Victoria del Cuenca ante Emelec no le alcanzó para entrar a la Sudamericana. Deportivo Cuenca derrotó 1-0 a Emelec, en el estadio Alejandro Serrano, en partido que cerró la duodécima segunda fecha de la segunda etapa. El gol de la victoria para los ‘colorados’ fue obra de Mike Rodríguez. Los ‘Camisetas Coloradas’ no pudieron obtener un boleto a Copa Sudamericana 2013.
La necesidad que tenían los ‘morlacos’ de ganar su partido y esperar que Liga de Loja fuera derrotado por Independiente en el Reina del Cisne, para lograr un cupo a Sudamericana, empujó a los dueños de casa a buscar la primera conquista desde el arranque del cotejo que se jugó ante unas 7.000 personas, de las cuales la mitad eran aficionados de la escuadra cuencana.
Los diez primeros minutos fueron de dominio ‘colorado’, que con remates de media distancia de Roberto Valarezo y Miguel Bravo pusieron en peligro la ‘cabaña’ defendida por Cristian Arana.
Por su parte, Emelec, que estuvo alentado por un marco colorido de hinchas durante los 90’, a los 11’ hubiese podido convertir la primera tras un pelotazo largo que enfrentó a Ronnal Campos mano a mano con Marcelo Ojeda, pero el delantero ‘azul’ no tuvo la fuerza para ‘cachetearla’. El cotejo a partir del primer cuarto de hora se tornó parejo en medio sector.
Para la segunda etapa, el juvenil ‘morlaco’, Silvio Gutiérrez, sufrió una lesión y fue cambiado por Mike Rodríguez.
A falta de 14’ para que se cumpla el tiempo reglamentario, Andrés López ganó la raya derecha y cedió para Angulo, quien al no poseer ángulo de remate la dejó pasar para que Rodríguez rematara a ras de piso y cruzado. Este tanto elevó la esperanza de una clasificación a Sudamericana del Cuenca, ya que en esos instantes Liga de Loja e Independiente igualaban a 1. El resultado no se movió y la victoria no sirvió.
Fuente: PP

0 comentarios:
Publicar un comentario