La confirmación de que Luciano Figueroa tiene una rotura de ligamento causó sorpresa al DT Gustavo Quinteros, según reveló ayer el entrenador.
Quinteros inicialmente creía que el delantero tenía un esguince grado 2 en su tobillo izquierdo, por el golpe sufrido en el partido contra Macará, el domingo pasado, dijo que el lunes anterior, por la tarde, se enteró del diagnóstico oficial.
“Esto afecta mucho porque el equipo había encontrado un funcionamiento con dos delanteros (Figueroa y Marcos Mondaini) con características distintas, pero que se mueven también por el área”, lamentó el DT, quien comentó que “hubiese sido ideal tenerlo (a Figueroa) en el Clásico”.
Según el técnico tiene “dos o tres jugadores” para escoger al reemplazante. Marlon de Jesús, Enner Valencia y Ángel Mena serían los candidatos.
Mientras, Figueroa tiene previsto viajar en las próximas horas a Argentina para tratar su lesión con un médico de su confianza, con quien analizará si es necesario operarse.
Su recuperación tardaría hasta finales de año, fecha en la que Figueroa termina su contrato con los azules. Según Quinteros, la dirigencia aún no ha tratado ese tema.
Figueroa es el quinto futbolista que padece una lesión grave en Emelec este año, tras las bajas de los ya recuperados Ángel Mena y Pedro Quiñónez, y los aún lesionados Javier Klimowicz y Esteban Dreer.
Fuente: El Universo

0 comentarios:
Publicar un comentario