Jugadores de Emelec admiten su culpa. La falta de definición y los errores defensivos que no le permitieron ganar partidos clave -especialmente ante rivales directos en la lucha por el título- fueron los factores que, a criterio de algunos jugadores del Club Sport Emelec, incidieron en la pérdida de la pulseada ante Barcelona.
El defensa Cristian Nasuti puso como ejemplo los Clásicos del Astillero de la segunda etapa, en la que los 'millonarios' perdieron los seis puntos en juego, además de la mayoría de los cotejos disputados en ciudades de altura, donde nunca "se encontró la vuelta".
"Nosotros somos los grandes responsables de lo sucedido, por perder partidos que no debíamos perder. Ha sido un año bueno a nivel nacional e internacional, aunque nos faltó regularidad, especialmente en las últimas semanas y esas son las consecuencias. Eso ya quedó atrás y ahora debemos concentrarnos en ganar el segundo puesto, porque el próximo año tenemos una revancha".
Marlon de Jesús prefirió no señalar "culpables directos", porque considera que los triunfos o fracasos son del grupo.
"La ilusión que teníamos era de llegar a la final, una vez que no se da esto te quedas triste, con coraje por los puntos perdidos. Hay que estudiar los errores cometidos, para no volverlos a cometer el próximo año. Conseguimos llegar mucho a las porterías de los rivales, pero decidíamos mal las jugadas, tuvimos algunas lesiones, y al final eso nos cuesta la etapa", sentenció.
El delantero recalcó que los puntos perdidos en calidad de visitante fueron decisivos, porque en casa Emelec se hizo fuerte, hasta el punto de ser el conjunto más efectivo en su propio escenario.
El centrocampista Polo Wila dijo que entiende el malestar de los hinchas, pero pidió que las críticas se las haga con la altura del caso, porque el equipo "siempre entregó todo" para clasificar a la final.
"Es verdad, son tres años que nos quedamos muy cerca de la meta y eso molesta a cualquiera. A todos nos duele. Les recuerdo que Emelec ha tenido una temporada muy exigente y al final nos terminó pasando factura, con las lesiones de compañeros que son muy importantes en el esquema del profesor (Quinteros). Ahora debemos mirar hacia adelante, porque si perdemos tiempo lamentándonos, nos podemos quedar sin nada".
Los consultados coincidieron en que Barcelona "hizo un gran campeonato" y una de las claves de su éxito fue haberle sacado ventaja a rivales directos, como Liga de Quito y el mismo Emelec, aunque están seguros que en ninguno de los enfrentamientos mutuos se sintieron superados por el Ídolo ecuatoriano.
CAMBIOS. Para el partido de mañana ante Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el técnico Gustavo Quinteros ubicará un equipo alterno, cuidando a los titulares para la definición del subcampeonato.
Muchos jugadores tienen problemas musculares, por lo que el estratega ubicó el siguiente once titular: Wilmer Zumba; Fulton Francis, Wilson Morante, José Luis Quiñónez, Byron Mina; Pedro Quiñónez, Eddy Corozo, Enner Valencia, Efrén Mera; Silvano Estacio y Ronnal Campos.
Los azules viajarán hoy hacia Cuenca, donde permanecerán concentrados a la espera de su choque ante el 'Expreso Austral'. Los 37 puntos acumulados en esta etapa -cinco más que Liga de Quito- le aseguran al 'Bombillo' el segundo lugar.
El subcampeón, que se definirá en choques de ida y vuelta entre el segundo y tercer mejor club de la tabla acumulada, garantiza clasificación directa a la Copa Libertadores de América, además de un cupo a la Copa Sudamericana.
Fuente: Expreso

0 comentarios:
Publicar un comentario