jueves, 1 de noviembre de 2012

“Quiero superar los logros anteriores”



“Quiero superar los logros anteriores”
En las elecciones que se realizaron ayer en las instalaciones de la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA), el economista Iván Vasco fue electo como el nuevo presidente del Deportivo Quito tras el voto de los 1.176 socios del club capitalino.

Vasco ejercerá sus funciones desde el próximo 12 de noviembre debido a que Fernando Mantilla, actual presidente “chulla” quiere culminar su plan de trabajo en el club “azulgrana”.

RATIFICAR AL ENTRENADOR

Uno de sus principales objetivos que tiene el nuevo directorio será ratificar al cuerpo técnico encabezado por Rubén Darío Insúa.

Junto a ellos empezará a planificar la plantilla para el 2013, donde espera llegar a un acuerdo con el capitán Luis Fernando Saritama. “Veremos cómo solucionamos ese tema, no hemos tenido una conversación real”, dijo.

SUPERAR LOS LOGROS

Iván Vasco, desde el 2010 empezó a trabajar dentro de la dirigencia “chulla”, aportando económicamente.

Ahora como un reto personal, el nuevo directivo espera superar todo lo que hizo Fernando Mantilla al frente del club capitalino.

“Quiero superar los campeonatos y clasificación a torneos internacionales conseguidos bajo el mando de Mantilla. Por el momento el proyecto grande que tenemos en mente es construir el estadio en el complejo de Carcelén”, aseguró el directivo.

Para edificar el escenario deportivo existe una línea de crédito aprobada por un banco suizo, que financiará la obra en un plazo de tres años, según Vasco.

DEUDAS DEL CLUB

El tema económico ha sido uno de los grandes problemas que ha tenido el equipo en este 2012.

Hace varios años el Servicio de Rentas Internas (SRI) incautó el dinero de las taquillas al Deportivo Quito.

Según Fernando Mantilla, presidente “chulla”, el club ha pagado alrededor de 2 millones de dólares a esta entidad financiera.

Para que el nuevo directorio tome un equipo sin deudas, Mantilla ha cancelado todo su déficit.

“Al nuevo presidente (Vasco) hemos dejado un equipo sin deudas, salvo las cosas pequeñas como sueldo y premios de jugadores, es decir tendrá un equipo completamente financiado”, indico Mantilla.

Sobre su nuevo rol dentro del reciente directorio expresó: “Estaré al frente de la comisión de construcción del estadio y la casa del Deportivo Quito”.

Luego Vasco y Mantilla fueron al complejo de Carcelén para disfrutar de una parrillada con la plantilla de jugadores.
















Fuente: Extra

0 comentarios:

Publicar un comentario