El tanto del empate azucena conseguido por José Francisco Cevallos en la primera etapa cambió el panorama de un partido que se presentaba favorable para Emelec.
Los azules, que ganaban 1-0 mostrando un fútbol solvente y rápido, luego de la igualdad no encontraron la brújula y lejos de lograr una victoria que les habría dado la punta del campeonato, apenas alcanzaron una agónica igualdad 2-2 en el estadio Capwell.
La escuadra de Gustavo Quinteros utilizó la velocidad de Énner Valencia y Marcos Mondaini para desequilibrar a una defensa azucena que lució imprecisa en la parte inicial, durante un cotejo que se desarrolló con un inclemente sol y 37 grados de temperatura.
Luciano Figueroa, uno de los elementos de mejor rendimiento en el Bombillo, estuvo a punto de poner la primera, pero no pudo controlar correctamente el esférico en el área de Alexander Domínguez.
Liga intentaba generar peligro a través de los pases largos para aprovechar la altura del argentino Ariel Nahuelpán. En una de esas acciones, el meta Wilmer Zumba no salió con efectividad y manoteó defectuosamente un balón que por poco Cevallos envía al fondo.
El primer gol de los millonarios llegó luego de una pena máxima decretada por el árbitro Roddy Zambrano tras considerar que Diego Calderón desequilibró a Figueroa.
Tras los reclamos de los azucenas, el argentino hizo efectivo el cobro y puso en ventaja a los eléctricos a los 27 minutos.
Los dirigidos por Edgardo Bauza lograron el empate por una 'carambola' de Cevallos, quien peleó una pelota con Eddy Corozo, le ganó la posesión del esférico y el rechazo del juvenil se encontró con el pie del volante azucena.
Los azules no reaccionaron de ese tanto y aquello se vio reflejado en el escaso juego de conjunto que mostraron.
Durante ese letargo azul, Liga de Quito remontó el marcador luego de una pérdida de pelota de Valencia cerca del área; Fernando Hidalgo cedió para Eduardo Echeverría, quien habilitó a Nahuelpán y este definió ante el arco desguarnecido a los 54 minutos.
A esas alturas, la elevada temperatura, que al parecer generó más desgaste al cuadro local, y el tiempo fueron los mayores enemigos de un Emelec impreciso en 'La Caldera'.
Los ingresos de Fernando Gaibor, Ángel Mena y Ronald Campos no se reflejaron en buen fútbol, sino en empuje y mayoría de hombres en ofensiva para lograr el empate.
Así, en una individualidad de Gaibor se produjo una mano en el área de Hidalgo. El juez Zambrano decretó penal y el volante azul lo hizo efectivo poniendo el agónico empate a los 95 minutos.
Fuente: Expreso

0 comentarios:
Publicar un comentario