Las diferencias entre la Premier League y la Liga Española de fútbol han quedado expuestas en un artículo que revela las diferencias económicas entre ambas competiciones, y tomando como referencia los ingresos por publicidad en las camisetas de los equipos que disputan ambos certamenes.
El informe de Diariogol.com explica que la Premier, que factura unos 1.000 millones de euros más que la LFP, también ingresa el doble por patrocinios en las camisetas. En total, los equipos ingleses se repartirán 193,7 millones de euros (165,75 millones de libras) durante la campaña 2013-14. Los conjuntos de la liga española, en cambio, no llegan ni a los 90 millones.
"La principal diferencia entre las dos ligas, además del considerable monto económico y la gestión de los derechos televisivos, es que en la Premier todos los equipos lucen un patrocinador en sus camisetas. En España hay cinco equipos ‘desnudos’ en este sentido – Betis, Sevilla, Real Sociedad, Rayo y Valladolid – y otro, el Málaga, que paga por llevar Unesco" resalta en una de sus principales partes.
La camiseta del Arsenal es la que más cara se paga en Inglaterra. Fly Emirates abona unos 30 millones a la entidad, y son seguidos porManchester United (AON), Liverpool (Standard Chartered), Manchester City (Etihad), Tottenham (HP) y Chelsea (Samsung). Todos ellos, con cifras situadas entre los 23 y los 25 millones de euros. Los demás equipos de la Premier se mueven en cantidades más discretas, entre 7 millones y 500.000 euros el que menos percibe, caso del recién ascendido Cardiff.
Por su parte, en la Liga española la bipolaridad del FC Barcelona y Real Madrid se pone de manifiesto a la hora de compararlos con el resto de equipos y sus ingresos por publicidad en la indumentaria. Entre Qatar Airways y Fly Emirates los dos colosos se nutren de un total de 60 millones. Sin embargo, los 18 equipos restantes apenas superan los 20 millones, con Atlético Madrid entre los pirmeros con 12.
El informe de Diariogol.com explica que la Premier, que factura unos 1.000 millones de euros más que la LFP, también ingresa el doble por patrocinios en las camisetas. En total, los equipos ingleses se repartirán 193,7 millones de euros (165,75 millones de libras) durante la campaña 2013-14. Los conjuntos de la liga española, en cambio, no llegan ni a los 90 millones.
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Por su parte, en la Liga española la bipolaridad del FC Barcelona y Real Madrid se pone de manifiesto a la hora de compararlos con el resto de equipos y sus ingresos por publicidad en la indumentaria. Entre Qatar Airways y Fly Emirates los dos colosos se nutren de un total de 60 millones. Sin embargo, los 18 equipos restantes apenas superan los 20 millones, con Atlético Madrid entre los pirmeros con 12.
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