Álex de la Torre dice que si Arroyo se recupera Nasuti volverá antes.
Emelec se ampara en la observación del artículo 169 del reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para pedir que se le levante la sanción de cinco partidos a Christian Nasuti (ya ha cumplido dos) por provocar la lesión de Michael Arroyo, de Barcelona, en el Clásico del Astillero.
Para esto, el club azul solicitó además a través de la Comisión Disciplinaria de la FEF que Barcelona entregue el informe médico del estado de salud de Arroyo, quien, según el doctor de los canarios, Bosco Mendoza, y el mismo futbolista, podría volver a jugar este domingo, es decir antes del tiempo que se estimaba para su recuperación y durante la cual debía cumplir la sanción su agresor.
“Barcelona presentó el informe médico, si el jugador (Arroyo) se recupera, entonces Nasuti volverá antes”, aclaró Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF.
Pero, según la revisión que hizo Raúl Gómez, abogado de Emelec ante la Ecuafútbol, el certificado que presentó el cuerpo médico canario no indicaba el tiempo exacto de la inhabilitación de Arroyo. Por eso solicitaron la copia certificada del informe médico, la grabación de la sesión de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol donde se sancionó al zaguero argentino y la certificación del pedido de Barcelona para sancionar a Nasuti.
Gómez advirtió que si el atacante amarillo juega antes de los 30 días establecidos como castigo a Nasuti, se levantaría la sanción al zaguero argentino, tal como estipula el artículo 169 del reglamento de la Comisión Disciplinaria, que dice: “Si futbolista lesionado juega antes, automáticamente el que fue expulsado podría volver a jugar de manera inmediata”.
El pasado lunes Mendoza, en la práctica de los canarios, anticipó que ya el jugador está dado de alta y que esta semana podía iniciar ejercicios en campo; aunque advirtió que no podía actuar ayer (ante El Nacional). “Tenemos la esperanza de verlo ya jugando, no va a poder estar el miércoles (ayer), pero el domingo veremos”.
En el tema de la suspensión de Gustavo Quinteros, entrenador de Emelec, De la Torre, quien la semana pasada dijo que habían solicitado a la Conmebol el alcance de la sanción al técnico argentino-boliviano que le impide presentarse en partidos con Emelec, aseguró que la suspensión se mantiene también en el fútbol nacional.
“Está suspendido o impedido de dirigir en todo el mundo”, precisó De la Torre sobre la pena de tres meses (desde el 28 de septiembre) impuesta a Quinteros cuando era seleccionador de Bolivia en las eliminatorias.
Fuente: El Universo

0 comentarios:
Publicar un comentario