Menos de un millón gasto la U. Católica para ascender a la serie A del campeonato nacional, esto gracias a que la mayor parte de sus jugadores provienen de sus propias canteras inferiores.
Universidad Católica ya tiene el cupo asegurado para militar la próxima temporada en la serie A, tras vencer el domingo pasado por 3-1 al Deportivo Azogues.
Uno de los pioneros en este logro es el técnico argentino Jorge Célico, quien comenzó un proyecto desde el 2009 con la canteras del club “camarata”.
“Estoy contento por lo que logramos. La nómina de los muchachos que logró el ascenso no es conocida, pero estoy seguro que tiene un gran futuro. La edad promedio de estos chicos es de 21 años. Ahora tenemos un proyecto que debe continuar, pero por el momento solo deseamos cerrar bien el año siendo campeones y luego pensar en armarnos para la próxima temporada”, expresó Célico.
El presidente de U. Católica, Francisco Egas, se mostró contento por este nuevo ascenso e indicó que para llegar a la serie A el presupuesto de su institución no llega ni al millón de dólares.
“Célico formó un equipo competitivo con los jugadores de la cantera y eso es bueno, ya que consolidamos a chicos de varias categorías. El presupuesto del club en este año con el ascenso y todo bordea menos del millón de dólares”, manifestó el directivo. A “la chatolei” le quedan dos partidos y quieren finalizar siendo campeones de la B.
Fuente: Extra

0 comentarios:
Publicar un comentario