Emelec irá a enfrentar al Manta con la esperanza intacta de poder ubicarse en la punta del campeonato y lograr llegar a la final del campeonato ecuatoriano de fútbol.
Emelec espera recuperarse de la derrota 2-0 sufrida el domingo anterior ante Independiente José Terán, cuando reciban hoy al Manta (20:00) en el estadio Capwell, en un duelo diferido por la decimocuarta fecha.
Pese a que los azules mantienen las bajas de Ángel Mena, por lesión, y Cristian Nasuti, por suspensión, recuperan en la labor de ataque al argentino Marcos Mondaini.
Sin embargo, hasta ayer seguían en duda José Luis Quiñónez, por un problema muscular, y Marlon de Jesús, por un golpe en una de las rodillas.
Las ausencias preocupan al equipo, que se ha visto afectado por la falta de contundencia y los problemas defensivos.
“Es preocupante, porque no la concretamos adelante y atrás estamos fallando. Sabemos que hay que estar compactos, ya sea para defender y estar finos para definir. Lo ideal sería tener un equipo equilibrado”, señaló el volante Fernando Giménez a radio Tropicana.
Pero el paraguayo, quien además negó que se fuera a nacionalizar ecuatoriano, destacó que la unión del grupo es lo que los mantiene en pelea.
“A este equipo se le ha disparado (atacado) de muchas formas, pese a las lesiones estamos ahí peleando. La fortaleza del grupo es lo que nos mantiene para buscar la final”, dijo.
Emelec, que es tercero en la tabla con 27 puntos y tiene dos duelos pendientes, lucha por alcanzar al líder Barcelona (32) para disputar en diciembre la final del campeonato.
De su parte, Manta quedó “en alerta amarilla”, luego de registrar malos resultados en los últimos cinco partidos.
Los atuneros no ganan desde el pasado 29 de septiembre (victoria de local 1-0 ante Macará), por lo que bajaron al octavo lugar de la tabla acumulada con 50 puntos, a cuatro del penúltimo, Macará (46), comprometido con el descenso.
“El partido que se viene (ante Emelec) es duro, aunque estamos en alerta amarilla, sabemos que tenemos todas las posibilidades para ganar”, dijo el DT atunero Armando Osma.
“Estoy pensando en una clasificación a un torneo internacional, jamás he pensado en que vamos a descender, eso no pasa por mi mente”, aseguró.
El colombiano no contará con Víctor Chinga, por suspensión, y los lesionados Julio Ayoví, Diego Macas y Mario Quintana. Regresa Jorge Parrales.
Fuente: El Universo

0 comentarios:
Publicar un comentario