lunes, 3 de diciembre de 2012

Narciso Mina entró en la historia de Barcelona


Narciso Mina entró en la historia de Barcelona

Narciso Mina entró en la historia de Barcelona. "Yo quedaré campeón con Barcelona y seré el goleador con 30 goles". Esa fue la frase con la que Narciso Mina selló su compromiso con el cuadro torero a inicios de temporada. Y lo cumplió tras las dos anotaciones que logró ayer en la victoria 3-1 ante Olmedo. El colombiano José Amaya anotó el tercer tanto para los toreros, mientras que Andrés Vinueza descontó para Olmedo.

Algunos pensaron que el partido ante Olmedo sería tomado de manera relajada. Pero no fue así. El cuadro torero encaró el encuentro como si con el mismo se definía su suerte en el torneo; mientras que su rival, ya descendido, quiso despedirse de la Serie A dejando una grata imagen.

Con estos antecedentes, el partido tuvo un trámite irregular: a ratos prevaleció el buen fútbol y a ratos fueron los nervios los que predominaron, haciendo que la calidad del compromiso decaiga.

El ímpetu con que inició el juego el cuadro local hizo pensar que el gol de los locales no llegaría en tardar, pero no se dio y con un juego irregular, los equipos llegaron al descanso con el marcador en blanco.

Para la fase de complemento, la ansiedad por lograr el primer gol se desvaneció al minuto 69 cuando José Ayoví recibió una falta dentro del área, decretándose el tiro penalti.

Narciso Mina tuvo la confianza de sus compañeros y la convicción para ponerse frente a la pelota. Con un tiro esquinado anotó el primer tanto del partido. Fue su gol 29, la anotación con la que forma parte de la historia del club como el jugador que convirtió más tantos en una sola temporada.

Esta conquista le dio tranquilidad a los toreros, que sin embargo no se confiaron y más bien buscaron ampliar la segunda conquista, la cual llegó al minuto 71, por intermedio de "Nacho", esta vez tras aprovechar una habilitación de José Ayoví. Con un suave toque, Mina depositó el balón en las redes y cumplió su palabra.

Tras el gol Barcelona se descuidó un poco en defensa y Olmedo aprovechó para descontar por intermedio de Andrés Vinueza, al minuto 77, tras un rebote en el horizontal que definió con un remate potente.

La tranquilidad volvió a los toreros al minuto 82, cuando Amaya, quien había ingresado un minuto antes, en su primera intervención remata desde fuera del área y supera la resistencia de Camacho para convertir la tercera y definitiva conquista del cuadro torero, que terminó con una victoria ante su hinchada.




















Fuente: Expreso

0 comentarios:

Publicar un comentario