domingo, 25 de noviembre de 2012

Ambato esta a la espera de Barcelona


Ambato esta a la espera de Barcelona

Ambato esta a la espera de Barcelona.


La tierra de las flores, frutas y el pan se apresta a recibir a la hinchada ‘torera’, que se espera superen las 10 mil personas, debido a la gran posibilidad que tiene Barcelona de coronarse campeón del balompié nacional, siempre y cuando Emelec no gane su encuentro.

La barra Sur Oscura, filial Ambato, que la preside Fausto ‘Chino’ Gómez, prepara un apoteósico recibimiento al equipo de sus amores. “Somos un grupo de paz, que no paramos de alentar a nuestro equipo durante todo el partido”, enfatizó el dirigente local, quien además informó que con sus pares de Riobamba, Latacunga, Salcedo y Quito se están organizando para dar la vuelta olímpica en el estadio Bellavista, conscientes de que dependen de otro resultado.

Tal cual, como lo hicieron en la última visita de Barcelona a la ciudad de Ambato, la Sur Oscura tenía previsto brindarle una calurosa bienvenida al plantel a su arribo a la ciudad.

La ciudad en sí tendrá mucho movimiento y afluencia de aficionados de todos los sectores del país. Mauricio Robayo, gerente de un hotel céntrico de Ambato, manifestó tener reservaciones desde varias ciudades del país. “Hasta el jueves en la noche existían pocas habitaciones disponibles, me han hecho reservas desde Machala, Cuenca, Quito, tenían previsto su arribo entre viernes y sábado y la salida el domingo en la tarde, luego del partido”, enfatizó Robayo, reconociendo que la llegada de Barcelona a la ciudad siempre reactiva la economía local.

Alfonso Pérez, gerente del hotel Emperador, casa de Barcelona en Ambato, manifestó que desde hace varios días su local está copado, aparte del plantel y directivos. “Existen muchos hinchas que son nuestros principales huéspedes para este fin de semana, quieren estar junto a su equipo y si disponemos de habitaciones se las asignamos sin ningún problema, pero con restricción al piso asignado al equipo”, anunció Pérez, quién se ha convertido en un buen anfitrión de los equipos del Astillero.

En el mercado Modelo y Central, que quedan a pocas cuadras del estadio Bellavista, los expendedores de comidas, en especial quienes preparan platos típicos como llapingacho, caldo de gallina, yahuarlocro, entre otros, se han racionado para satisfacer la demanda de los aficionados. El plato cuesta $ 1.50 y lo pueden acompañar con un batido de frutas de la localidad. Para César Rojas, taxista e hincha de Macará, la llegada de Barcelona a la ciudad le da mayor movimiento y lo hará mucho más hoy.

















Fuente: PP

0 comentarios:

Publicar un comentario