sábado, 1 de diciembre de 2012

Barcelona quiere el bicampeonato


Barcelona quiere el bicampeonato

Barcelona quiere el bicampeonato. En Barcelona no hay descanso. Antonio Noboa, presidente, confiesa sobre el césped del estadio Monumental que ni siquiera el pasado miércoles, luego de lograr la estrella 14, pudo dormir tranquilo. Ya pensaba en lo que se le venía, el próximo torneo, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

Para afrontar los certámenes del 2013, el Ídolo ya tiene los derechos deportivos de cinco nuevos jugadores. 'Toño' Noboa solo adelantó a Juan Carlos Paredes, marcapunta que milita en Deportivo Quito, y lo hizo en honor a Roberto Meza Villacís, periodista que falleció el jueves y que cubrió por 15 años la fuente canaria.

Con voz firme y visión futurista, dijo que lo hace para reforzar una plantilla sólida, más aún cuando para la presente temporada conformó un equipo con excelentes jugadores y la misión no es solo mantenerlo, sino mejorarlo.

"Tanto tiempo, esfuerzo y dinero nos ha costado armar la plantilla, nuestro deber es reforzarla", manifestó Noboa. Las contrataciones realizadas son nacionales. El martes dará a conocer los nombres de los otros cuatro elementos.

Fiel a su costumbre, sobre los foráneos prefiere esperar a la conformación total de la base ecuatoriana. Solo el argentino Damián Díaz tiene contrato a largo plazo, pues renovó hasta el 2015.

Las relaciones laborales con el peruano Renzo Revoredo y José Amaya, colombiano, terminan el presente mes, mientras que con el rioplatense Juan Carlos Ferreyra, en junio del próximo año.

Si Noboa busca seguir la línea de victorias sabe que es fundamental que el estratega Gustavo Costas se mantenga al frente del conjunto torero, aunque el argentino tendría ofertas de otros clubes, uno de ellos, la Universidad de Chile.

"Sería un loco si no seguimos con Costas... si no lo hacemos ahí sí la completamos...", señaló. Refuerza su comentario: él se va a mantener con nosotros. El 'Narizón' tiene contrato con los canarios hasta junio del 2013.

Entre algunas de las virtudes que Noboa destacó del técnico amarillo fue su tranquilidad para asumir el reto a mitad de año. "No se asustó y de inmediato se compenetró".

La continuidad de Narciso Mina también es algo que está pendiente en Barcelona por la oferta que tiene del América mexicano. "Estamos a la expectativa de lo que vaya a pasar con Narciso, la idea es que se mantenga, pero también tenemos nuestro plan B".

El titular del Ídolo aseguró que las auditorías están listas y que el resultado de las mismas se conocerá en las próximas semanas. También dijo que obtener el título con un club que tiene un elevado déficit no es fácil. "Es muy duro, muy difícil, es un dolor de cabeza diario, no lo hemos exteriorizado porque no estamos para eso, sino para obtener resultados".

Su rostro de satisfacción por el éxito se transforma en decepción por los saqueos en el estadio Monumental el pasado miércoles. Esto dejó una pérdida de casi 80.000 dólares. "Fue una verdadera vergüenza, una pena lo que pasó. Gente de Barcelona o infiltrados entraron acá a los camerinos, a la sala de prensa y destruyeron prácticamente todo".

Instó a que la fanaticada festeje mañana tanto en el 'Coloso del Salado ante Olmedo y luego en el recorrido que en dos buses realizará la plantilla por la urbe porteña. "A través de los años los jugadores han saludado a los aficionados por la ciudad cuando se han logrado campeonatos, por eso invito a todos a vivir una fiesta".

Noboa, con 18 meses en su cargo, logró luego de 14 años el título con Barcelona. Ahora su objetivo es recuperar la jerarquía internacional en la Copa Libertadores y el bicampeonato. Está seguro que hay equipo para hacerlo.


















Fuente: Expreso

0 comentarios:

Publicar un comentario