lunes, 17 de septiembre de 2012

El culpable ya no es Mina



El culpable ya no es Mina


Fallar penaltis se ha convertido en ‘la maldición’ de Barcelona en los duelos del torneo nacional y también en la Copa Sudamericana, en la presente temporada.

El pasado sábado, el delantero canario Juan Carlos Ferreyra se sumó a la lista de fallos, tras errar un lanzamiento en el empate a 1 ante Independiente José Terán, en el estadio Atahualpa.

A los 82 minutos, los amarillos caían por 1-0 y Ferreyra tuvo en sus pies la oportunidad de empatar el cotejo, sin embargo, su disparo fue al cuerpo del golero del valle, Librado Azcona.

“Pateé y el arquero (Azcona) me la tapó”, señaló Ferreyra, tras el duelo. “La confianza la tenía, decidí (disparar) al palo y el arquero se tiró ahí y me atajó el penal”.

El argentino expresó que el equipo pasa por una “racha negativa” en el cobro de definiciones, sin embargo, reconoció su error y prometió mejorar.

Mientras que el técnico Gustavo Costas, quien se mostró triste por el resultado (1-1), no encuentra ‘explicación’ a esta situación.

“Yo no sé tampoco si ya sea maldición. Yo pienso que son rachas que le toca a los equipos errar penales. Desgraciadamente nos tocó ahora a nosotros esta racha de la que no podemos salir, pero esperamos que esto pueda cambiar”, dijo el argentino.

Para el estratega, esta ‘racha’ no depende de los entrenamientos, ya que aseguró que en un partido pueden existir factores adversos que condicionan los cobros.

“Por más que practiques en la semana no es lo mismo, porque (durante el entrenamiento) no hay gente atrás, no hay cabeceo, no hay presión. ¿Por qué se están errando penales constantemente? Entonces todo se hace una nube oscura“, explicó.

En cuanto al encuentro, Costas consideró que Barcelona mereció la victoria por las oportunidades que generó, pero destacó que el plantel se vio afectado por la altura y el calor excesivo.

Ya piensan en Cobreloa

En tanto, Barcelona se entrena para recibir al Cobreloa chileno, su rival de este miércoles en el Monumental (18:15), con el que disputará el pase a la tercera etapa de la Copa Sudamericana.

“Debemos saber manejar las cargas (por secuencia de partidos). El duelo del miércoles es una final. Queremos pasar y estamos entusiasmados. Vamos a hacer tres o cuatro cambios con respecto al equipo que puse (el sábado)”, adelantó el DT.

Lanzamientos

22 de junio

Damián Díaz (3m) y Narciso Mina (15m) erraron un penalti cada uno ante Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne, por la vigésima fecha de la primera etapa del torneo. El duelo terminó 0-0.

8 de julio

En la última jornada de la primera fase del campeonato, cuando Barcelona caía 1-0 en su visita a Deportivo Cuenca, Mina falló un lanzamiento (68m). Al final, los canarios perdieron el duelo, pero ganaron la etapa porque Liga de Loja, su inmediato perseguidor en la tabla, empató.

28 de agosto

Por el juego de ida de la segunda fase de la Sudamericana, Mina –con un disparo desviado (39m)– perdió la posibilidad de que los amarillos logren un triunfo ante el Cobreloa chileno en Calama. El resultado final fue 0-0.

15 de septiembre

El delantero argentino Juan Carlos Ferreyra falló su remate cuando Barcelona caía 1-0 ante Independiente José Terán, por la fecha 10 de la segunda etapa. Brayan de la Torre consiguió la igualdad (85m), pero con el empate los toreros cedieron el liderato.

Sí convirtieron 

Antes, Mina anotó desde la pena máxima 4 goles, en cuatro fechas diferentes del torneo. Matías Oyola y Hólger Matamoros también lo hicieron en julio y agosto.

Lo dijeron

Jayro Campos
ZAGUERO DE BARCELONA
“(Fallar los penaltis) Son circunstancias que pasan. Obviamente nadie quiere errar un disparo, pero esperemos que en los próximos partidos practiquemos más para así poder convertir. Cobra el que tiene la confianza para hacerlo”.

Frickson Erazo
DEFENSA CANARIO
“Lamentablemente no pudimos hacer lo que estábamos buscando (frente al Independiente), que era anotar los goles. Sin embargo, estamos tranquilos como equipo, pese a que se perdieron dos puntos, pero se pudo ganar uno en condición de visitante”.















Fuente: El Universo

0 comentarios:

Publicar un comentario