sábado, 29 de diciembre de 2012

Emelec conocerá el lunes la respuesta de Álex Colón


Emelec conocerá el lunes la respuesta de Álex Colón

Emelec conocerá el lunes la respuesta de Álex Colón. El vicepresidente de Emelec, Edmundo Véjar, admitió que el centrocampista Álex Colón, quien este año destacó en Técnico Universitario, es "un jugador interesante" para el esquema del técnico Gustavo Quinteros.

Aunque hace pocos días Colón dijo que había llegado a un acuerdo para reforzar a Deportivo Quito en 2013, un inconveniente de última hora habría frustrado la negociación, por lo que el futbolista volvería a analizar la propuesta realizada por el 'Bombillo'.

"Lo hemos seguido (a Colón), especialmente ante equipos grandes y ha demostrado que es un buen conductor. Nos enteramos que ha conversado con Deportivo Quito, pero no sabemos si hay un preacuerdo. No puedo dar detalles, pero es un jugador interesante para el esquema de nuestro equipo", afirmó Véjar, en contacto con la emisora Súper K-800.

El dirigente pidió a la afición emelecista un poco de paciencia y negó que se vaya a convocar a una rueda de prensa el 3 de enero, para anunciar los nombres de los refuerzos, porque en esa fecha el presidente del club, Nassib Neme, aún estará en Estados Unidos.

"Estamos armando un equipo competitivo. Por cuestiones de estrategia no podemos dar nombres, pero les adelanto que estamos buscando un nueve, un media punta, un zaguero central y también hay que ver la posibilidad de reforzar un poco la parte lateral de la defensa".

Finalmente dijo que la llegada del paraguayo Pablo Zeballos se complicó, porque el club dueño de sus derechos deportivos solo quiere venderlo.
















Fuente: Expreso

Falcao aún no conoce su futuro para el próximo año


Falcao aún no conoce su futuro para el próximo año

Falcao aún no conoce su futuro para el próximo año. El colombiano Radamel Falcao aseguró que seguirá en el Atlético de Madrid al menos hasta acabar la temporada y que no sabe "qué pasará después", durante su intervención en la Conferencia de Deportes de Abu Dabi.

"Estoy orgulloso de que grandes clubes se interesen por mí pero estoy feliz en el Atlético de Madrid y tengo tres años de contrato. Voy a seguir al menos hasta final de temporada. No sé que pasará después", señaló el delantero, que ha sido elegido mejor jugador mundial del 2012 en los premios Globe Soccer.

Falcao insistió en que el Atlético de Madrid "ha hecho un gran esfuerzo" para retenerlo este año. "Ahora sólo pienso en cumplir mis objetivos y los de mi equipo. Hay muchas conjeturas, pero confío en que no me afecten", afirmó. Destacó el trabajo del técnico argentino Diego Simeone en el equipo madrileño: "Desde que llegó hubo una mejora importante y ha sido clave para conseguir los títulos que logramos. Desde que llegó estamos mejorando y creciendo como grupo".

El delantero colombiano elogió también a Diego Maradona, con quien compartió la conferencia Globe Soccer. "Fue un referente para mí y ha sido uno de los grandes de la tierra. Poder estar junto a él en la ceremonia de entrega de los premios Globe Soccer fue un orgullo para mí", dijo.

















Fuente: El Comercio

Revista de la CONMEBOL escribió acerca del Campeón Barcelona


Revista de la CONMEBOL escribió acerca del Campeón Barcelona.. La Revista oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol en su última mención cedió un amplio espacio para reconocer el logro de Barcelona SC. Se hace un amplio análisis de la estrella 14 del ‘ídolo’

Revista de la CONMEBOL escribió acerca del Campeón Barcelona

Revista de la CONMEBOL escribió acerca del Campeón Barcelona

Revista de la CONMEBOL escribió acerca del Campeón Barcelona

Revista de la CONMEBOL escribió acerca del Campeón Barcelona

Revista de la CONMEBOL escribió acerca del Campeón Barcelona
















Fuente: Teradeportes

(Video) Arsenal golea 7-3 Newcastle!


Arsenal golea 7-3 Newcastle!

Arsenal golea 7-3 Newcastle! El Arsenal y el Newcastle United brindaron este sábado una exhibición de goles en el Emirates Stadium. El equipo de Arsene Wenger terminó imponiéndose por el marcador de 7-3 en un espectáculo de goles que ha sido resaltado por todo el mundo el día de hoy.

El equipo local se logró imponer gracias a 3 goles de Theo Walcott (minutos 20, 73 y 90), Olivier Giroud (minuto 84 y 87), Alex Oxlade-Chamberlain (50) y Lukas Podolski (64), mientras que para las "urracas" descontaron Demba Ba (minutos 43 y 69), y Sylvain Marveaux (59) para el 7-3 final. Un partido que fue reñido hasta el minuto 73 cuando el marcador estaba empatado a 3 goles por bando. Luego, se soltaron los locales y convirtieron 4 anotaciones para un marcador que quedará grabado en la historia del fútbol inglés.

Con este resultado, Arsenal suma 33 unidades, y se ubica quinto en la tabla de colocaciones de la Premier League, que la comanda el Manchester United.

        
















Fuente: Ecuagol

Emelec tendrá que enfrentar a Peñarol y Vélez


Emelec tendrá que enfrentar a Peñarol y Vélez
Emelec tendrá que enfrentar a Peñarol y Vélez. Los ‘eléctricos’ han enfrentado en cuatro ocasiones a Peñarol y Vélez, respectivamente, y en todos los choques que han tenido ante ambos equipos en Copa Libertadores no le ha ido bien, pues solo un empate ante el actual campeón argentino ha sido el mejor resultado que pudo obtener el ‘Bombillo’ en 1997, el resto han sido derrotas.

En la edición de 1966 y 1968, el conjunto guayaquileño tuvo que enfrentar a Peñarol y los resultados fueron negativos para los ‘azules’, pues en la primera ocasión cayeron de local 2-1 y de visita también perdieron (4-1). La segunda vez que se topó con el cuadro ‘charrúa’, Emelec volvió a ceder terreno en los dos cotejos, tanto de ida como de visita, por la mínima diferencia.

En cuanto con el equipo argentino, la historia tampoco favorece a los ‘millonarios’, pues en 1997 el ‘Bombillo’ perdió en el Capwell 3-2 y en el de ida empató 1-1. Para el 2007 Emelec volvió a enfrentar a Vélez y tanto en Guayaquil como en Buenos Aires perdió 1-0.

Pero pese a que las estadísticas no favorecen a los dirigidos por Gustavo Quinteros, Raúl Avilés, exjugador del ‘Ballet’, cree que el ‘Bombillo’ podrá superar la primera fase, pues “este año con el plantel limitado Emelec tuvo un gran desempeño en la Libertadores, dejando en el camino a equipos duros como Olimpia y Flamengo”.

Asimismo, la ‘Turbina’ manifestó que Peñarol ya no es el mismo cuadro de antes y que el más fuerte del grupo 4 es Vélez. “A Peñarol ya solo le queda el nombre, ahora el fútbol es más físico y en eso Emelec es superior a los uruguayos”, comentó.

Avilés recomendó que los ‘eléctricos’ deberían reforzarse con tres o cuatro jugadores de experiencia en la zaga, medio campo y delantera. “Quinteros tiene un buen plantel que combina muy bien la experiencia con juventud y me parece que deberían traer un creador, un zaguero y dos delanteros”, indicó.
















Fuente: PP

Manchester no haría fichajes en enero


Manchester no haría fichajes en enero

Manchester no haría fichajes en enero. El Manchester United, líder de la liga inglesa de fútbol, no fichará nuevos jugadores en enero, en la nueva apertura del mercado en el fútbol europeo, afirmó este sábado Alex Ferguson, el entrenador de los 'Red Devils'.

"El Manchester United no va a aprovechar la reapertura del plazo de fichajes en la nueva semana", escribió Ferguson en un mensaje a los hinchas del club, en la hoja de presentación del partido ganado al West Bromwich por 2-0.

"No voy a hacer grandes cosas (en materia de fichajes) en enero, simplemente porque estoy muy contento con el grupo de jugadores que tengo a mi disposición. Es el plantel más fuerte que nunca he tenido aquí desde que soy entrenador", explicó.

El United, clasificado para los octavos de final de la 'Champions', donde tendrá como rival al Real Madrid, es líder de la Premier League, con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Manchester City.
















Fuente: Extra

Manchester United termina el año como líder de la Premier League


Manchester United termina el año como líder de la Premier League

Manchester United termina el año como líder de la Premier League. El Manchester United, de Luis Antonio Valencia, cerró este año como líder absoluto de la Premier League, gracias a su victoria 2-0 ante el West Bromwich.

Los diablos rojos llegaron a este encuentro con una ventaja de siete puntos sobre el City, la cual la pudieron mantener gracias a los goles de McAuley (en contra m9) y Robin van Persie (m90).

Los Citizens ganaron de visita 4-3 ante el Norwich y se quedaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 45 puntos. El United sumó 52 unidades.

Desarrollo del partido
El equipo de Sir Alex Fergurson saltó a la cancha del estadio Old Trafford con mucho orden y tratando de elaborar su juego por las bandas para llegar al arco de Foster.

Luis Antonio Valencia, en los primeros minutos, tuvo tres intervenciones en las cuales ganó la raya, pero no tuvo la suficiente claridad para centrar y habilitar Kagawa o Welbeck.

Por su parte, Ashley Young, por la banda izquierda, lanzó un pase y en el camino el zaguero  McAuley desvió el balón, marcando en su portería (m9).

Con el pasar de los minutos, el United se convirtió el amplio dominador en la cancha, pero la falta de efectividad en la ofensiva evitó que aumente su ventaja en el marcador.

Para la segunda parte, el West Bromwich mejoró y puso en aprietos, incluso, al líder, que cerró el partido gracias al holandés Robin van Persie, suplente inicial, que había saltado al campo por el japonés Shinji Kagawa pasada la hora de juego.

La anotación fue una jugada en conjunto en la que Valencia logró habilitar a Van Persie y éste de primera sacó un zapatazo imposible para el arquero del West Bromwich.
















Fuente: El Universo