Con una formidable actuación del mexicano Javier Hernández el Manchester United le dio la vuelta al marcador y terminó venciendo (3-2) al Aston Villa. El ecuatoriano Antonio Valencia fue titular durante todo el partido jugado ayer en el estadio Villa Park.
El United consiguió su quinta victoria seguida en la Premier, ante un rival que pelea por escapar de la parte baja de la tabla, tuvo que reaccionar y emplearse a fondo para levantar una situación adversa.
El director técnico, Sir Alex Ferguson, pensó en el mexicano e hizo que ingrese en el segundo tiempo. Para ello el Aston Villa ya iba ganando con gol de Andreas Weimann tras un centro de Christian Benteke.
La situación fue peor para el líder, ya que a los cinco minutos de la segunda parte Weimann volvió a anotar, en esta ocasión a centro de Gabriel Agbonlahor.
Fue a partir de este momento cuando los ‘diablos rojos’ reaccionaron.
‘Chicharito’ Hernández entró en escena. En el minuto 58 aprovechó un centro de Paul Scholes para descontar y cinco minutos después un pase del brasileño Rafael da Silva, que contó con la colaboración del zaguero local Ron Vlaar, los puso 2-2.
El choque se puso interesante, los locales buscaron el arco rival pero encontraron en David De Gea un candado para el cuadro ‘rojo’, que tuvo en Valencia un aporte veloz por la banda derecha.
Cabe recordar que el Aston Villa solo le ha ganado en una ocasión al Manchester United en los últimos 33 enfrentamientos (en Old Trafford en el 2009).
Luego del empate el United disponía de las ocasiones más claras, como los dos balones que el holandés Robin Van Persie hizo estrellar en el horizontal. Uno de cabeza y otro de volea.
Y el propio Van Persie se encargó de ceder el pase que remató de cabeza Chicharito para dar el triunfo al conjunto de Ferguson, que sumó los tres puntos que le garantizan la permanencia en el liderato de la Premier al término de la undécima jornada.
Fuente: PP

0 comentarios:
Publicar un comentario