Brasil despide a su DT. Mano Menezes.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) despidió ayer al técnico de la selección auriverde Mano Menezes, de 50 años, contratado en agosto del 2010 porque la CBF lo consideró entonces como un hombre con pulso firme, preparado para aguantar el timón de Brasil y guiar al equipo a su sexto título, pero la presión fue excesiva.
El director de selecciones de la CBF, Andrés Sánchez, dijo que se tomó la decisión de cesar al DT después de una reunión en Sao Paulo. Indicó que el presidente del organismo, José María Marín, hizo el cambio porque “quiere nuevos métodos y nueva planificación” rumbo al Mundial 2014 que organizará Brasil.
Menezes fue criticado este año por el pobre desempeño del equipo, aunque tuvo buenos resultados en meses recientes para disminuir la presión de la prensa y el público.
El nuevo técnico podría ser elegido entre Luiz Felipe Scolari (desligado del Palmeiras; el DT le dio a Brasil el título mundial en el 2002), Tite (Corinthians) y Muricy Ramalho (Santos), según la prensa.
Las críticas contra Menezes arreciaron tras perder la final olímpica en Londres ante México, a pesar de contar con las principales estrellas brasileñas, entre ellas Neymar y Oscar.
La CBF recordó ayer que también durante la era Menezes, Brasil cayó al puesto 14 del ranking de la FIFA, la peor clasificación de su historia.
Fuente: El Universo

0 comentarios:
Publicar un comentario