miércoles, 29 de agosto de 2012

Barcelona bajo presión



Barcelona bajo presión


Barcelona ya lleva jugado el 2012 entre amistosos, Campeonato Nacional y Sudamericana 40 partidos y la conclusión a la que he llegado, es que su mayor adversario es la presión.

Para muchos resulta incomprensible, pero para las jugadores y dirigentes abrir los periódicos escuchar la radio y mirar la televisión es repetir hasta la saciedad que lleva 14 años sin ser campeón y una parte de la prensa en vez de apoyar está estorbando, una parte de la hinchada en vez de confiar trata de destruir a todo el mundo.

Lo importante es que ni jugadores, ni cuerpo técnico se dejen influir por las  críticas. Que pueda más el compromiso, el honor y orgullo de vestir la camiseta amarilla y tener el objetivo claro: volver a ser campeones. ¿Está mentalizado el plantel para eso? ¿Cuánto les afectan las críticas a jugadores? Ayer por ejemplo la falla del penal de Narciso Mina ha generado reacciones destructivas, pero el grupo debe apoyarlo, en Barcelona deben predominar 3 elementos fundamentales: Unión, trabajo y planificación.

Tanta es la presión entre jugadores y técnicos; que desde que asumió Zubeldía como DT de Barcelona batió récords de máximas expulsiones en menos de un año, 12 en total. Tanta es la presión que el goleador Mina lleva el récord de que en menos de un año haya fallado 3 penales. Tanta es la presión, que se han perdidos puntos en partidos “bobo”, después de ganar clásicos.

Ahora que el equipo está peleando en dos frentes, la obligación de los dirigentes es definirse y centrar todo su poderío en ese gran objetivo, que no debe de ser otro que ganar el título 14, para ello se ha confeccionado una plantilla balanceada completa y de alta calidad. Por lo tanto la presión lejos de afectar  debe servir para obtener buenos resultados, porque quien logre dar la vuelta olímpica en este Barcelona 2012 hará historia. Lo que deja huella en la carrera de un jugador son los títulos y punto.




Fuente: www.vitomunozugarte.com

0 comentarios:

Publicar un comentario