sábado, 17 de noviembre de 2012

Falleció la hincha número uno del D. Quevedo.


Falleció la hincha número uno del D. Quevedo.

Falleció la hincha número uno del D. Quevedo.


La noticia sobre la muerte de Flérida Asunción Moreira Dueñas de 68 años corrió como pólvora en Quevedo. Es que no era para menos, había fallecido la hincha número 1 del Deportivo Quevedo, la más leal.

Doña Flérida era una mujer aguerrida, con un carácter fuerte, capaz de enfrentarse a cualquier hincha rival si era posible. Los asistentes al estadio se reían cuando ella apretaba a los jugadores. Su entrega y emoción en cada juego de su ídolo rojo era inconfundible, una verdadera pasión, ella carajeaba a los jugadores cuando jugaban mal, quería que su Deportivo Quevedo esté entre los grandes.

Y su sueño se hizo realidad al ver por última vez a su equipo en la Serie A, el pasado domingo ante Ferroviarios, a pesar que escuchaba el partido a través de un teléfono, pues su salud estuvo tan delicada que no pudo ir a Durán. No importó la cama del hospital, igual ella festejó los goles que hizo el Super Deport, vibró de emoción, así lo recordó su hermana Carmen Medranda.

Ella fue única, una mujer valiente a pesar de su enfermedad, (cáncer), madre de Mónica, Mildred, Roberto y Vicente, logró sacar a sus hijos adelante ahora ellos son un verdadero ejemplo de lo que fue su madre. Roberto es policía y Vicente un gran comerciante.

Flérida trabajó en la venta de cangrejos, era muy conocida en Quevedo y más aún en las canchas.

Su gran sueño fue ver al Quevedo en la A y lo logró, ahora desde el cielo seguirá alentando al equipo para que siga cosechando éxitos.

Se hizo hincha del conjunto rojiazul desde 1972, en la cual hubo alegrías hasta cuando descendió.

Eso no importó, Flérida igual lo seguía, en mayo de este año, Deportivo Quevedo le devolvió con un gesto el agradecimiento de ser parte de ellos, por eso recibió un homenaje en el día de las madres y la nombraron la hincha No. 1, además fue la madre símbolo.

Su casa esta pintada del equipo de sus amores, rojo y azul, vivió por muchos años en la avenida Walter Andrade Fajardo. Antes de morir le dijo a su hermana que para su sepelio ella quiere que sus amigos hinchas le hagan una caravana igual a la que le hicieron al Deportivo Quevedo cuando ascendió a la serie A.

Esa petición dijo su hermana Carmen Medranda, la hablará con Carlos Armijos, fundador de la barra Mancha Roja a la cual ellos pertenecían para que se lleve a efecto.



















Fuente: Extra

0 comentarios:

Publicar un comentario