jueves, 15 de noviembre de 2012

Barcelona triunfa con clase.


Barcelona triunfa con clase.

Barcelona triunfa con clase.


Barcelona recibía a El Nacional en partido pendiente de la Fecha 11 de la Segunda Etapa del Torneo Nacional. El elenco amarillo cumplía con todos sus partidos pendientes por su participación en la Copa Sudamericana, y aparecía con la oportunidad de escaparse en la punta del Campeonato Nacional. Por su parte los "puros criollos" tenían el segundo partido en el banquillo a Orlando Narváez, que asumió como entrenador interino tras la salida de Sixto Vizuete.

El partido empezó sin mayores acciones de peligro en las áreas. Barcelona dominaba más el esférico mientras que El Nacional se esforzaba por detener el balón. A los 13 minutos, Narciso Mina rompía la trampa del offside y definía ante la salida del portero Danny Cabezas, pero su remate fue débil y  John Narváez apareció para despejar el balón ante la llegada de José Ayoví para rematar. Pero a jugada seguida, la combinación Ayoví-Mina iba a rendir sus frutos. A los 14 mintuos, un pase filtrado de Ayoví puso nuevamente mano a mano a Mina con Cabezas. El delantero elude la marca del golero y define fuerte y arriba para abrir el marcador y hacer delirar a los hinchas amarillos.



El gol permitió el dominio de los locales, pese a los intentos con trazos largos de los rojos. A los 25 mintuos, un centro desde la izquierda llega al segundo palo y cabecea Bryan De la Torre, cediendo para Narciso Mina. El delantero retiene el balón y toca para José Amaya que con fuerte remate vence al golero Cabezas y genera el segundo gol amarillo. Barcelona golpeaba doble en momentos cercanos del partido y ampliaba su ventaja.

El segudo gol amarillo permitió que Barcelona maneje con mayor comodidad el encuentro. Los militares apelaron a la lucha de Edison Preciado y Edmundo Zura y pases largos, pero sin inquietar el arco de Banguera. Poco a poco los militares adelantaron sus líneas buscando inquietar. A los 39 minutos, un centro llega al corazón del área y Edison Preciado con la marca de Renzo Revoredo y de espaldas al arco ejecuta una vistosa tijera que provoca que el balón golpee en el poste.

Luego de aquello, la dinámica de un partido dividido no cambiaría. El partido fue de mucho mediocampo hasta que antes del final una jugada de Bryan De la Torre junto a José Ayoví, terminó con De la Torre encarando en diagonal al arco contrario. El jóven alero sacó un fuerte remate de pierna derecha y el balón pasó cerca del arco en un nuevo aviso amarillo. El primer tiempo terminaría con la victoria parcial de los toreros.

Para el segundo tiempo, desde el arranque El Nacional sorprendía a los amarillos por la vía del Tiro Libre. Una falta generada en las inmediaciones del área permitió que Darío Bone le pegue fuerte a la pelota y la coloque en un ángulo para marcar del descuento en el marcador.

El gol militar hizo que El Nacional se adelante en líneas en búsqueda del gol del empate. Por su parte, Barcelona retrocedía y buscaba rápidos contragolpes. A los 8 minutos del segundo tiempo, Edison Preciado sacó un remate que pasó cerca del marco de Banguera, y posteriormente un pelotazo frontal era ganado por Edmundo Zura y luego Preciado intentó un remate que fue bloqueado por la defensa al corner. A los 10 minutos, Hugo Vélez hizo una diagonal al marco y sirvió para Preciado, quien se acomodó y sacó un potente disparo que por poco se coloca en un ángulo.

El Nacional encontró en el ingreso de Hugo Vélez un revulsivo ofensivo que le dio mayor profundidad a los rojos. El elenco militar empezó a controlar el juego, principalmente generando ataques por el costado derecho. Barcelona a su vez practicó cambios como el ingreso de Hólguer Matamoros para darle mayor movilidad al mediocampo torero.

A los 65 minutos, un profundo ataque de El Nacional terminó con un tiro de esquina. El mismo generó un rápido contragolpe de Barcelona tras el rechazo en el área y con el balón terminando en poder de Damián Díaz que en rápida carrera pasó al área de militar. El jugador Ricardo López agarra a Díaz y el juez del encuentro, Roddy Zambrano, no duda en sacar la tarjeta roja, dejando a los rojos con 10 hombres.

La diferencia numérica no complicó a los militares, que insistió por el empate. A los 71 minutos, una buena combinación de los rojos terminó con el balón en poder de Hugo Vélez, que en diagonal al arco sacó un fuerte remate de pierna derecha que buscó un ángulo para que el esférico pase muy cerca del arco en una clara acción de gol de El Nacional.

Barcelona retrocedió sus filas y el drama se hacía presente en el partido, porque los rojos buscaron presionar creando opciones muy peligrosas. Pero los amarillos encontraron desde los pies de su arquero hasta los de su delantero el gol que libere las tenciones a falta de 10 minutos para el final. Un centro al área amarilla fue controlado por el portero Máximo Banguera, que ejecuta un largo saque hasta la posición de Hólguer Matamoros. "Polilla" recorrió varios metros y sacó un centro rasante al área donde apareció Narciso Mina que con un gran gesto técnico mandó a guardar el esférico al arco de Cabezas. Barcelona conseguía una necesaria tercera conquista, que le aseguraba construirse una victoria luchada.

Los últimos minutos tuvieron el mismo trámite, con El Nacional buscando una nueva conquista, pero con las líneas cerradas por parte de los amarillos que impedían tener mayor profundidad en los ataques. A los 83 minutos, Barcelona se iba a quedar con 10 jugadores por la expulsión de Carlos Gruezo, quien recibió doble tarjeta amarilla.

Los minutos pasaron y Barcelona logró construirse una gran victoria local. Sufrida y peleada, pero al final alcanzada. Los amarillos completaron sus encuentros pendientes y siguen líderes del torneo con gran diferencia de sus rivales. Jugarán ahora frente a Deportivo Quito en el Atahualpa, mientras que los militares tienen por rival a Emelec en Guayaquil.


















Fuente: Ecuagol

0 comentarios:

Publicar un comentario