jueves, 1 de noviembre de 2012

El calvario de los ‘tri’



El calvario de los ‘tri’
Es uno de los jugadores más caros del fútbol chileno (la ‘U’ pagó USD 2 millones por el 80% de sus derechos deportivos). Vive en un barrio residencial cercano al sector de La Cisterna, en Santiago. También tiene un auto propio para movilizarse. Pero está inconforme. Eduardo Morante quiere dejar la ‘U’ de Chile y ganar menos en otro club con tal de volver a ser titular. 

“Tengo tres años más de contrato. Pero estoy predispuesto a bajar mi sueldo en otro club  para jugar”, confesó  al Diario El Mercurio. Su esposa Olga Escobar y sus hijos Jaddiel, de 4 años, y  Eduardo, de 3, lo respaldan. Ellos han sido sus aliados en su calvario por la ‘U’ de Chile. 

Es que, en lo que va del año, apenas ha jugado 555 minutos con la ‘U’. El zaguero, de 25 años, llegó a la ‘U’ como gran refuerzo en enero, pero las lesiones   lo marginaron  de las canchas. Morante se lastimó en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha  y la pasó mal. En julio volvió a entrenarse, pero desde entonces ha recibido escasas opciones  de jugar  con Sampaoli, su ex DT en Emelec. Por esto, incluso,  pidió ayuda al cuerpo técnico de la Tri. El DT Reinaldo Rueda habló con  Nassib Neme, presidente de Emelec, ante ese  pedido. Su ansiedad por volver a jugar se nota en sus expresiones. En Chile,  habla poco y evita a los periodistas. Martín Kenig, su representante, lo sabe.  “Ha sido  duro consigo mismo. No ha tenido ritmo de competencia”, refiere y, por eso, lo visitará  para definir su futuro. Liga (Q) ya le ofreció un contrato. Pero Morante también tiene ofertas de México y China, cuenta Kenig. ‘Yoya’ fue al Al Nassr  y  no la pasa bien    JAIME AYOVÍ La situación de Jaime Ayoví en Al Nassr árabe no parece feliz. Así lo dejó entrever un integrante del cuerpo técnico de la Selección, quien contó que el delantero está “arrepentido” de jugar  en ese país. En enero de este año, el Pachuca mexicano lo transfirió al club  Al Nasr. Pero Ayoví no dio su consentimiento para esa  transacción, que se realizó de club a club.  Así lo contó Duffer Alman, tío del ex ariete de Emelec. La última vez que ambos conversaron fue  en las convocatoria para los partidos de eliminatorias ante Bolivia y Uruguay, en septiembre. 

“No me aseguró que estaba mal en ese equipo, pero  supe que la decisión de transferirlo fue del Pachuca”, reveló  Alman. Conocer sobre su estado deportivo y personal es complicado por la distancia y por el idioma. Por ello, el técnico de la Tricolor, Reinaldo Rueda, se contacta con el delantero a través de correo electrónico o  llamadas telefónicas. Esto lo confirmó a este Diario, el  DT del Al Nasr, el  colombiano Francisco Maturana. José Chamorro, empresario que representa al futbolista, dice que ahora “Jaime está a gusto en su club”. Pero el seleccionado ha mostrado inconformidad en las concentraciones de la Tricolor.   En el portal del club árabe, www.alnasrclub.com, no aparece la ficha de  Ayoví. Y en portales  como ESPN, no se registran partidos disputados con su  equipo. Ayoví pasó por el Pachuca y por Toluca de México, en donde hizo campañas discretas. Antes de pasar al fútbol árabe le recomendaron que no lo hiciera porque las ligas de esa región son mediocres. El Rubin Kazan lo quiere de regreso Christian Noboa En una de las concentraciones en la Casa de la Selección ecuatoriana, Christian Noboa deslizó un secreto. 

El mediocampista confesó que   se sentía inconforme con  el Dínamo Moscú, club al que llegó en  enero de este año por USD 10 millones. Por esto, Noboa incluso tiene opciones de volver al Rubin Kazan (club en el que fue capitán y ganó tres títulos en cuatro años). 

El plantel de la capital de  la República de Tartaristán lo quiere de vuelta, reveló Jorge Guerrero, representante  del futbolista. El mercado de pases en Europa volverá a encenderse en diciembre y, ante la inconformidad del seleccionado tricolor, clubes de otros países empezaron a fijarse en el mediocampista ecuatoriano.    Es que la temporada del ‘Zar’ ha sido complicada en el Dínamo. 

El equipo ha cambiado de entrenador en tres ocasiones en lo que va del año y el tricolor ha perdido la regularidad de la que disfrutaba en su ex plantel. Por eso, apenas suma seis partidos como titular con el club, según las estadísticas del portal de ESPN.   Al igual que Eduardo Morante, Noboa recibe las atenciones de  un jugador élite en su equipo. Vive en una residencia en Moscú,  ubicada a 10 minutos del Arena Jimki, el estadio donde juega de local el Dínamo. A ese lugar suele acudir en su propio auto. Pero no se siente feliz por la falta de minutos jugados. Pese a esto, el jugador se ha esforzado por ser tomado en cuenta para que sus familiares permanezcan tranquilos. Noboa y su esposa Olya Romanova procrearon recientemente a su segundo hijo.
















Fuente: El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario