericana, después de 10 partidos en los que se mantenían invictos los elencos nacionales, marcando 18 goles en total y recibiendo 7. Ayer Deportivo Quito ganó 2-1 al Aurora de Bolivia en el estadio Atahualpa.
GLOBAL DE ECUADOR BSC, PRIMERO EN PUNTOS TORNEO CONMEBOL
Con la buena campaña que desarrollan al momento los equipos ecuatorianos en el torneo, Barcelona volvió a ser el plantel nacional con más puntos en torneos internacionales; el empate contra Cobreloa le ayudó a sumar 276 puntos, que lo dejó por encima de Liga de Quito con 275; en tercer lugar se encuentra Nacional con 255 puntos; Emelec con 252 en cuarto lugar y 80 el Deportivo Quito.
¿HASTA DÓNDE LLEGAREMOS?
La primera ronda jugada por los ecuatorianos se tornó relativamente fácil, pues los equipos a los que se enfrentaron fueron venezolanos y peruanos, ligas que están por debajo del torneo nacional.
En esta fase el panorama se complicó. Se enfrentan a equipos paraguayos, chilenos, uruguayos y el más accesible, un equipo boliviano. De llegar a clasificar los equipos ecuatorianos a los octavos de final, el panorama se complicaría más en cuanto a la calidad de los rivales.
Habría elencos de Argentina y Brasil, también de Chile. Es en esas llaves cuando tiene que verse el verdadero nivel y si son equipos fuertes para superar a rivales de mayor nivel. Por su parte Liga de Loja ya sufrió un traspié contra Nacional de Uruguay.
BARCOS, GOLEADOR
Históricamente el goleador del torneo es el delantero argentino Hernán Barcos con 12 goles; 3 temporadas le han sido suficiente. Con Liga de Quito sumó 10 goles (2010 y 2012) y con el Palmeiras 2 goles en este 2012. El equipo ecuatoriano le sirvió como una gran vitrina internacional para poder llegar al equipo brasileño.
El goleador actual de la Sudamericana es el brasileño Fabio Renato, jugador de Liga de Loja, anotando ya 5 goles en la primera fase. Barcelona, Emelec, Deportivo Quito o Liga de Loja, ¿Están para repetir el éxito de Liga de Quito del 2009?
Fuente: El Telégrafo
Erazo “todos los rivales son de respeto “
Frickson Erazo, quién también está convocado, habló referente al encuentro con la selección de Bolivia, asegurando que no hay motivo alguno para subestimarlos. “Hay respeto para todos los rivales, ganarle a Bolivia es lo mismo que ganarle a Argentina porque los dos te dan tres puntos”, afirmó.
Referente al partido contra la Selección Uruguaya de Fútbol, dijó: “Primero hay que ir paso a paso, el primer objetivo es Bolivia, un rival complicado, se quedaron sin DT pero son un equipo de altura que juega muy bien al fútbol y Ecuador debe hacer prevalecer el dominio de la pelota. Hay que ganar por dominio de la pelota, no por el mito de la altura”.
Está muy consciente que será un partido muy complicado y frente a ello asegura dará todo de sí.
Fuente: Barcenet
Dep. Quito consiguió la victoria en casa, Tigre y Colón están ya en octavos (Resumen)
Hoy (jueves) se llevó a cabo a una nueva jornada de Copa Sudamericana en su Segunda Fase en donde tuvimos participación ecuatoriana y a algunos equipos que ya se ubican en los octavos de final. La `AKD´ logró vencer a Aurora, pero el resultado es apretado y todo deberá resolverse en el `Altiplano´.
Tigre (Arg) 4 – 1 Argentinos Juniors (Arg)
Tigre clasificó a la nueva ronda con mucha autoridad tras golear al `Bicho Colorado´ en el estadio José Dellagiovanna en el partido de vuelta. Recordemos que en el primer enfrentamiento el `Felino´ también derrotó a su adversario (1- 2), sin duda, superioridad absoluta. Gracias a esto el `Matador de la Victoria´ que se adjudicó el O4 está a la expectativa del que salga airoso del juego entre Deportivo Quito y Aurora
Dep. Quito (Ecu) 2 - 1 Aurora (Bol)
En el juego de ida de la llave O13, la ´AKD´ tuvo un comienzo sensacional y logró encajar dos tantos a minuto seguido y se aseguró la victoria en el duelo, no obstante, el tanto marcado por el `Equipo del Pueblo´ hace que las cosas se mantengan latentes para definirse en el estadio Félix Capriles. En caso de que la `Noble Institución´ logre superar esta ardua rueda deberá combatir con el Tigre gaucho.
Guaraní (Par) 2 – 4 Millonarios (Col)
En un compromiso por válido O1, el `Ballet Azul´ tumbó al cuadro `Aborigen´ en su propio reducto y se quedó a punto de la clasificación a octavos de final de la `Otra Mitad de la Gloria´. El `Azul Cafetero´ se volcó con todo al ataque y en la hora del duelo ya goleaba a su rival. El triunfador de esta llave tendrá que vérselas con Palmeiras.
Racing (Arg) 1 – 2 Colón (Arg)
El `Sabalero´ pasó a octavos de Sudamericana tras superar en todo sentido a la `Academia´. Con esto el cuadro `Raza´ gana el O12 y se mantiene en compás de espera para saber quien será su nuevo antagonista que será quien obtenga el boleto premiado entre Mineros de Guayana y Cerro Porteño.
Fuente: Teradeportes
El Nacional aprovechará al máximo la para del campeonato
El Club Deportivo El Nacional ya definió las diferentes actividades que realizarán a lo largo de la próxima semana, donde no habrá Campeonato Nacional debido a las Eliminatorias.
LUNES 3
Fisioterapia: 09h00
Entrenamiento
Hora: 09h30
Lugar: ESMIL (Paracayacu)
Duración: 180 min
Atención a la prensa: 12h30
MARTES 4
Fisioterapia: 09h00
Entrenamiento
Hora: 09h30
Lugar: ESMIL (Paracayacu)
Duración: 180 min
MIÉRCOLES 5
Fisioterapia: 09h00
Entrenamiento
Hora: 09h30
Lugar: ESMIL (Paracayacu)
Duración: 180 min
Atención a la prensa: 12h30
JUEVES 6
Salida al Cotopaxi: Entrenamiento en altura
Fisioterapia: 09h00
Hora: 09h30
Duración: 180min
VIERNES 7
Fisioterapia: 09h00
Entrenamiento
Hora: 09h30
Lugar: ESMIL (Paracayacu)
Duración: 180min
Atención a la prensa: 12h30
SÁBADO 8
Fisioterapia: 09h00
Entrenamiento Fútbol 90 minutos
Hora: 09h30
Lugar: ESMIL (Paracayacu)
DOMINGO 9
Libre/descanso
Fuente: Ecuagol
Iniesta, elegido el mejor jugador de la UEFA 2011-2012
El español Andrés Iniesta (Barcelona) ganó ayer en Mónaco, en el sorteo de los grupos de la Liga de Campeones, el premio al mejor jugador de la UEFA 2011-2012 por delante de su compañero de equipo, el argentino Leo Messi, y del portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.
La primera edición del trofeo al mejor jugador del año de la UEFA la ganó el año pasado Messi, que había conquistado la Liga de Campeones con el Barcelona.
Este premio se elige mediante el voto de 53 periodistas, uno por cada federación asociada a la UEFA.
Por otro lado, en el sorteo, el ‘grupo de la muerte’ sin duda es el del Real Madrid, que tendrá entre sus rivales, desde el 18 de septiembre, al Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund, por el Grupo D. El Barcelona salió mejor parado en el sorteo; sus oponentes serán el Benfica, Spartak de Moscú y Celtic, por la llave G.
Entre tanto, el Manchester United de Antonio Valencia luchará contra el Sporting Braga, Galatasaray y Cluj, por el H.
Fuente: PP
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




.jpg)

