miércoles, 21 de noviembre de 2012

Esteban Paz podría enfrentar hasta 5 años de sanción.


Esteban Paz podría enfrentar hasta 5 años de sanción.

Esteban Paz podría enfrentar hasta 5 años de sanción.


El Doctor Guillermo Saltos Guale, síndico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó este martes que en la reunión de Comisión Disciplinaria no se hizo presente el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz, como parte de la causa que se sigue contra él por parte del Presidente de la FEF, Luis Chiriboga.

"El trámite continuará en la semanas siguientes en la Comisión Disciplinaria" dijo Saltos, quien aseguró que Paz presentó un comunicado excusándose de su presencia en la reunión de hoy: "No considero rebeldía. Se leyó la comunicación mediante la cual se excusa de comparecer y es su voluntad de comparecer al trámite" mencionó.

Al mismo tiempo, Saltos se pronunció acerca de la sanción que se busca, por parte de Chiriboga, contra Paz, por haber dicho a medios de prensa que el titular de la FEF "ha hecho todo por debajo de la mesa" en el tratamiento del tema de los derechos de Televisión del Campeonato Ecuatoriano: "Se pidió que se repare mediante una sanción ejemplar el menoscabo de la dignidad y la honra del Presidente de la FEF. El reglamlento establece una sanción de hasta 5 años, y la Comisión Disciplinaria de acuerdo al Estatuto tiene facultades para considerar e imponer la pena que considere debe ser la suficiente para reparar el daño causado" explicó Saltos.

Además, el síndico explicó que "Nosotros no vamos a poner tiempo de suspensión. La Comisión Disciplinaria con sano criterio sabrá imponer la sanción que merezca el daño, y que vaya en relación al daño causado, que se viene haciendo de manera permanente, porque después de aquellas declaraciones (emitidas en Octubre) el Sr. Paz ha venido ratificándose en declaraciones injuriando al Sr. Presidente".













0 comentarios:

Publicar un comentario