Resumen de la última fecha del Campeonato Nacional. Se cumplió la última jornada de la Segunda Etapa de nuestro Campeonato, en esta justa Barcelona alzó el cetro, Liga alcanzó un cupo a Libertadores y puede ir por más, y El Nacional pudo salvar la categoría a costa de Técnico que actuará en la B.
Barcelona 3 – 1 Olmedo
El `Ídolo´ doblegó al `Ciclón´, que ya está descendido, en el estadio Monumental con goles de Mina (2) y Amaya. Al final, BSC dio la vuelta olímpica ante toda su gente que vio como Matías Oyola levantaba el cetro.
Técnico Universitario 1 – 3 El Nacional
El `Rodillo´ perdió la categoría tras no poder con el cuadro `Militar´ que dando muestras de casta sacó adelante el resultado teniendo como figura a Marwin Pita. Se vivió un gran partido, al final llanto en el arca guaytamba.
Liga de Loja 2 – 1 Independiente
Liga de Loja superó a Independiente en un duelo de poder a poder, el cuadro del Valle iba con fuerza para llegar a Libertadores, pero no pudo. Con todo cabe mencionar que tanto sureños como vallunos tendrán lugar en Copa Sudamericana, premio justo para ambos.
Liga 1 – 0 Manta
Liga hizo su negocio en Casa Blanca tras derrotar a Manta, en realidad el conjunto atunero estuvo bien parado y supo hacer bien sus deberes, pero la `U´ encontró como carta principal a José Cevallos, el `JR´ embocó tras una combinación sensacional con Bieler. Al final, la `Bordadora´ vuelve a Copa Libertadores.
Deportivo Quito 0 – 4 Macará
Macará goleó y se salvó de manera épica en la Capital, todo apuntaba a el `Ídolo´ abandonaría la agrupación de privilegio, pero en la palestra, el `Guaytambo´ se supo imponer de manera concreta y mandó a su rival de barrio a la B.
Deportivo Cuenca 1 – 0 Emelec
El `Expreso Austral´ superó al `Bombillo´ con un tanto solitario de Mike Rodríguez, el ex Barcelona aprovechó el momento oportuno para castigar la parsimonia eléctrica. Ahora, Emelec aguarda a LDUQ para pelear por el vice campeonato.
Fuente: Teradeportes

0 comentarios:
Publicar un comentario