martes, 4 de diciembre de 2012

(Video) Fútbol de luto, murió Miguel Calero


Fútbol

Fútbol de luto, murió Miguel Calero. El exfutbolista colombiano Miguel Calero, uno de los porteros más destacados del fútbol mexicano en lo que va del siglo, falleció este martes después de sufrir dos episodios de trombosis cerebral, anunció el club mexicano Pachuca. 

Los familiares del ex arquero, diagnosticado ayer con muerte cerebral, mantenían la esperanza de un milagro y algunos en principio no pensaban desconectarlo del respirador artificial.

En tanto, el presidente colombiano Juan Manuel Santos hizo eco de la consternación de muchos de sus compatriotas ante el anuncio de la muerte cerebral del exportero de la selección.

"Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero", escribió Santos en su cuenta en Twitter. "Acompañamos de corazón a su familia. El fútbol está de luto".

El médico Édgar Nathal, a cargo de atender a Calero en el hospital Médica Sur de la Ciudad de México, confirmó anoche que la condición era irreversible.

       

Calero vivía en Pachuca desde 2001 con su esposa Sandra y los hijos Miguel Ángel de 20 años y Juan José de 14.

Luego de brillar con la selección de Colombia, Deportivo Cali y Atlético Nacional, se vinculó con el Pachuca y como su gran estrella lo ayudó a conseguir cuatro títulos locales y una Copa Sudamericana.

El arquero comenzó a tener problemas de salud a consecuencia de una fractura en una clavícula que supuestamente le generó una trombosis venosa en el brazo izquierdo. En septiembre de 2007 lo operó un especialista en Estados Unidos y estuvo inactivo un buen tiempo.

Calero, de 41 años, se retiró como futbolista en 2011 y era el entrenador de arqueros del Pachuca cuando sufrió la dolencia en su casa el pasado 25 de noviembre.


























Fuente: El Universo

0 comentarios:

Publicar un comentario