D. Quevedo celebró a lo grande su ascenso a la Serie "A" en las calles de Los Rios, en donde sus aficionados sacarón emocionados la banderas de su equipo.
Para el presidente del Deportivo Quevedo, César Litardo, el ascenso del equipo a la primera ‘A’ fue uno de los momentos más emocionantes de su vida.
“Hemos conseguido una gran ilusión, la de meter al equipo a la división de privilegio. Lo tomamos con mucha alegría y satisfacción por el apoyo que hemos recibido de todos”, señaló el titular del cuadro de Los Ríos, que subió el domingo junto a la U. Católica de Quito.
El triunfo del Deportivo Quevedo, 2-1, sobre Ferroviarios, acabó antes de que jueguen Espoli con River Plate, una derrota del cuadro ‘policial’ los clasificaba. “Regresé a Quevedo con el técnico (Raúl Duarte) y oímos por la radio la noticia”.
El titular del club quevedeño afirmó que dirigentes, cuerpo técnico y jugadores están conformes con la meta alcanzada.
Con el cupo del ascenso en su bolsillo, ya piensan en la próxima temporada. Litardo sabe que será más competitiva que la serie ‘B’. “Desde hoy ya empezamos a trabajar en lo que será la ‘A’. Tenemos que armar un equipo fuerte. Queremos ratificar al cuerpo técnico”.
La dirigencia del club ‘rojo y azul’ espera dar pelea en su nueva meta. Buscará refuerzos, pero el objetivo primordial es la permanencia en la máxima categoría. “Si nos mantenemos, más adelante podemos pensar en luchar por logros más importantes”.
Se dio tiempo para hablar de las vicisitudes que atravesaron. “Pasamos muchas dificultades y problemas durante el año, pero llevamos adelante el proyecto de manera correcta; hay un lazo fuerte de amistad entre la dirigencia y los futbolistas”, manifestó Litardo.
Alegría por el logro alcanzado
Aficionados del conjunto quevedeño coparon las calles de la urbe fluminense con una gran caravana, tras conocer sobre el ascenso. A pie y en motocicletas y vehículos, los hinchas mostraron su satisfacción. Tocaban los pitos de sus automotores, mientras las banderas rojas con azul flameaban en balcones y calles.
La celebración por el regreso a la primera categoría, después de siete años, se extendió hasta altas horas de la noche.
‘Hicimos una linda campaña’
El técnico argentino, Jorge Célico, lideró a la Universidad Católica al ascenso a la serie ‘A’ con jugadores jóvenes “y de mucha calidad”, como los califica.
“Estamos muy emocionados; hemos hecho un buen trabajo. Fue largo el camino, pero terminó dando resultados”, destacó.
Aún no se enfocan en lo que será el proyecto de la primera ‘A’, pues esperan terminar punteros y ser campeones del ascenso, con dos fechas aún por disputar.
“El siguiente paso es terminar campeones de la serie ‘B’. Después de una campaña tan linda, sería un gran premio para nosotros. Tenemos que tomarlo con tranquilidad y responsabilidad”, expresó el estratega Célico.
Por el momento, no ha dialogado sobre futuros refuerzos para lo que será su incursión en la división de privilegio, aún están digiriendo la noticia. Célico cree que él seguirá al frente de la ‘Chatoleí’ en 2013, mas esto se definirá al final de año.
Fuente: PP

0 comentarios:
Publicar un comentario