"Le dije a los jugadores que si no ganamos a Liga de Loja, de nada nos habrá servido haber ganado el Clásico del Astillero", dijo Gustavo Costas, técnico de Barcelona Sporting Club, en referencia al objetivo canario de ganar la mayor cantidad de juegos en lo que resta de la segunda etapa, para ganar el título nacional sin jugar finales.
Tras la goleada 5-0 ayer a su tradicional rival el Club Sport Emelec en el cuarto Clásico de la temporada, los amarillos volvieron a entrenar la mañana de este lunes, pensando en el juego ante los lojanos el próximo miércoles.
Ese partido, a jugarse en el estadio Monumental desde las 19:30, corresponde a la fecha 9 de esta fase. Se prevé que los universitarios lleguen cerca de este mediodía a Guayaquil.
El domingo 11, los amarillos volverán a ser locales ante otros universitarios, esta vez los de Liga de Quito (17:00), que los visitarán por la jornada 18.
Barcelona completará sus encuentros pendientes -por la participación en Copa Sudamericana, donde fue eliminado- el miércoles 14 ante El Nacional (19:30), por la fecha 11.
Enfocados en esos partidos, los canarios buscarán la victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla (son primeros con 28 puntos) hasta el final de la etapa y conseguir así el título, al haber ganado la primera fase. "Dimos un paso importante, pero tenemos los pies sobre la tierra y no creernos este 5-0", insistió Costas.
Pendientes de lo que suceda también están Técnico Universitario (27), Liga de Quito (26), Macará (25) y el propio Emelec (24), que también pelean por ganar este segmento del torneo para ser rivales de los toreros por el título en las finales de diciembre.
Fuente: El Universo

0 comentarios:
Publicar un comentario