Pese a considerarse como la antesala de un gol, los penales en Barcelona se han convertido en motivo de tensión para la hinchada que ha visto fallar seis de los 12 sancionados a favor del Ídolo entre el torneo nacional y la Copa Sudamericana.
El entrenador Gustavo Costas, al no encontrar respuestas ante esta carencia de efectividad, se ha preguntado si el hecho es una maldición.
"Ya no sé qué pensar, si es una maldición o qué mismo. Para mí es una racha de la que desgraciadamente no podemos salir, esperemos poder cambiarla de una vez por todas", señaló el estratega luego del partido del pasado sábado ante Independiente, donde el argentino Juan Carlos Ferreyra desperdició el quinto penal canario en el campeonato.
"Los practicamos en la semana, pero no es lo mismo, porque no hay la gente atrás ni la presión del partido, ahí todo se hace como una nube oscura", dijo el 'Narizón'.
Los doce penales han sido repartidos entre cinco jugadores: Narciso Mina, Damián Díaz, Hólger Matamoros, Ferreyra y Matías Oyola.
'Nacho', el máximo ejecutor de penas máximas, ha convertido cuatro y fallado tres.
El atacante ha empezado a practicar lanzamientos desde el tiro penal tras la disminución en su efectividad, esto luego de que Costas mencionó semanas atrás que el artillero del torneo tendría un descanso de los lanzamientos penales.
En el caso del 'Kitu', erró las dos veces que realizó el disparo desde los doce pasos, mientras el 'Tanque' se estrenó como ejecutor con los canarios, pero lo hizo sin éxito frente al representativo de Sangolquí.
Luego del encuentro ante Independiente, Ferreyra mencionó que se tenía confianza para ejecutar el penal, sin embargo Librado Azcona escogió el costado donde envió el tiro.
"Pateé y bueno... el arquero me lo tapó. Cometí un error pero debo trabajar para mejorar. La confianza la tenía, elegí un palo y el meta se lanzó ahí", dijo el delantero, quien contabiliza una anotación en el campeonato nacional.
Otra situación frecuente cuando se produce un penal para los canarios, es la disputa por patearlo. Sucedió en el compromiso por la Copa Sudamericana ante Cobreloa en Calama. El capitán Oyola tomó la pelota y Mina se acercó hasta él. El 'Pony' se lo cedió y 'Nacho' lo tiró desviado.
También ocurrió en el duelo ante Olmedo en la primera etapa. Mina iba a asumir la responsabilidad, pero Díaz lo ejecutó y el meta olmedino lo atajó.
Jairo Campos, defensa, también opinó a cerca de la mala racha que persigue a Barcelona en los lanzamientos desde los doce pasos. "Hay que practicar y convertirlos, eso es todo. Es cierto hemos errados algunos, pero eso le pasa a todo el mundo", manifestó el zaguero.
NARCISO MINA Bajó su efectividad
Fecha de nacimiento: 25-11-1982.
Ingresó en el club: 17-12-2011.
Puesto: Delantero.
El inicio de 'Nacho' como ejecutor de los penales en Barcelona fue auspicioso pues convirtió cuatro en seguidilla; sin embargo, desde el choque ante Liga de Loja, jugado de visitante, no puede convertirlos. Luego de errar ante los lojanos, desperdició dos lanzamientos, ante Deportivo Cuenca y frente al Cobreloa, por el juego de ida en Copa Sudamericana.
DAMIÁN DÍAZ No ha convertido
Fecha de nacimiento: 01-05-1986.
Ingresó en el club: 12-07-2011.
Puesto: Mediocampista
El 'Kitu' causó sensación en sus dos primeros penales ejecutados con Barcelona el año anterior, en ambos 'picó' la pelota por sobre los arqueros para anotar; sin embargo, en el presente torneo no ha sido capaz de marcar mediante la pena máxima. Los guardametas Juan Molina, de Olmedo, y Fernando Fernández, de Liga de Loja, se lo han impedido.
JUAN FERREYRA Un mal estreno
Fecha de nacimiento: 12-09-1983.
Ingresó en el club: 12-97-2012.
Puesto: Delantero
Luego de los reiterados fallos desde el punto penal de Narciso Mina y la ausencia de otro ejecutor como Matías Oyola, el argentino Juan Carlos Ferreyra asumió la responsabilidad de patear por primera vez un penal con la casaquilla del Ídolo; no obstante, tampoco pudo convertirlo debido a que el arquero de Independiente Librado Azcona bloqueó su disparo.
Fuente: Expreso

0 comentarios:
Publicar un comentario