martes, 20 de noviembre de 2012

Barcelona y Emelec sin descanso para cumplir objetivo.


Barcelona y Emelec sin descanso para cumplir objetivo.

Barcelona y Emelec sin descanso para cumplir objetivo.


Las victorias conseguidas en la jornada anterior por los elencos del Astillero ahora forman parte de las estadísticas. Los jugadores de Barcelona y Emelec volvieron ayer a los trabajos para jugar mañana la próxima fecha del torneo.

Los canarios recibirán al Manta, mientras que los eléctricos se desplazarán a Loja para medir a la Liga de esa ciudad.

Esto, en medio de la disputa por la primera posición de la segunda etapa. En caso de que los toreros ganen la presente fase, serán campeones. No obstante, los millonarios buscan el mismo objetivo, para lograr el paso a la final frente a su acérrimo rival.

El entorno no fue el mismo en las dos tiendas. Mientras en el Ídolo los periodistas e hinchas eran mayoría, en el Polideportivo de Los Samanes la afluencia no fue mayoritaria.

Luego de realizar ligeros movimientos, los toreros que estuvieron en el triunfo ante Deportivo Quito bajaron de la cancha alterna en sus automóviles para ingresar por el túnel del estadio Monumental que los conduce a los camerinos, sin embargo en el camino se encontraban con seguidores que, motivados por la cercanía de la obtención de la estrella 14, fueron a buscar autógrafos o alguna foto con sus ídolos.

El defensa Pablo Saucedo, quien jugó los 90 minutos ante los chullas, tenía en sus manos bebidas hidratantes, su billetera y las llaves de su carro. Byron Espinel y Rómulo Cabezas se acercaron al nacionalizado para pedirle su rúbrica, que fue concedida por el zaguero, sin embargo antes solicitó a otros seguidores que le tengan por unos instantes aquellos objetos. "Si no, no puedo firmar", dijo el futbolista con un semblante sonriente.

Luego de estampar cerca de siete veces su firma en distintas camisetas amarillas y conversar con nueve periodistas, ingresó al 'Coloso del Salado'.

"Sí, lo conseguido en Quito fue importante, sin embargo eso ya quedó atrás, ahora todos estamos mentalizados en el encuentro frente al Manta, que será complicado como todos los que nos restan por jugar", manifestó Saucedo.

Byron sostenía con orgullo la divisa amarilla pues además de la firma del defensa, había conseguido la de Narciso Mina, Máximo Banguera, Damián Díaz, José Ayoví, entre otros.

El aficionado de 18 años tuvo la iniciativa de llegar al entrenamiento para obsequiarle la camiseta firmada a su hermana, llamada Andrea.

Además de Byron, también acudieron a las afueras del Monumental la pareja de esposos José Chacha y Alejandra Balcázar. Lo hicieron con su pequeño hijo José David (tres años), quien al igual que sus padres es fanático de Barcelona.

"Me pareció una buena oportunidad para que conozca a los jugadores", dijo Chacha, quien reside en el sector de San Eduardo, luego de pedirle la firma al volante Luis Caicedo.

Ellos aseguraron que mañana estarán en el 'Coloso del Salado' para alentar al Ídolo y también planifican un viaje a Ambato, donde según sus cálculos los toreros conseguirán la estrella 14.

Coincidió con ese criterio Juan Rivera, un joven aficionado que es fiel seguidor de Barcelona, pese a que la mayoría de su familia es emelecista, menos su madre, Cecilia Jaramillo. Aseguró que con ella planea celebrar el título. "Sería la primera vez que lo hago", dijo con ilusión el hincha que admira al argentino Díaz, de quien consiguió el autógrafo.

A LA ESPERA. Aunque saben que la posibilidad de clasificar a su tercera final consecutiva está cada vez más lejana, los jugadores de Emelec no se dan por vencidos y se han propuesto "dar pelea" hasta que tengan opciones matemáticas.

"No nos vamos a rendir, pelearemos hasta el último partido del torneo. Esperemos que Barcelona tenga un traspié. Queremos jugar la final", dijo el arquero Cristian Arana, quien se consolidó en la titularidad, justamente desde la goleada sufrida ante los amarillos.

"Es verdad, ahora no solo depende de nosotros, pero la esperanza aún sigue viva. Tenemos que derrotar el miércoles a Liga de Loja, luego a Técnico Universitario, a Deportivo Quito y a Deportivo Cuenca. Si en el camino ellos (Barcelona) tropiezan, bienvenido sea; pero nuestra prioridad será ganar todos los partidos que quedan, porque ya no hay margen al error", afirmó el centrocampista Polo Wila.

Para enfrentar a los lojanos, el técnico Gustavo Quinteros ya podrá contar con el juvenil Eddy Corozo, quien cumplió su sanción por haber acumulado cinco tarjetas amarillas.

Los defensas Carlos Quiñónez y José Luis Quiñónez se recuperaron de sus lesiones y ayer hicieron fútbol junto a los considerados suplentes.

La mayor preocupación del entrenador argentino-boliviano pasa por dos de sus pilares en la mitad de la cancha. El paraguayo Fernando Giménez sufrió una contractura en el aductor de la pierna derecha, mientras que Pedro Quiñónez tiene inflamados los ligamentos colaterales. Los dos serán evaluados hoy, previo al viaje a la 'Centinela del Sur', para definir si pueden jugar o no.

El 'Bombillo' está a cinco puntos de Barcelona y aún tiene cuatro partidos en agenda, incluido el diferido ante Deportivo Quito. Si mañana gana y el Ídolo no suma en su casa ante Manta, llegará a la penúltima fecha con la posibilidad de pelear por el liderato.


















Fuente: Expreso

0 comentarios:

Publicar un comentario