domingo, 20 de enero de 2013
El Nacional, sin técnico y sin sueldos
El Nacional, sin técnico y sin sueldos. Marwin Pita no aguantó más la incertidumbre. El miércoles pasado, en una calurosa mañana en el Complejo del Sauce el volante y capitán de El Nacional dejó la concentración con molestia y decepción.
Ese día, el mediocampista reveló, al igual que otros jugadores, que los dirigentes les adeudaban dos meses de sueldo. Hace un mes que Pita no conversa con los directivos y dice que estos tampoco le contestan sus llamadas telefónicas. Se siente inconforme y está a la expectativa de jugar en otro equipo a mediados de este año.
Ese mismo enojo e incertidumbre lo evidenciaron el resto de jugadores, golpeados por la falta de pagos y sin un técnico oficial desde hace dos meses. Esto ocurre justo seis días antes de que el club se estrene en el Campeonato ante el Cuenca.
La situación, sin embargo, es más delicada. Los ocho futbolistas que llegaron este año al plantel todavía no han firmado su contrato. Daniel Samaniego y Miguel Bravo, por ejemplo, se entrenan desde hace dos semanas con los militares a pesar que no son oficializados como parte del equipo.
La directiva canceló el salario atrasado de noviembre al plantel el viernes y espera resolver los pagos de diciembre hasta el sábado. Una situación difícil apenas 15 días después de que la asamblea extraordinaria de socios aprobara que la directiva firme el convenio con el Monaco Capital Group.
El Nacional espera que los empresarios de este grupo lleguen para gestionar la parte deportiva, financiera y de marca del club. No obstante, el panorama es complicado porque aparte de las deudas, hay problemas financieros y falta de claridad en el convenio con el Monaco Capital Group. Guillermo Vaca, gerente financiero de El Nacional, aclaró que el equipo tiene un déficit que bordea los USD 4 millones.
Los números ‘rojos’ vienen desde el 2002 y se han incrementado en las últimas temporadas. Esto, a pesar de que desde el 2005, 13 jugadores criollos fueron transferidos a equipos locales y del exterior. Ahora, con el objetivo de solventar algunas de las deudas, los militares esperan obtener un préstamo de USD 10 millones de un banco ecuatoriano.
El Monaco Capital no será un grupo inversor como se anunció al inicio. Este grupo solo servirá de aval para que se haga efectiva la entrega de este dinero al equipo militar. Los trámites están detenidos, según los dirigentes, porque los empresarios no presentan documentos que exige la entidad bancaria para realizar el desembolso a el conjunto de los puros criollos. El ‘Nacho’ anunció con anterioridad que ya firmó el convenio con los españoles por tres años.
Sin embargo, hasta hoy el grupo ‘inversor’ encabezado por el español José Miguel Ruiz no aparece. Tampoco llegan a Quito sus compatriotas Antonio Olmo, quien sería el director deportivo y Manuel Tomé, entrenador gallego. Él fue escogido por los empresarios para dirigir a los ‘rojos’ esta temporada.
El cuerpo técnico interino desconoce a Tomé. Álex Cevallos, preparador de arqueros, dice que no ha hablado nunca con el DT gallego. Solo tienen referencias de él por comentarios de los dirigentes.
Incluso, Vaca aseguró que no había dinero para comprar los pasajes de avión del estratega. Por esto, el arribo de Tomé a la capital es todavía una incógnita. “El hecho que no pueda venir el técnico por falta de pasajes, sin importar quién debía ponerlos, denota la situación crítica del club en la parte económica.
No hay dinero ni siquiera para que una persona pueda viajar”, indica Tito Manjarrez, ex titular ‘rojo’ y uno de los críticos del convenio . Critica que los dirigentes han vendido “la idea de que vendrán inversionistas cuando en realidad lo harían endeudarse por tres años. Él se abstuvo de votar para aprobar el convenio en la asamblea de socios.
El ‘Rojo’ presenta a su equipo El cuadro militar presenta a su plantilla para el 2013 hoy, a las 09:00 en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. En el evento habrá exhibiciones de gimnasia, acrobacias, bandas artísticas y canes amaestrados. También se darán a conocer la camiseta del equipo y los fichajes que llegaron al equipo.
A pesar que aún no firman su contrato, serán presentados los futbolistas Elvis Bone, Daniel Samaniego, Miguel Bravo, Mauricio Folleco, Wilson Folleco, Edson Montaño, Jefferson Hurtado y Éber Caicedo. A las 11:30, el cuadro tiene previsto disputar un compromiso amistoso con Liga de Loja.
El precio de las localidades es de USD 5 para la tribuna y 10 palco. Para este miércoles, el conjunto criollo disputará su último partido de comprobación, en su visita al Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
El próximo sábado El Nacional se medirá con el Deportivo Cuenca en el estadio Atahualpa por la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano.
USD 5 millones es el presupuesto que maneja el club para afrontar esta temporada. Podría subir a USD 6 millones.
USD 4 millones es el déficit que tiene el plantel en la actual temporada. El problema se arrastra desde el 2002.
USD 10 millones es el préstamo que pidió el ‘Nacho’ a un banco. El Monaco Capital pondría USD 1 millón como aval.
13 jugadores destacados han sido vendidos en los últimos siete años. El último fue Fricson Erazo, al Barcelona.
8 futbolistas se integraron al equipo esta temporada. Ellos todavía no han firmado su contrato con la escuadra.
El Comercio
(VIDEO) El 'Chucho' Benítez anota anota nuevamente
El 'Chucho' Benítez anota anota nuevamente. El América va perfecto en el torneo azteca. Este día, el club de Christian Benítez y Narciso Mina goleó en su visita al Atlante de David Quiroz, conjunto que no sabe lo que es sumar y se mantiene al fondo.
La tarde de este sábado, por la tercera fecha del Torneo Apertura de México, el América, puntero visitó al Atlante. Al final se dio la lógica y el equipo visitante que llegaba como puntero derrotó 4-0 que llegaba como colero.
A los 11 minutos, Jesús Molina abrió el marcador. Luego, Raúl Jiménez aumentó la ventaja con dos goles que nacieron de sendas habilitaciones del ecuatoriano Christian Benítez a los 30 y 38. En el primero de estos dos tantos, “el Chucho” hizo todo en el área y el esférico le quedó a su compañero para que definiera.
Después de haber asistido dos veces, Benítez concretó su propio gol a los 80 minutos. El delantero recibió a la altura del punto penal, dio media vuelta y sacó un remate que pasó por un bosque de piernas para irse al fondo. Vale destacar que éste fue el segundo gol del tricolor en el torneo en tres fechas jugadas.
El otro ecuatoriano del América, Narciso Mina, se quedó en el banco de suplentes. Vale recordar que, entre semana, el atacante disputó los 90 minutos en la victoria 2-0 sobre el Altamira por la Copa MX y colaboró con la segunda de su equipo, aunque se la terminó registrando como autogol del golero.
Al otro lado del campo, el también ecuatoriano David Quiroz no fue considerado por el técnico del Atlante, Ricardo La Volpe. El estratega, ya molesto, reiteró entre semana que el jugador no está a punto para el torneo mexicano, por lo que su continuidad sigue en duda.
Con esta victoria, América sumó 9 unidades, se mantiene con campaña perfecta y se acomoda en la punta, en tanto que “los potros” no suman y se mantienen en el sótano.
América: Moisés Muñoz; Juan Carlos Valenzuela (Juan Carlos Medina), Francisco Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Diego Reyes y Miguel Layún; Jesús Molina, Osvaldo Martínez (Efraín Juárez) y Rubens Sambueza; Raúl Jiménez (Christian Bermúdez) y Christian Benítez.
Atlante: Jorge Villalpando; José Castro, Erik Pimentel, Daniel Guerrero, Luis Venegas y Óscar Vera (Carlos Calvo); Cristian Maidana (Óscar Rojas), Paul Uscanga (Francisco Fonseca) e Israel Martínez; Joaquín Larrivey y Esteban Paredes.
Fuente: Futbolecuador
Ecuador sub-20 mide hoy a Colombia en el Sudamericano
Ecuador sub-20 mide hoy a Colombia en el Sudamericano. Ecuador inicia la recta final de su camino hacia el Mundial Sub-20 de Turquía. Esta noche mide a Colombia por la primera fecha del hexagonal final.
Esta parte del Campeonato tiene una particularidad: por primera vez no estarán Argentina ni Brasil. Los dos combinados, considerados favoritos en todos los torneos de la Conmebol, quedaron eliminados en la primera ronda.
Por esa razón, el director técnico Carlos Calderón cree que todos los equipos sienten que es una oportunidad muy grande para llegar a la cita ecuménica. Aunque, el entrenador Polo Carrera piensa que aquello también puede generar ansiedad en los jugadores. Mientras tanto, el preparador físico César Benalcázar asegura que los seleccionados nacionales no deberían tener problemas físicos para encarar esta parte del torneo, porque existen los mecanismos adecuados para que su organismo resista al trajín.
Los tres coinciden en que Ecuador tuvo un buen rendimiento colectivo durante la primera fase, a pesar de haber ganado solo un partido, empatado dos y perdido uno.
Según Carlos Calderón, los seis equipos clasificados tienen un plus psicológico. "Antes se pensaba que ocho países de Sudamérica peleaban solo por dos cupos, porque los otros dos eran destinados para Brasil y Argentina. Ahora todos sienten que hay más oportunidades para clasificar y ninguna selección querrá desaprovecharlo".
Aunque aquello, sostiene, puede significar una presión extra para los jugadores. Para él, en la tricolor existen jugadores capaces de soportar la ansiedad, gracias a su experiencia acumulada, tanto por partidos de la primera categoría del fútbol local, como en partidos internacionales, con sus clubes y la misma selección.
Para el hexagonal, Calderón cree que el equipo dirigido por Julio César Rosero deberá mejorar "la forma cómo trata de asegurar los resultados". Durante la primera fase, Ecuador estuvo en ventaja contra Uruguay y Brasil. No supo conservar esos resultados.
"Las decisiones que tomó el entrenador en ese momento eran válidas pero no le salieron bien. Eso invita a una reflexión y a buscar nuevas formas de plantear el equipo para esos instantes definitivos", dijo.
También, plantea que Ecuador debe mejorar en la zona de finalización. En la primera fase los delanteros fallaron en la definición. "Ecuador tiene un gran plantel. A lo mejor no tuvo que pasar tantos apuros para superar la primera fase, pero estoy seguro de que eso les sirvió para hacer los correctivos necesarios y empezar bien el hexagonal", concluyó.
Polo Carrera, en cambio, aseguró que Julio César Rosero tiene la idea más clara del nivel que pueden alcanzar los jugadores en los partidos oficiales, y que a veces no es el mismo que presentan en los entrenamientos.
"Pedro Velasco no tuvo un buen desempeño y Andrés López lo hizo bien. También creo que no deberían existir dudas sobre la presencia de José Francisco Cevallos en la mitad de la cancha. En fin, son situaciones que el entrenador sabrá definir", indicó Carrera.
Para el exseleccionador nacional, los tricolores entendieron que no solo con estrategias y condiciones técnicas se pueden ganar los partidos, sino también con ímpetu. "En el hexagonal se debe mantener la actitud que se mostró contra Perú. En ese partido la técnica y la táctica quedaron de lado pero se dio la vuelta al marcador porque todos pusieron muchas ganas", señaló.
Para el primer juego, Carrera advirtió que Colombia tiene un plantel capaz de desequilibrar, principalmente en la mitad de la cancha. "Colombia es un equipo ligero, con notables condiciones. En la mitad tiene un organizador movedizo y los delanteros son contundentes. Será una dura parada. Los ecuatorianos deben manejar la ansiedad del primer partido, porque prácticamente este es un nuevo torneo", concluyó.
Por su parte, Benalcázar manifestó que el descanso que tuvo Ecuador en la última fecha de la primera fase no implica una ventaja física para el primer partido del hexagonal. Él asegura que en el alto rendimiento solo existiría una ventaja o desventaja si el equipo juega a día seguido.
El desgaste energético, explicó Benalcázar, se lo controla apenas termina el partido. Además, el organismo está preparado para esos esfuerzos porque antes de la competencia también se supervisa al deportista, verificando su alimentación, descanso y permanencia en zonas húmedas.
"Con el trabajo adecuado se puede recuperar al jugador en poco tiempo, así se haya sometido a un gran desgaste por la humedad, el calor y el mismo esfuerzo físico", sentenció.
Fuente: Expreso
Valencia jugó los 75´, en el empate del Manchester
Valencia jugó los 75´, en el empate del Manchester. En el marco de la fecha número veinte y tres de la Premier League, El Manchester United empatópor 1 a 1 en su visita al Tottenham Hotspur en el estadio White Hart Lane de la ciudad de Londres, el árbitro del enfrentamiento fue Foy.
Cabe recalcar que hoy en horas de la mañana, la capital inglesa amaneció cubierta de nieve, este fue un factor por la que el partido estuvo cerca de suspenderse, pero después de la inspección de los árbitros y los directores técnicos de ambos equipos, dieron el veredicto para que se juegue con normalidad.
Antonio Valencia no arrancó de titular, pero ingresó en la segunda etapa del compromiso.
Cuando transcurrían 25 minutos de juego, el goleador de los ¨Diablos Rojos¨ Van Persie, tras varias amenazas anteriores, concretó la primera del partido con la cabeza gracias a la asistencia de Tom Cleverley, puso en ventaja momentáneamente a los dirigidos por Ferguson.
En el minuto 75´, Antonio Valencia ingresó al frio campo de juego, tuvo pocos minutos y las posibilidades no se le presentaron de manera concreta.
En la segunda etapa ambos equipos fueron parejos en su juego, pero cuando el enfrentamiento parecía terminar en una victoria para el Manchester United, los locales dieron una sorpresa al minuto 93´, cuando Lennon con un excelente pase con fin en Dempsey sentenció con un empate por 1 a 1.
Con este resultado, los ¨Diablos Rojos¨ se consolidan más en la punta del campeonato, con 56 puntos, a tan solo 5 unidades del segundo que es su rival directo, Manchester City.
Fuente: Teradeportes
Liga de Quito al ritmo del 'Gangnam Style'
Liga de Quito al ritmo del 'Gangnam Style'. En un video promocional, el plantel "albo" también quiso sumarse al ritmo que causó furor en el 2012. Jugadores, cuerpo técnico y hasta dirigentes se mueven con el denominado "Oppa Liga Style".
Fuente: Ecuagol
Liga de Quito también celebró su 'Noche Blanca'
Liga de Quito también celebró su 'Noche Blanca'. El ‘Liga Style’ que bailaron los jugadores ‘albos’ en el corto de presentación del equipo al ritmo de la canción ‘Gangnam Style’, cuyo vídeo es el más visitado en el portal YouTube, sorprendió a los 25 mil hinchas ‘albos’ y 5.000 ‘orientales’ que llegaron ayer al estadio Casa Blanca.
Liga de Quito fue el organizador de la Noche Blanca, en la que se reeditó el superclásico capitalino contra Aucas, con victoria ‘azucena’ de 3-1.
Uno de los nuevos refuerzos de Liga que más aplausos recibió fue el lateral izquierdo Francisco Rojas. Sus desbordes y centros al área preocuparon al portero del cuadro ‘indio’, Carlos Espinoza.
Pero el ex futbolista del Manta tuvo su recompensa a los 31’, de tiro libre marcó el primer tanto para delirio de la hinchada local.
El equipo del DT Edgardo Bauza se fue al ataque y consiguió la segunda. José Madrid habilitó a Carlos Garcés, también ex ‘atunero’, quien anotó a los 37’.
En el complemento Liga amplió la ventaja con el tanto a los 53’ de Carlos Feraud. El descuento del ‘Papá’ lo hizo Domingo Martínez.
El volante ‘albo’ Luis Fernando Saritama fue respaldado por la afición de la ‘U’ a pesar de su pasado por el archirrival ‘azucena’: Deportivo Quito.
Fuente: PP
Barcelona lució uniforme nuevo
Barcelona lució uniforme nuevo. La Noche Amarilla empezó pasadas las 17:30 con presentaciones de artistas ecuatorianos, entre ellos Guayaquil City Band y Daniel Betancourth.
En ese momento el público se calentaba para lo que vendría más adelante, aunque mucha gente estaba inquieta sobre una posible sorpresa que en definitiva no se dio.
Alrededor de las 19:00 se apagaron las luminarias del estadio Monumental, que no presentó un llenazo como se esperaba. Parece que la afición se alejó por los precios de las entradas.
Se pudo conocer sobre el próximo tráiler de la película Barcelona estrella 14, en la que aparecen varios hinchas y lo que sucedió en aquel clásico del Astillero del 5-0. Al final del mismo, Narciso Mina, el goleador 2012, realiza una pequeña reseña sobre el equipo. Luego se anuncia la transmisión en cines, tentativamente para el 22 de febrero.
Fuente: Extra
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






