miércoles, 29 de agosto de 2012

Narciso Mina, héroe y verdugo



Narciso Mina, héroe y verdugo


Los grandes jugadores en la historia del futbol han fallado penales en momentos clave. Leyendas como Zico, Maradona y Platini, y figuras como Roberto Baggio, Trezeguet, y más recientemente Messi y Cristiano, pasaron esa desgracia, aunque en el caso del portugués el portero Neuer tuvo un gran mérito.
1986: Zico y Platini.

En el Mundial de México 86, Artur Antunes Coimbra “Zico”, falló un penal clave contra Francia que habría sido el 2-1 al 74´, pero el empate se mantuvo y en la tanda de penales Francia se llevó el partido, pese al fallo de Platini, quien había anotado el gol francés en tiempo regular.

En la tanda, Zico sí anotó su disparo pero Sócrates falló uno que sería decisivo.

1994: Roberto Baggio

En el Mundial de Estados Unidos, el cerebro italiano, Roberto Baggio, voló el penal definitivo que le dio la Copa del Mundo a Brasil. Minutos antes, también había fallado Franco Baressi, otro símbolo.
2004: David Beckham.

Aunque no será una leyenda del futbol, era un pilar de la selección inglesa que cayó eliminada de la Euro 2004 en penales ante el equipo local, Portugal. David voló su disparo de manera absurda y ese balón sería subastado más tarde en 28 mil euros.
2006: David Trezeguet

La falla de Trezeguet fue muy costosa en la final del 2006, ya que su
penal fue el único errado en la tanda. El francés sacó un cañonazo que se estrelló en el metal.
2012: Lionel Messi y Cristiano.

Los dos mejores jugadores de la actualidad fallaron penales clave. Lionel estrelló su disparo en el travesaño y Neuer con una gran atajada desvió el disparo del portugués en la decisiva tanda.
Otros grandes que fallaron pero sin pagarlo caro.
1990: Diego Armando Maradona.

“El Diego” le entregó fácilmente su disparo al portero yugoslavo en los cuartos de final del Mundial de Italia 90. Para su fortuna, el resto de los cobradores y el arquero “Goyco” hicieron su trabajo y avanzaron a semifinales donde eliminaron a los locales también desde los 11 pasos y ahora sí con gol de Maradona.

Además, jugadores como Hugo Sánchez en el Mundial de 1986 y Cristiano Ronaldo en el 2008 también fallaron penales pero no costaron tan caro. Hugo erró ante Paraguay en la fase de grupos (el partido terminó 1-1) y Cristiano en la final de la Champions ante el Chelsea, pero no afectó la consagración del Manchester.




Fuente: Barcenet

0 comentarios:

Publicar un comentario