Emelec a la espera de que pierda Barcelona.
Dice un refrán popular: “La esperanza es lo último que se muere”. Y a eso se aferra el Emelec cuando le faltan cinco partidos por disputar, pero tres de ellos serán fuera de su cancha del estadio Capwell.
La victoria del pasado miércoles cuando derrotó al Manta por la mínima diferencia, con anotación de Enner Valencia, sigue ubicando a los “azules” como escoltas de los “amarillos”. Sin embargo se mantiene la amplia diferencia de cinco unidades.
Es verdad que nada está escrito, una vez que Barcelona cumplió con sus cotejos diferidos donde alcanzó cuatro de seis puntos en disputa. Aquello lo deja reflejado en el tablero de ubicaciones, a diferencia de los “eléctricos” a quienes les falta un compromiso que se realizará el próximo miércoles 28 ante Deportivo Quito en la cancha del estadio Atahualpa.
POSIBILIDADES
Emelec para ganar la segunda etapa del campeonato no depende de sus posibilidades, sino de que su inmediato rival, Barcelona, tenga un resbalón en las cuatro últimas fechas.
La situación es difícil, pero no imposible en el mundo del balompié. Los emelecistas deberán ganar los cinco cotejos restantes para seguir aspirando al título, pero si el conjunto “canario” tiene su traspié le bastarán cuatro victorias para así meterse en la pelea.
Emelec este domingo, a partir de las 17:00 en la “Calderita”, enfrentará a El Nacional, rival desesperado con el descenso y que cayó el miércoles anterior ante Barcelona (1-3).
Vendrá a este juego al “todo o nada”. No será fácil para el elenco que dirige Gustavo Quinteros. Además tendrá otra baja, la del juvenil Eddie Corozo, quien acumuló su quinta cartulina amarilla.
El miércoles 21, correspondiente a la fecha 20, Emelec jugará con Loja en la “Centinela del Sur”.
El domingo 25 volverá a jugar de local ante Técnico Universitario, otro de los equipos comprometidos con el descenso.
Luego el miércoles 28 será el diferido con los “chullas” en el Atahualpa, finalizando su intervención en esta segunda etapa con Deportivo Cuenca en la capital azuaya, el día domingo 2 de diciembre.
Mientras tanto, el plantel de Emelec sigue entrenando con miras a conquistar el primer lugar en esta segunda etapa. Caso contrario, deberá conformarse con la disputa por el vicecampeonato y el cupo a la próxima Copa Libertadores y la Sudamericana.
QUINTEROS HASTA EL 2014
Se ha podido conocer, de buena fuente, que la dirigencia “eléctrica” le ha alargado el contrato al actual estratega Gustavo Quinteros, quien fue suspendido por la FIFA hasta diciembre del 2014.
Hay que ver si la afición lo ratifica cuando termine esta temporada futbolística.
Fuente: Extra

0 comentarios:
Publicar un comentario