Emelec define hoy su suerte.
Cuando Emelec entre a la cancha del estadio Capwell (17:00), para medir a El Nacional, lo hará conociendo el resultado del partido Deportivo Quito vs. Barcelona y sabrá si tiene opciones de recortar diferencias con el Ídolo ecuatoriano, en la pugna que los del Astillero mantienen por ganar la segunda etapa del Campeonato Nacional.
Antes de la disputa de la jornada 19, amarillos y azules están separados por cinco puntos. Una caída de los 'toreros' en Quito le daría al 'Bombillo' la posibilidad de acortar la brecha a dos unidades -siempre y cuando derroten a los 'militares'- y con cuatro encuentros pendientes, incluido el diferido ante los de la Plaza del Teatro.
Si desea mantener viva la aspiración de clasificar a su tercera final consecutiva, Emelec no debe perder ni un partido más.
La agenda 'eléctrica' incluye tres visitas a: Liga de Loja, Deportivo Quito y Deportivo Cuenca. El único compromiso que tiene en su reducto, además del de esta tarde, será ante Técnico Universitario.
La tarea no será fácil para los dirigidos por Gustavo Quinteros, porque enfrentarán a un rival apremiado por el descenso, que en esta ocasión no podrá contar con el lateral Ricardo López, ni con el centrocampista Flavio Caicedo, ambos por suspensión.
INCONVENIENTES. Para complicar un poco más el panorama de los 'millonarios', el técnico Quinteros no ha podido trabajar normalmente con los considerados estelaristas. Fulton Francis, José Luis Quiñónez, Marcos Mondaini y Marlon de Jesús tienen molestias musculares, mientras que el juvenil Eddy Corozo está suspendido, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
El lugar de Corozo será ocupado por Luis Quiñónez, mientras que Mariano Mina seguiría reemplazando a José Luis Quiñónez, si este no se recupera a tiempo.
Aunque De Jesús mostró una notable mejoría en la lesión de su rodilla, si no está listo, el piloto de ataque será Pablo Palacios, quien dejó gratamente impresionado al estratega eléctrico, durante los minutos que le correspondió actuar en la victoria frente a Manta.
El defensa central Gabriel Achilier manifestó que el grupo se encuentra comprometido a sumar todos los puntos en juego, sin importar las bajas que puedan sufrir en el camino.
Fuente: Expreso

0 comentarios:
Publicar un comentario