lunes, 26 de agosto de 2013

Las camisetas de la Premier League son mejor pagadas que las de la Liga BBVA

Las diferencias entre la Premier League y la Liga Española de fútbol han quedado expuestas en un artículo que revela las diferencias económicas entre ambas competiciones, y tomando como referencia los ingresos por publicidad en las camisetas de los equipos que disputan ambos certamenes.

El informe de Diariogol.com explica que la Premier, que factura unos 1.000 millones de euros más que la LFP, también ingresa el doble por patrocinios en las camisetas. En total, los equipos ingleses se repartirán 193,7 millones de euros (165,75 millones de libras) durante la campaña 2013-14. Los conjuntos de la liga española, en cambio, no llegan ni a los 90 millones.

"La principal diferencia entre las dos ligas, además del considerable monto económico y la gestión de los derechos televisivos, es que en la Premier todos los equipos lucen un patrocinador en sus camisetas. En España hay cinco equipos ‘desnudos’ en este sentido – Betis, Sevilla, Real Sociedad, Rayo y Valladolid – y otro, el Málaga, que paga por llevar Unesco" resalta en una de sus principales partes.

La camiseta del Arsenal es la que más cara se paga en Inglaterra. Fly Emirates abona unos 30 millones a la entidad, y son seguidos porManchester United (AON), Liverpool (Standard Chartered), Manchester City (Etihad), Tottenham (HP) y Chelsea (Samsung). Todos ellos, con cifras situadas entre los 23 y los 25 millones de euros. Los demás equipos de la Premier se mueven en cantidades más discretas, entre 7 millones y 500.000 euros el que menos percibe, caso del recién ascendido Cardiff.

Por su parte, en la Liga española la bipolaridad del FC Barcelona y Real Madrid se pone de manifiesto a la hora de compararlos con el resto de equipos y sus ingresos por publicidad en la indumentaria. Entre Qatar Airways y Fly Emirates los dos colosos se nutren de un total de 60 millones. Sin embargo, los 18 equipos restantes apenas superan los 20 millones, con Atlético Madrid entre los pirmeros con 12.

Tremendo récord de partidos de Ryan Giggs

El volante Ryan Giggs escribe su nombre en la historia. Este lunes, el galés ingresó al cambio en el empate sin goles con Chelsea por la Premier League, y completó una cirfa de locos: 450 partidos disputados en el Estadio Old Trafford.

El jugador fue citado por el medio oficial del equipo inglés y felicitado por una cifra que ubica a Giggs como uno de los hombres con más partidos en la historia de aquel escenario deportivo, al que llegó en el año 90 y del que no se ha movido. 

Con casi 40 años, Giggs suma 30 títulos en Inglaterra (13 Premier League, 9 Community Shield, 3 Copas de Liga y 4 FA Cup) y 5 cinco trofeos internacionales, donde se incluyen las Champions League de 1999 y 2008.

Tottenham quiere traer desde Rusia al reemplazante de Bale

El traspaso del futbolista Gareth Bale al Real Madrid no sólo dependería de la inmejorable oferta económica que el club blanco está realizando al Tottenham por sus servicios. Sino que también depende de la habilidad de conseguir rápidamente al reemplazante del galés, evitando así que el equipo caiga en alguna depresión futbolística.

Por tal motivo, los dirigentes del cuadro "spur" buscan incesantemente a un jugador que pueda llenar el vacío de Bale y en un principio apostaron por William. Sin embargo, su ida al Chelsea complicó los planes y ahora se busca de manera urgente a un jugador que pueda ocupar el puesto que seguramente quedará vacante.

Este día lunes, los medios ingleses ya han señalado a un nuevo nombre como objetivo del deseo de la dirigencia del equipo británico. Se trata del brasileño Hulk. El delantero del Zenit de Rusia desea salir antes del cierre del mercado y de parte del cuadro de San Petersburgo no habrían trabas. Su salida estaría valorada en 30 millones de euros, algo que los blancos de Inglaterra estarían dispuestos a pagar.

Restan días y horas para que se puedan concretar negociaciones. Según se manifiesta, la intención es que Hulk sea presentado junto al argentino Erik Lamela, ya confirmado como nuevo futbolista del equipo de los "Spurs".

Rueda dio a conocer a los convocados para Eliminatorias

Ecuador se enfrentará en esta doble fecha rumbo a Brasil 2014 frente a Colombia y Bolivia en condición de visitante, para lo que se dio la lista de futbolistas que estarán presentes.

La Tri tendrá que viajar hasta Barranquilla para medir el viernes 6 de septiembre a la selección colombiana, y días más tarde, más precisamente el martes 10 jugará en La Paz ante Bolivia.

Reinaldo Rueda hizo el llamado a 25 jugadores para esta doble fecha en la que podría ser importante para la clasificación de Ecuador al próximo mundial. Destaca en la nómina la convocatoria de Joffre 'Dinamita' Guerrón.
Los convocados por el seleccionador colombiano son los siguientes:

Arqueros:
Alexander Domínguez, Máximo Banguera, Adrián Bone.

Defensas:

Gabriel Achilier, Óscar Bagüi, Gabriel Corozo, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Juan Carlos Paredes,

Volantes:
Walter Ayoví, Segundo Castillo, Edison Méndez, Cristhian Noboa, Pedro Quiñónez, Luis Fernando Saritama, Antonio Valencia, Enner Valencia, Michael Arroyo.

Delanteros:
Jaime Ayoví, Felipe Caicedo, Joffre Guerrón, Renato Ibarra, Narciso Mina, Jefferson Montero, Joao Rojas.
Nota: Roberth Armijos
Twitter: @roberth_armijos

miércoles, 10 de abril de 2013

“Menos boca y más trabajo”

A criterio de Jayro Campos la mejor solución para salir del mal momento del equipo es que los jugadores de Barcelona no den tantas declaraciones sino que redoblen esfuerzos en cada entrenamiento, afirmando que en los equipos grandes siempre hay la presión de ganar.
“Cuando estás en Barcelona, Emelec, Liga, Deportivo Quito, equipos grandes, la exigencia de prensa e hinchada siempre será presionar para que el equipo esté arriba. Obviamente los jugadores de cada equipo queremos estar en los primeros sitiales, pero solo uno está arriba, en este caso Emelec, y nosotros debemos intentar alcanzarlo”, dijo el zaguero central.
Campos reconoció que “no tuvimos un buen arranque, debemos analizar todo con tranquilidad, he visto errores puntuales en defensa o ataque, nada más. De pronto debemos darnos más cuenta del potencial que tenemos, con todo respeto para los demás rivales sigo pensando que tenemos el mejor equipo, pero no estamos demostrando eso. Pero ya no podemos seguirnos lamentando, sino trabajar mucho para poder estar en los primeros lugares”.
“Para uno también es complicado venir acá y ver la desesperación de la gente, como ayer que vino gente eufórica y molesta a reclamar. Aun así uno siempre viene con ganas de trabajar bien y revertir las cosas, pero si alguien viene a tu trabajo y te grita cosas así te saca un poco de casillas. Igual en todos los equipos grandes que he estado siempre hay la presión estar primeros, lo que uno debe hacer cuando las cosas no salen bien es cerrar la boquita y entrenar más, trabajar siempre más duro, que nada se resiste al trabajo. Acá debemos bajar un poquito la cabeza y dedicarnos a lo que sabemos, porque estamos muy a la defensiva con ustedes (la prensa)”, se sinceró.


viernes, 1 de febrero de 2013

Ecuador no solo enfrenta a Cristiano Ronaldo




“Vamos a presentar un equipo para ganar. Vamos a colocar en el campo el mejor equipo posible y hacer lo que hemos hecho habitualmente”, anticipó Paulo Bento, técnico de Portugal, respecto al amistoso que jugará contra Ecuador el próximo miércoles en Guimaraes.

Los lusos, que se alistan para dos partidos decisivos ante Israel y Azerbaiyán, por la eliminatoria al Mundial 2014, tienen un arma que les permite tener la confianza que Bento hace pública: Cristiano Ronaldo.

El astro portugués es considerado uno de los mejores futbolistas de la actualidad y es segundo artillero de la liga española 2012-2013 con 21 tantos. El artillero del Real Madrid tiene más goles anotados (179) que partidos jugados con los merengues (176).

No obstante, el nivel de estrella del futbolista que cumplirá 27 años una día antes de enfrentar a la Tri, él no debe ser el único que preocupe a la selección de Ecuador, según los exzagueros Jimmy Montanero y Fricson George.

“Medir a Portugal significa una experiencia para los jugadores que nos representarán. Siempre será bueno tener ese tope con selecciones de nivel y calidad”, indicó Montanero.

“Nuestros futbolistas deben motivarse y tomar este partido como una prueba para ganar experiencia ante un fútbol que tiene muchas diferencias respecto al de nuestro continente”, dijo el exdefensor, seis veces campeón con Barcelona.

Consultado sobre quién debería marcar a Cristiano Ronaldo, Montanero aseguró “sabemos la calidad que tiene Cristiano Ronaldo, pero él solo no es Portugal. Hay que preocuparse de todo el plantel que está lleno de figuras”.

Con Montanero coincidió George, quien señaló que es bueno “tener roce” con combinados europeos como el luso.

“Jugar con selecciones como la de Portugal motiva. Ecuador se ha ganado un nombre y ahora tiene que hacerlo valer. Este duelo significa mucho para ambas selecciones”, comentó.

Al referirse a Cristiano Ronaldo, George consideró que no es conveniente que los tricolores se enfoquen únicamente en el atacante. “Cristiano es uno de los mejores jugadores del mundo, no hay duda, pero no debemos centrarnos en una marca personal”, estimó.

“Es obvio que no hay que darle mucho espacio, pero no se va a jugar contra él, sino contra todo Portugal. Tal vez se piense en hacerle una marca especial a Ronaldo, pero quizás durante el partido sea otro el futbolista el que se convierta en figura y podría estar descuidado (por los jugadores de Ecuador); hay que estar atentos a todo el equipo”, agregó George, campeón con los toreros en 1995 y 1997.


En el ranking de la FIFA
Portugal ocupa ese puesto en el mundo, con 1.144 puntos. Ecuador está en lugar número doce, con 1.007 unidades.

Textuales
Amistoso en europa
Paulo Bento
Entrenador de portugal
“Vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad para hacer el mejor juego posible. Este juego tiene la importancia que tiene todo juego de la selección”.

Reinaldo Rueda
Técnico de Ecuador
“Debemos ir a hacer el negocio nuestro, hacerlos pasar mal (a los portugueses), hacer un buen partido y sacar un buen resultado. Los hemos analizado”.

Los 23 portugueses convocados
Arqueros
Rui Patricio (Sporting de Lisboa, foto)
Beto (Sevilla)
Eduardo (Estambul BB SK)

Defensas
Bruno Alves (Zenit)
Joao Pereira (Valencia)
Fabio Coentrao (Real Madrid)
Ricardo Costa (Valencia)
Neto (Siena)
Miguel Lopes (Sporting de Lisboa)
Sereno (Valladolid)

Volantes
Custodio (Braga)
Moutinho (Porto)
Miguel Veloso (Dínamo de Kiev)
Raúl Meireles (Besiktas, foto)
Rubén Amorim (Braga)
André Gomes (Benfica)

Delanteros
Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Danny (Zénit)
Hugo Almeida (Besiktas)
Hélder Postiga (Zaragoza)
Nani (Manchester U., foto)
Varela (Porto)
Éder (Braga)

domingo, 20 de enero de 2013

El Nacional, sin técnico y sin sueldos


El Nacional, sin técnico y sin sueldos

El Nacional, sin técnico y sin sueldos. Marwin Pita no aguantó más la incertidumbre. El miércoles pasado, en una calurosa mañana en el Complejo del Sauce el volante y capitán de El Nacional dejó la concentración con molestia y decepción.

Ese día, el mediocampista reveló, al igual que otros jugadores, que los dirigentes les adeudaban dos meses de sueldo. Hace un mes que Pita no conversa con los directivos y dice que estos tampoco le contestan sus llamadas telefónicas. Se siente inconforme y está a la expectativa de jugar en otro equipo a mediados de este año.

Ese mismo enojo e incertidumbre lo evidenciaron el resto de jugadores, golpeados por la falta de pagos y sin un técnico oficial desde hace dos meses. Esto ocurre justo seis días antes de que el club se estrene en el Campeonato ante el Cuenca.

La situación, sin embargo, es más delicada. Los ocho futbolistas que llegaron este año al plantel todavía no han firmado su contrato. Daniel Samaniego y Miguel Bravo, por ejemplo, se entrenan desde hace dos semanas con los militares a pesar que no son oficializados como parte del equipo.

La directiva canceló el salario atrasado de noviembre al plantel el viernes y espera resolver los pagos de diciembre hasta el sábado. Una situación difícil apenas 15 días después de que la asamblea extraordinaria de socios aprobara que la directiva firme el convenio con el Monaco Capital Group.

El Nacional espera que los empresarios de este grupo lleguen para gestionar la parte deportiva, financiera y de marca del club. No obstante, el panorama es complicado porque aparte de las deudas, hay problemas financieros y falta de claridad en el convenio con el Monaco Capital Group. Guillermo Vaca, gerente financiero de El Nacional, aclaró que el equipo tiene un déficit que bordea los USD 4 millones.

Los números ‘rojos’ vienen desde el 2002 y se han incrementado en las últimas temporadas. Esto, a pesar de que desde el 2005, 13 jugadores criollos fueron transferidos a equipos locales y del exterior. Ahora, con el objetivo de solventar algunas de las deudas, los militares esperan obtener un préstamo de USD 10 millones de un banco ecuatoriano.

El Monaco Capital no será un grupo inversor como se anunció al inicio. Este grupo solo servirá de aval para que se haga efectiva la entrega de este dinero al equipo militar. Los trámites están detenidos, según los dirigentes, porque los empresarios no presentan documentos que exige la entidad bancaria para realizar el desembolso a el conjunto de los puros criollos. El ‘Nacho’ anunció con anterioridad que ya firmó el convenio con los españoles por tres años.

Sin embargo, hasta hoy el grupo ‘inversor’ encabezado por el español José Miguel Ruiz no aparece. Tampoco llegan a Quito sus compatriotas Antonio Olmo, quien sería el director deportivo y Manuel Tomé, entrenador gallego. Él fue escogido por los empresarios para dirigir a los ‘rojos’ esta temporada.

El cuerpo técnico interino desconoce a Tomé. Álex Cevallos, preparador de arqueros, dice que no ha hablado nunca con el DT gallego. Solo tienen referencias de él por comentarios de los dirigentes.

Incluso, Vaca aseguró que no había dinero para comprar los pasajes de avión del estratega. Por esto, el arribo de Tomé a la capital es todavía una incógnita. “El hecho que no pueda venir el técnico por falta de pasajes, sin importar quién debía ponerlos, denota la situación crítica del club en la parte económica.

No hay dinero ni siquiera para que una persona pueda viajar”, indica Tito Manjarrez, ex titular ‘rojo’ y uno de los críticos del convenio . Critica que los dirigentes han vendido “la idea de que vendrán inversionistas cuando en realidad lo harían endeudarse por tres años. Él se abstuvo de votar para aprobar el convenio en la asamblea de socios.

El ‘Rojo’ presenta a su equipo El cuadro militar presenta a su plantilla para el 2013 hoy, a las 09:00 en el estadio Rumiñahui de Sangolquí. En el evento habrá exhibiciones de gimnasia, acrobacias, bandas artísticas y canes amaestrados. También se darán a conocer la camiseta del equipo y los fichajes que llegaron al equipo.

A pesar que aún no firman su contrato, serán presentados los futbolistas Elvis Bone, Daniel Samaniego, Miguel Bravo, Mauricio Folleco, Wilson Folleco, Edson Montaño, Jefferson Hurtado y Éber Caicedo. A las 11:30, el cuadro tiene previsto disputar un compromiso amistoso con Liga de Loja.

El precio de las localidades es de USD 5 para la tribuna y 10 palco. Para este miércoles, el conjunto criollo disputará su último partido de comprobación, en su visita al Deportivo Independiente de Medellín (DIM).

El próximo sábado El Nacional se medirá con el Deportivo Cuenca en el estadio Atahualpa por la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano.

USD 5 millones es el presupuesto que maneja el club para afrontar esta temporada. Podría subir a USD 6 millones.

USD 4 millones es el déficit que tiene el plantel en la actual temporada. El problema se arrastra desde el 2002.

USD 10 millones es el préstamo que pidió el ‘Nacho’ a un banco. El Monaco Capital pondría USD 1 millón como aval.

13 jugadores destacados han sido vendidos en los últimos siete años. El último fue Fricson Erazo, al Barcelona.

8 futbolistas se integraron al equipo esta temporada. Ellos todavía no han firmado su contrato con la escuadra.














El Comercio