lunes, 17 de septiembre de 2012

Costas justificó cambio de Díaz



Costas justificó cambio de Díaz


Cuando Gustavo Costas, técnico de Barcelona, decidió sacar a Damián Díaz del terreno de juego, éste evidenció su malestar. Se corroboró que el argentino no tuvo una buena actuación ante Independiente del Valle.

Ese malestar del volante ‘canario’ generó una inquietud en los periodistas que cubrieron el partido, quienes esperaron la habitual rueda de prensa para preguntarle a Costas si tuvo algún impasse con Díaz.

“Cuando se es jugador nadie quiere salir del campo (de juego) y es lógico que se fastidien”, señaló el estratega ‘amarillo’ descartando así cualquier inconveniente. De hecho, justificó su decisión de reemplazarlo ya que la altura y el clima que tuvo Quito a la hora del partido generaron un mayor desgaste para los jugadores que vienen del llano.

Costas añadió que al poner a un jugador ‘más fresco’ como José Ayoví, el equipo ganó mayor rapidez. “Con la entrada de Ayoví, por la izquierda, se logró abrir la marca, incluso se hizo más móvil el ataque del club”, aseveró.

Sobre el resultado, empate a un gol, el entrenador manifestó su descontento porque esperaba llevarse los tres puntos para mantenerse como único lider.

Al referirse sobre el penal que falló Juan Carlos Ferreyra, Costas dijo no comprender que está pasando porque el lanzamiento desde los doce pasos es algo que practican durante la semana. “Por más que practiques durante la semana no es lo mismo. La presión que está cayendo sobre este tema comienza a pesar”, dijo el estratega ‘canario’, con algo de preocupación.

Sevilla, molesto con arbitraje
Para el técnico de Independiente, Carlos Sevilla, el árbitro Diego Lara incidió en el resultado del encuentro.

Consideró injusta la expulsión de Luis Caicedo y añadió que esa acción lo obligó a replantear el equipo. “Tuvimos que abandonar el planteamiento ofensivo que teníamos desde el arranque y recurrir a encerrarnos y salir en contragolpes”, acotó.

Asimismo, señaló que el penal en favor de Barcelona nunca existió y, por último, que el gol anulado en favor de su equipo fue legítimo.    

Retorno y entrenamiento
Luego del partido por el torneo local, Barcelona regresó a Guayaquil para alistar su cotejo ante Cobreloa por la Copa Sudamericana.

Ayer, los ‘canarios’ trabajaron en la cancha alterna del estadio Monumental. El plantel se dividió en dos grupos: los jugadores que fueron titulares realizaron un trabajo regenerativo, mientras que el resto hizo fútbol en espacio reducido. Como única novedad, los jugadores Renzo Revoredo y Edson Montaño efectuaron un trabajo diferenciado debido al proceso de recuperación al que están sometidos.

Para hoy está previsto que los jugadores entrenen a partir de las 08:00 sin acceso a la prensa.

Se espera que el portero Máximo Banguera retorne al pórtico ‘canario’ el miércoles, luego de superar una lesión en su tobillo derecho. El doctor Bosco Mendoza dejó entrever esa posibilidad la semana pasada durante una rueda de prensa. De no recuperarse el seleccionado ‘tricolor’, Damián Lanza será el titular.















Fuente: PP

0 comentarios:

Publicar un comentario