martes, 4 de diciembre de 2012

La cábalas del DT. de Barcelona


La cábalas del DT. de Barcelona

La cábalas del DT. de Barcelona. Antes de entrar a la cancha del estadio Monumental, Gustavo Costas estrechó un rosario y comenzó a rezar. Era el inicio de un ritual que lo ha caracterizado durante su carrera y no podía faltar en la final del campeonato nacional, sin importar que Barcelona ya había asegurado el título y el partido ante Olmedo era un simple trámite.

Limpió la zona técnica de los rollos de papel lanzados desde la tribuna y disfrutó con relativa tranquilidad los minutos iniciales del choque.

El entrenador argentino vivió cada ataque del Ídolo con mucha ansiedad. A veces parecía que se quería meter a la cancha para ayudar a sus dirigidos. Cuando el 'Ciclón' contragolpeaba, un gesto suyo hacía que todas las líneas amarillas se replieguen. La filosofía de Costas exige solidaridad y los jugadores supieron interpretar bien dicho mandato.

Cuando llegaron los goles del Ídolo, los gestos de tensión en su rostro dieron paso a una sonrisa contagiante, que se prolongó hasta la tradicional vuelta olímpica e incluso durante el recorrido triunfal por varias calles de Guayaquil.

Firmó autógrafos, se tomó fotos y cantó junto a un pueblo que ahora tiene al 'Narigón' encasillado como uno de sus ídolos.




















Fuente: Expreso

0 comentarios:

Publicar un comentario