Un escudo inmenso para Barcelona. Los barcelonistas de la península de Santa Elena vivieron un carnaval. El Municipio de La Libertad ubicó pantallas gigantes en el sector conocido como Engoroy. Cientos de los seguidores “canarios” pudieron observar el partido final, la entrega de la copa y la vuelta olímpica.
Para que la celebración sea a lo grande se contrató una orquesta, no importó la prohibición de la venta de cerveza, pues la gente ingería la bebida y bailaba sin parar.
La rumba se prendió luego de culminar una enorme caravana que recorrió La Libertad, Salinas y Santa Elena. Dentro de las celebraciones se pudo observar a Jacinto Piguave Araujo, un fanático “amarillo” que recorrió de rodillas las calles céntricas de La Libertad, este con las manos en alto agradecía a Dios por la corona de su equipo.
“Le prometí a Jesús del gran poder que cuando mi Barcelona quedara campeón de rodillas recorrería las calles de mi ciudad. Hoy lo estoy haciendo”.
GRAN TRABAJO
Jorge Tumbaco, morador del barrio Abdón Calderón, de La Libertad, se llevó dos días pintando el escudo de Barcelona, el más grande de la península. La obra ocupa los 16 metros de ancho que tiene la calle y 50 metros de largo. En la parte de arriba le colocó una enorme estrella con el número 14 en el centro. “Aquí todos somos barcelonistas, junto con mis muchachos pintamos el escudo de nuestro equipo.
Hemos gastado como 100 dólares que eran para la comida de la semana, pero no importa porque Barcelona se lo merece”, manifestó Tumbaco.
Mientras lo malo de la celebración en Santa Elena fue que una turba de fanáticos propinó insultos en las viviendas de conocidos emelecistas. “No puede ser que esto ocurra, está bien que celebren, pero que no vengan agredir a los que somos hinchas del equipo azul”, reclamó Francisco Reyes, reconocido músico peninsular.
Fuente: Extra

0 comentarios:
Publicar un comentario