Llegaron los árbitros ecuatorianos agredidos en la Sudamericana.
El árbitro ecuatoriano Carlos Herrera, el asistente del grupo de jueces nacionales que participó la noche del jueves en el juego Millonarios-Gremio por Copa Sudamericana, llegaron al país la noche de este viernes. El juez brindó declaraciones a la prensa dando sus impresiones sobre los incidentes suscitados al final del encuentro, cuando los jugadores del equipo brasileño increparon al grupo arbitral
"Eufóricos a la cabeza el técnico fueron a reclamar, a escupir. Recibimos todo tipo de agresión una vez concluido el encuentro. Fuimos a proteger al árbitro. Lo más rápido fue el patazo a nivel de testículos que recibí y me dejó sin aire. Producto del impacto y la fuerza caí al piso" dijo Herrera acerca de lo acontecido tras el penal en el último minuto, que convirtió Wason Rentería para Millonarios, y que significó la eliminación de Gremio de la Copa.
Herrera dijo que no logran identificar a quien realizó la agresión contra él: "Hemos visto imágenes y tampoco se identifica al agresor. No pudimos detallarlo en el informe pero sí tratamos de poner la mayor parte de lo que vimos". Al preguntarle si fue Elano el agresor, Herrera insistió que no se lo pudo identificar.
Sobre el procedimiento que se tiene que seguir para determinar sanciones dijo: "Nosotros hicimos lo que nos toca en la parte arbitral. Al Comisario tendrá que haber elevado su informe. El asesor de árbitros también".
Herrera recalcó que "No se puede conocer los informes de los árbitros hasta que no los evalúe la autoridad respectiva".
Por último, el juez indicó sobre la experiencia como "gajes del oficio. No nos esperamos nunca las reacciones de la gente de Gremio".
Escuche el audio de las declaraciones de Herrera, gracias a la gentileza de radio Súper K-800:
Fuente: Ecuagol

0 comentarios:
Publicar un comentario