Ecuador tiene todo para clasificar al mundial.
Ya en Ecuador disfrutando de sus vacaciones junto a su familia, Jéfferson Montero habló con Rumba Deportiva de lo que fue su primera temporada en México, de su anhelo de regresar a Europa, de los sueños mundialistas con la Tri, de sus aspectos por mejorar y del posible futuro europeo de Joao Rojas.
Eliminados ante las Águilas. “No se pudo cumplir el objetivo (con el Morelia de quedar campeón del Apertura MX 2012), el fútbol te da muchas oportunidades, pero creo que la diferencia del primer partido fue determinante (América ganó por 2 a 0), en la vuelta tuvimos para eliminarlos, pero no pudimos concretar (quedó 3 a 2 en el global)”.
Adaptación en Morelia. “La verdad que me costó, fueron un par de meses, pero al final pude sacar lo mejor de mí. La temporada no fue lo que todos esperábamos, no se nos dio, pero así es es esto y ya habrán revanchas. El fútbol mexicano se está superando como el nuestro mismo. No es lo mismo que la Liga española, pero es una liga muy competitiva. Estoy muy agradecido con el cuerpo técnico (que lidera Rubén Romano), que tuvo mucha paciencia conmigo”.
Mejorar día a día. “Soy una persona muy crítica conmigo mismo, estoy trabajando muy duro porque sé las cosas que me faltan. Siempre estoy al tanto de los videos después de los partidos para ver los errores que estoy cometiendo, debo terminar mejor las jugadas, saber dar el último toque. Son cosas que debo mejorarlas”.
Soñando con volver. “Yo sé que cuando salí de Europa las puertas quedaron abiertas para mí, si uno hace las cosas bien, las puertas estarán abiertas, mi mentalidad es volver a Europa en un futuro no muy lejano, pero esperemos que las cosas se den como tienen que darse. Quiero volver lo antes posible”.
Brasil 2014 es la meta. “Yo creo que Ecuador tiene todo para ir al Mundial, sabemos de la calidad del grupo, es un grupo espectactular, todos los que estamos adentro sabemos la calidad de personas y de jugadores que tiene el grupo. Disfrutamos dentro y fuera del campo, los videos lo dicen todo, la unión que tenemos. Depende de nosotros mismos para ir al Mundial”.
Azul de corazón. “Voy a visitar a la gente de Emelec, también a Independiente (del Valle), tengo una muy buena relación con Michel Deller. Creo que Barcelona ha hecho una gran campaña, dolió mucho el 5 a 0 (del Clásico), pero creo que ha hecho una gran campaña, tiene un grandísimo equipo, tiene jugadores de Selección y creo que esa es una ventaja también, pero Emelec va a pelear hasta el final”.
Fuente: Futbolecuador

0 comentarios:
Publicar un comentario