viernes, 30 de noviembre de 2012
Barcelona es más que una pasión
Barcelona es más que una pasión.
Era como si estuvieran jugando PlayStation... todos los jugadores de Barcelona celebraron a lo grande la corona 14 frente al televisor en la concentración del club “torero”.
Los cinco puntos de ventaja que le sacaron a Emelec, les permitió darse ese lujo y de volver a los entrenamientos antes de jugar contra Olmedo de la manera más relajada, este domingo.
Tuvieron que pasar muchos años para que el Ídolo entrene para un partido sabiendo que ya es campeón.
La dirigencia ha organizado todo para que la fiesta ante el “Ciclón”, descendido a la serie B, sea una celebración a lo grande.
Los futbolistas del nuevo campeón del Ecuador celebraron de una manera distinta.
La mayoría en sus cuentas personales de las redes sociales subieron fotos de una celebración en la que en vez de balón estuvo un televisor que le dijo... “señores festejen la 14”.
Los campeones
Hólger Matamoros, vestido con una camiseta amarilla, fue simple en decir: “Dios es nuestra bendición amén”, mientras le llegaban llamadas de su natal El Oro, donde lo esperan la otra semana para seguir celebrando.
Roosevelt Oyola
El jugador que sufrió una lesión en la pierna izquierda y que no ha jugado desde septiembre, hizo realidad el sueño de ser campeón del Ecuador. El buen defensa se mandó un mensaje lleno de felicidad y tristeza al recordar a su amigo el periodista Roberto Meza, que falleció justo el día en que Barcelona se coronaba campeón.
Oyola expresó: “gracias Dios, este triunfo se lo dedicamos a toda esa hinchada que nunca nos deja de apoyar y en especial a mi amigo Roberto Meza, va por ti. Gracias Dios, esto se lo dedico a mi Dios, a mi familia y a todos mis compañeros”.
Frickson Erazo
El defensa central de Barcelona Frickson Erazo lo primero que hizo fue tomarse una foto con Narciso Mina y de fondo la pantalla de televisión con la leyenda que declaraba campeón: “tuya la gloria mi Dios, nosotros solo fuimos un instrumento. Gracias afición, ustedes fueron parte fundamental de este título”, expresó.
Luego, cuando se enteró de que habían robado en el estadio Monumental escribió: “ahora que se nos robaron todo, la pregunta es: “¿cómo jugaremos?”.
Renzo Revoredo
El defensa peruano del Ídolo fue muy original en sus palabras de celebración: “campeones carajo, CAMPEONES; ahora, a disfrutar señores, saludos a los verdaderos hinchas y amigos de acá, allá y más allá”.
Máximo Banguera
Uno de los baluartes del campeonato fue Máximo Banguera, el hombre que sacó el arco en cero goles el último partido ante Macará (2-0) no paraba de gritar por la estrella 14 y manifestó: “gracias mi Dios por todo esto, disfruten los hinchas. Gracias familia Banguera -Valdivieso por su apoyo, en especial a mi mami y a mis hijitos”.
Gerson Jair Cedeño
El joven jugador “amarillo” que ve por primera vez campeón al Ídolo dijo: “un paso más en mi carrera, el año que viene será mucho mejor. Dios y mi mamá me llenaron de bendiciones, esto va por ustedes”.
Antonio Noboa
El presidente de Barcelona en plena euforia recordó a su amigo Roberto Meza: “para usted este campeonato mi amigo Roberto Meza. Simplemente campeones... Gracias a ustedes la hinchada más importante del país. ¡Barcelona Campeón!!
Fuente: Extra
Hinchada espera el domingo para dar vuelta olimpica con Barcelona
Hinchada espera el domingo para dar vuelta olimpica con Barcelona.
Será como una “Noche Amarilla”, es lo único que pudo anticipar Antonio Noboa, presidente de Barcelona, sobre el duelo que, finalmente, fue confirmado para este domingo al mediodía en el estadio Monumental, donde los canarios esperan dar la vuelta olímpica y recibir el trofeo de campeón.
Barcelona informó ayer mediante comunicación dirigida a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que el partido se jugará definitivamente el domingo a las 12:00.
Se explicó que “el martes, la Ecuafútbol permitió que este juego salga del horario unificado, que se estableció para la última fecha (domingo, 12:00) y se realice el sábado (14:00)”.
Sin embargo, “el robo ocurrido en camerinos, oficinas, dispensario médico, sala de prensa y otros lugares del estadio (por parte de hinchas vandálicos la madrugada de ayer tras la coronación), complican la organización. Incluso la cancha resultó afectada cuando varias personas ingresaron”, expuso la carta que resalta los motivos expuestos por Barcelona para retomar el horario inicial.
Los violentos aficionados ingresaron a la fuerza también a los camerinos y se llevaron implementos que los futbolistas necesitan para actuar este domingo contra los olmedinos. El zaguero Frickson Erazo reaccionó preocupado e indignado: “Ahora que se nos robaron todo, la pregunta es: ¿Cómo jugaremos el sábado (domingo)?”, en su cuenta de Twitter.
Hoy la directiva canaria, presidida por Antonio Noboa, ofrece una rueda de prensa para dar detalles de la organización del duelo de este domingo y los festejos por el título, para el que se alistan “sorpresas”.
Pero el tema de seguridad también preocupa al club amarillo y por eso se han destinado 1.070 policías, 200 guardias privados, 250 vigilantes de tránsito y más personal uniformado, que sumarían unos 2.000 colaboradores para el control.
Fuente: El Universo
jueves, 29 de noviembre de 2012
En Argentina la prensa comenta título de Barcelona tras 14 años se sequía
En Argentina la prensa comenta título de Barcelona tras 14 años se sequía.
El eco de la consagración de Barcelona Sporting Club como campeón nacional del fútbol ecuatoriano llegó al sur del continente. En Argentina, país de origen del director técnico Gustavo Costas, timonel de los canarios, se resaltó la obtención del título número catorce y la versión digital de Diario Olé lo titula "Otro Barsa campeón".
De la mano del argentino Gustavo Costas, Barcelona de Ecuador volvió a salir campeón después de 14 años sin gloria y acumuló así el mismo número de títulos, refiere la nota del medio gaucho.
El equipo de Guayaquil se coronó a falta de una fecha, al hacerse inalcanzable para Emelec (cinco puntos de diferencia), que dejó pasar su oportunidad y cayó ante el Deportivo Quito por 2-0. De esta manera el equipo redondeó una gran campaña ganando las dos fases que componen el torneo y suponen una final, sin la necesidad de disputar el partido decisivo.
La consagración de "Los Toreros" tiene dos curiosidades con respecto a técnicos argentinos. Por una parte, el equipo comenzó la temporada bajo las órdenes de Luis Zulbedía, quien se alejó de la institución por problemas con el presidente Antonio Noboa. Con el actual DT de Racing, el cuadro barcelonista ganó cuatro partidos, empató cinco y perdió uno.
Luego arribó Costas y consiguió 12 victorias, seis empates y tres derrotas. A su vez, otro dato interesante es que el último título que ganó el club fue el nacional de 1997, bajo la conducción técnica de Rubén Darío Insúa, actual técnico del Deportivo Quito que le dio una mano a su exclub al dejar sin chances a Emelec.
En Barcelona es figura y número 10 el zurdo Damián Díaz.
Fuente: El Universo
(Video) Así celebró la Dirigencia de Barcelona
Así celebró la Dirigencia de Barcelona.
Los principales directivos de Barcelona Sporting Club se reunieron en un bar exclusivo de la ciudad para celebrar la consecución del título de Campeón luego de 14 años.
Antonio Noboa, José Doumet, Luis Noboa, entre otros, portaban unas camisetas con el número 14, por conseguir el décimo cuarto título en Campeonatos Nacionales.
Aquí un breve video de la emoción de los dirigentes Toreros:
Fuente: Ecuagol
Gustavo Costas logró lo que ningún técnico en 14 años pudo
Gustavo Costas logró lo que ningún técnico en 14 años pudo.
El DT argentino Luis Zubeldía inició la temporada a cargo de Barcelona, pero una discusión con el presidente del club Antonio Noboa en abril le hizo tomar la decisión de dejar al equipo. Poco después fichó por Racing de Argentina. Él fue quien inició el camino para que Barcelona alcance su decimocuarto título nacional. Logró 4 victorias, 5 empates y 1 derrota.
Para reemplazarlo llegó su compatriota Gustavo Costas, quien le dio forma al equipo armado por Zubeldía. Se encontró algunos jugadores que atravesaban un gran nivel y pudo pulir algunos errores de su antecesor. Dos de los cuatro extranjeros, Damián Díaz y José Amaya, continuaron en el plantel, pero salieron Iván Borghello y Pablo Luguercio para ser reemplazados por Juan Carlos Ferreyra y Enzo Revoredo en la segunda etapa.
El DT argentino debutó en Barcelona con un empate 1-1 en el Clásico del Astillero ante Emelec. Desde ese día ha dirigido 30 partidos, con 16 triunfos, 9 empates y 5 derrotas. Ganó la primera etapa del torneo y, en 15 ocasiones, alcanzó la punta de la tabla de la segunda etapa. En las últimas seis fechas (incluyendo la que se juega el sábado) se ha mantenido como líder.
Costas alcanzó este miércoles su cuarto título como entrenador. El primero y segundo lo alcanzó en Perú con el bicampeonato del Alianza Lima (2003 y 2004), el tercero fue cuando ganó el título con Cerro Porteño (2005). Ahora, en 2012, sacó campeón a Barcelona después de 14 años de sequía.
Fuente: Andes
(Video) Barcelonistas en Argentina también celebraron
Barcelonistas en Argentina también celebraron.
La celebración de la hinchada de Barcelona cruzó fronteras, así se puede observar en este vídeo donde fanáticos del equipo torero salen a la Plaza de la República en Buenos Aires, Argentina a festejar el título número 14, tras la derrota que sufrió Emelec (2-0) ante Deportivo Quito, ayer, en el estadio Atahualpa.
Fuente: PP
Aucas intenta convencer a Kaviedes de que no se retire y siga con ellos
Aucas intenta convencer a Kaviedes de que no se retire y siga con ellos.
La alegría y las sonrisas de oreja a oreja no terminan en Sociedad Deportiva Aucas por haber conseguido ascender a la Serie B del fútbol ecuatoriano.
El equipo volvió a las prácticas la mañana de ayer, preparándose para enfrentar al Municipal de Cañar, equipo que ascendió a la Serie B de la mano de Cirilo Montaño. Ambas escuadras se enfrentarán para saber cuál es el campeón de la categoría.
El primer compromiso está pactado para este sábado 1 de diciembre, a las 15:00, en el estadio 26 de Enero, en Cañar, y la final se realizará en el estadio de Chillogallo, el 8 de diciembre, a las 12:00.
“La alegría nos va a durar siempre, cumplimos lo que ofrecimos a la hinchada y eso no nos lo quita nadie.
El equipo ha vuelto a los entrenamientos porque aún tenemos tres partidos que jugar, dos con Municipal para saber cuál es el campeón y con Barcelona el 16 de diciembre, pero la verdad a mí eso no me quita el sueño son solo de trámite y ya con esos no me estreso”, dijo sonriente Julio Asad.
ARMAR EQUIPO 2013
En este momento, la mayor preocupación del estratega es armar el equipo con el que jugarán el próximo año. Ni Barcelona, candidato firme a ser el Campeón del Fútbol Ecuatoriano en la serie de privilegio, le preocupa a Asad.
“Pues sí, Barcelona va a ser el campeón y eso es bueno, yo espero en esa fecha estar en Argentina junto a mi familia y mis nietos a los que extraño mucho, ese solo es un partido más en el que no se juega nada.
Ahora me preocupa armar la plantilla de jugadores para la próxima temporada”, añadió el entrenador rioplatense.
Para la próxima temporada, Asad quiere contar con el delantero Jaime Iván Kaviedes, quien anunció su retiro del fútbol profesional; por eso, el entrenador “oriental” trata de convencer al deportista para que siga vistiendo la camiseta de Aucas.
“Uno de los futbolistas que me interesa que continúe en el equipo es Jaime Iván Kaviedes, él es un gran jugador y gran persona, en el tiempo que ha vestido la camiseta de Aucas le ha dado tantas alegrías al equipo que yo espero se quede, he hablado con él tratando de convencerlo que no es hora de que se retire del fútbol profesional, que aún tiene mucho que dar y que en la Serie B va a tener más oportunidades de mostrar su gran potencial”.
PARTIDOS DE TRÁMITE
Para el goleador de Aucas Juan Carlos Villacrés (28 goles), los partidos ante Municipal Cañar son de trámite pero como buen profesional jugará en busca de las victorias.
“Ya logramos el objetivo que era ascender, no sabíamos cómo hacerlo pero ese era el objetivo y ahí está, ahora esperemos ganar los dos partidos que nos toca jugar y tener las medallas de campeones aunque la intensidad y la emoción ya bajó”, dijo Villacrés.
SEGUIR EN AUCAS
Por haber terminado la campaña con Aucas como el goleador, el jugador desea continuar la próxima temporada en el equipo.
“A este plantel se lo llega a querer demasiado, es grande en todo desde sus hinchas hasta sus dirigentes.
Espero estar en la lista que el profesor (Julio Asad) dé a la dirigencia y quedarme porque mi contrato termina este 31 de diciembre”, acotó el futbolista.
ADMIRA A BARCELONA
Por otro lado, el jugador tiene la ilusión de enfrentar a Barcelona, pues desde pequeño ha admirado a ese equipo.
“Esperemos que Barcelona sea el campeón del país, se lo merece, es un gran equipo; al igual que nosotros, ellos tienen una gran hinchada, jugar ante ellos me motiva porque siempre los he admirado, al enfrentarnos podemos mostrarnos a todo el país”, finalizó Villacrés.
Fuente: Extra
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



+As%C3%AD+celebr%C3%B3+la+Dirigencia+de+Barcelona.jpg)

+Barcelonistas+en+Argentina+tambi%C3%A9n+celebraron.jpg)
