martes, 15 de enero de 2013
Barcelona llegaría el jueves o viernes a Guayaquil
Barcelona llegaría el jueves o viernes a Guayaquil. En el primer juego de pretemporada del Barcelona, el técnico Gustavo Costas abusó en la cantidad de los cambios. Realizó un total de 11. “Es bueno el culantro, pero no tanto”. Hay que respetar el bolsillo de la gente que paga por ver un espectáculo balompédico y no un remedo de partido como se observó en la etapa complementaria.
Por cierto, no hubo una asistencia mayoritaria en el estadio Nueve de Mayo, de Machala.
Los hinchas orenses esperaban que debuten los nuevos refuerzos argentinos como son el volante de contención Nicolás Olmedo y el atacante Gonzalo Castillejos. Ellos calentaron y se sobrecalentaron en el escenario deportivo machaleño; inclusive han jugado en los entrenamientos pero por razones técnicas no intervinieron en el cotejo.
Los extranjeros podrían debutar si Costas no decide lo contrario para la “Noche Amarilla”, a realizarse el sábado 19 de enero, en el estadio Monumental, y cuyo rival será el campeón peruano Sporting Cristal.
Tanto Olmedo como Castillejos están listos para entrar a la cancha. Por eso su presencia es esperada por la fanaticada “amarilla”.
ENTRENAMIENTO
Ayer muy por la mañana reiniciaron los trabajos de pretemporada en el complejo deportivo de Orense, luego de la victoria 1-0 con el conjunto local. El DT ya planifica el once abridor que presentará en la “Noche Amarilla”.
Para el encuentro con Orense participaron 22 futbolistas. Ellos fueron Banguera, Paredes, Erazo, Perlaza, Roosevelt Oyola, Matías Oyola, Olivos, Díaz, Arroyo, Ayoví, Quinteros, Lanza, Cruz, Rosero, Pinilla, Saucedo, Matamoros, Luis Caicedo, Michael Jackson Quiñónez, Valarezo, De la Torre y Cedeño.
FALTA UNA CONTRATACIÓN
Podría haber algún tipo de sorpresa en la “Noche Amarilla”. Tanto directivos como el técnico anunciaron que habrá otra incorporación que podría ser extranjera. No quieren adelantar nombres para no malograr las negociaciones, pero de seguro que será un delantero.
JUGARÁ EN FEBRERO
Una noticia positiva para Barcelona. A partir del 2 de febrero de este año, podrá volver a las canchas el defensa Geovanny Nazareno, quien fue recomprado a U.Católica por una buena cantidad de dinero. Hasta el 1 de febrero estará suspendido, pero tranquilamente podrá en la segunda fecha del campeonato.
ENTRADAS CARAS
Los boletos para la “Noche Amarilla” ya se encuentran a la venta. Los socios de la institución que estén al día en los pagos podrán comprar 4 boletos.
Los precios de los tiques son: general 15 dólares; preferencia 20; tribuna 25; palco lateral 30; palco central 35 y adicional de suite 35.
Fuente: Extra
Barcelona le apuesta a teletón
Barcelona le apuesta a teletón. Antes de la Noche Amarilla, el hincha barcelonista tendrá la oportunidad de demostrar su apoyo al club de forma directa y voluntaria a través de la Barcetón, actividad que organiza el club canario con el respaldo del canal auspiciante TC Mi Canal para recaudar un fondo económico útil para iniciar algunos proyectos del equipo campeón ecuatoriano.
El aficionado tendrá tres días, desde este jueves hasta la hora del partido de la Noche Amarilla del sábado (19:00 contra el Sporting Cristal de Perú).
“Se busca que toda la población llegue a esto (al Barcetón). Desde el 16 de enero se recibirán los aportes de los hinchas y remataremos con la transmisión en vivo de 09:00 a 18:00 el sábado 19 y que terminará con la espectacular fiesta de la Noche Amarilla”, anunció el presidente del club, Antonio Noboa, el pasado jueves.
“Queremos superar el millón de dólares en Barcetón”, es la aspiración del máximo dirigente canario.
Noboa explicó: “Habrá 45.000 puntos de recepción. Para eso contamos con las redes más grandes del país: la red ‘Mi vecino de Banco Pichincha’, la red ‘Bancomático de Banco del Pacífico, ‘Maxipagos’, supermercados y por mensaje de texto a Claro. Solo deben acercarse y aportar a su equipo”.
Según Carlos Coello, gerente general de TC Mi Canal, “esta es una iniciativa para tener una parte de los fondos que se necesitan para comenzar el campeonato y otros proyectos que tiene esta directiva que ya ha dado los resultados. Es un aporte de todos los barcelonistas de la nación amarilla del Ecuador, porque Barcelona no solo es Guayaquil es Ecuador”.
Por eso Noboa garantizó que este “es un producto oficial de Barcelona... Esto va a ser tan amplio y todo el país va a poder ser parte de este proyecto, en el que los hinchas, los que queremos ver grande al club, van a tener la oportunidad de llegar directamente a Barcelona”.
Y aunque Noboa puso una base de recaudación (un millón de dólares), finalmente el dirigente canario privilegia la participación de la multitudinaria afición amarilla, más allá de la cifra que se pueda reunir.
“Tenemos muchísimos proyectos como este y más, pero lo más importante es fortalecer nuestra hinchada, a los socios de Barcelona, y comenzar a crear el nuevo club, no hay mejor forma de hacerlo ayudando al equipo que vive tanto problema económico”, comentó Noboa en relación a la alta deuda que registra el club.
Según los resultados de la auditoría externa presentados el pasado viernes, Barcelona tiene un déficit $ 15’935.267.
2 FEBRERO YA PUEDE JUGAR
La Conmebol notificó a la Ecuafútbol que la sanción sobre Geovanny Nazareno, de Barcelona, vence el próximo 1 de febrero.
Antonio Noboa
PRESIDENTE DE BARCELONA
“La cantidad es lo menos importante, pero el que participemos todos los barcelonistas, todos los que nos gusta verlo campeón lo van a poder hacer con este proyecto (la Barcetón) y que seguro va a ser un éxito total”.
Fuente: El Universo
domingo, 13 de enero de 2013
Gremio jugará amistoso con el Jose Terán antes de enfrentar a Emelec
Gremio jugará amistoso con el Jose Terán antes de enfrentar a Emelec. Pablo Repetto espera que Independiente José Terán sea más compacto y dinámico en esta temporada.
El entrenador uruguayo confirmó dos partidos de preparación ante Gremio de Brasil, el 16 y 19 de enero. Aclaró que será a puerta cerrada. Aún no está definido el escenario. La gente de Independiente quiere que sea en Sangolquí, pero todo dependerá de los requerimientos de los brasileños.
"Tenemos poco tiempo para prepararnos. Sin embargo, estamos optimistas porque vamos mejorando día a día", manifestó Repetto, quien clasificó por primera vez al equipo del valle de Los Chillos a la Copa Sudamericana.
Informó que la nómina está casi completa y que solo faltan dos jugadores nacionales, los que se definirán en las próximas horas.
Fuente: Expreso
Barcelona trabaja pensando en su primer amistoso
Barcelona trabaja pensando en su primer amistoso. De cara al encuentro amistoso de este domingo ante el Orense, Barcelona cumplió con una práctica formal de fútbol ayer viernes. El entrenador Gustavo Costas plantó una alineación A que podría ser considerada estelar contra un equipo B.
Vale señalar que, en el cuadro A, inició atajando el portero Damián Lanza, pero luego el arquero Máximo Banguera se colocó bajo los tres palos. Además ya se vio en acción a los foráneos recién llegados Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejos.
El Equipo A estuvo conformado por: Damián Lanza (Máximo Banguera); Juan Carlos Paredes, José Luis Perlaza, Frickson Erazo y Roosevelt Oyola; Matías Oyola, Nicolás Olmedo y José Ayoví; Damián Díaz; Michael Arroyo y Gonzalo Castillejos.
Mientras el Equipo B lo integraron: Carlos Morán; Brayan De la Torre, Pablo Saucedo, Víctor Valarezo y Geovanny Nazareno; Freddy Olivo, Mauro Rosero, Michael Jackson Quiñonez y Cristian Cruz; Cristian Penilla y Carlos Quintero.
Aunque el Equipo A pinta para ser estelar, no se puede dar por sentado que será el que iniciará ante el club machaleño, ya que el técnico Gustavo Costas había adelantado que escogería el once de los dos equipos, colocando a los jugadores que mejor estuvieran.
El encuentro entre el Campeón y Orense se disputará este domingo desde las 16h00 en el Estadio Nueve de Mayo de Machala.
Fuente: Futbolecuador
Chiriboga TV y la derrota
Chiriboga TV y la derrota. El Canal del Fútbol constituye, hasta ahora, una derrota de imagen para el presidente de la Ecuafútbol: basta echar una mirada por los foros de Internet y las redes sociales para comprobar que la controversia con Liga ha aumentado aún más la impopularidad del líder, quien ya fue largamente abucheado en ciertas premiaciones del año anterior.
Es que su manera de convencer con argumentos civilizados lo convierten en todo un Demóstenes: si no les gusta, pueden largarse. Lo curioso es que el líder, que siempre fue un estupendo negociador, no ha logrado capitalizar en su favor la opinión de la FIFA, que señala que los organizadores de los torneos (en este caso, la Ecuafútbol) deberían los dueños de los derechos de transmisión de TV. Llegó el 2013 y no pudo convencer a Liga ni a otros clubes para que estuvieran jurídicamente listos y pudieran integrarse al proyecto de TV. Los montos que repartirá el famoso Canal tampoco agradaron del todo a los demás equipos, pues hasta el club que más recibirá pensaba ganar un monto mejor, así que la decepción es casi general.
Se verá que mismo sucede con el Canal y si Liga logra mantener su postura hasta el final o hasta negociar un acuerdo más provechoso.
Fuente: El Comercio
Mourinho presente en el estadio para analizar al United
Mourinho presente en el estadio para analizar al United. El técnico portugués no quiere dar ventaja alguna y por ello visitó el Old Trafford para estudiar al Manchester United en el compromiso frente al Liverpool. Los "Diablos Rojos" serán el próximo rival del Real Madrid en la Champions League.
Fuente: Ecuagol
Uruguay vence a Brasil 3-2 y lidera el Sudamericano sub 20
Uruguay vence a Brasil 3-2 y lidera el Sudamericano sub 20. Uruguay dejó en cuidados intensivos a Brasil. Venció 3-2 en la segunda jornada del Grupo B del Suramericano Sub 20 que se juega en San Juan, Argentina. Ambas selecciones empataron en su primer partido. Brasil lo hizo 1-1 ante Ecuador y Uruguay 3-3 ante Perú. Las cosas en el Grupo B estaban apretadas. Sin embargo, este sábado, Uruguay venció a los brasileños y se pusieron en lo más alto de la tabla en la segunda jornada. Diego Laxalt no esperó mucho tiempo para aparecer en el partido. El uruguayo puso a su selección adelante con un tempranero gol, marcado a los 2 minutos del encuentro de este grupo. El actual campeón del torneo suramericano caía sorpresivamente por 1-0.
Para perjudicar más a los brasileños, quienes apenas sumaban un punto en el torneo, se dictaminó un tiro penal que Diego Rolán ejecutó sin fallar. Se marcaba el minuto 47 y Uruguay vencía 2-0.
El partido transcurrió sin mayores emociones. Brasil no demostraba el “Jogo Bonito” que acostumbra en todas sus categorías y Uruguay respiraba tranquilo con el resultado. Buscaba resguardar la ventaja.
A los 71 llegó el descuento el jugador Velázquez, y, a minuto seguido, en un descuido a loa 72, Marcos Junior aprovechó el error “charrúa” y anotó el empate 2-2.
Pero, con agonía, a los 91 minutos Uruguay se puso en ventaja nuevamente para sellar su victoria con anotación de López y sumar 4 puntos.
Fuente: Andes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






