sábado, 17 de noviembre de 2012

Los Idolos del Astillero se apuntan al título


Los Idolos del Astillero se apuntan al título

Los Idolos del Astillero se apuntan al título.


El torneo se acorta y tras la disputa de partidos diferidos, Barcelona y Emelec se convierten en firmes candidatos al título, sin embargo la ventaja por puntaje es de los toreros.

Con una base de 35 puntos, si gana todos los partidos en el Monumental puede llegar a un techo de 41 unidades.

Otra variante a favor del Ídolo es que cumpliendo con la media inglesa en los encuentros, es decir venciendo en casa y empatando de visita, tendría un tope de 43 puntos. Si triunfa en todos los cotejos que le faltan sumaría 47. Con ello lograría ganar la etapa y al mismo tiempo adjudicarse su estrella número 14, pues obtuvo el primer lugar en la fase anterior.

Es decir, Barcelona depende de sí mismo para ser campeón, mientras que Emelec debe esperar al menos una derrota de los canarios y vencer en los partidos que le restan, que son cinco, uno más que el Ídolo, para terminar primero y acceder a la final, en la que están los amarillos.

Si los toreros pierden uno de los cuatro juegos restantes pueden llegar a 44. Esto le daría la oportunidad a los azules, que ganando los cinco encuentros, tienen un techo de 45.

Además que no depender de sus propias posibilidades, otro de los escollos de Emelec es que de los cinco partidos, tres son de visita.

Podría darse el caso de que si los amarillos llegan con una ventaja de cinco puntos hasta el 28 de noviembre, fecha en que el Bombillo cumple su último diferido con D. Quito en el Atahualpa, un empate de los azules daría el título a Barcelona sin jugar.

Otro factor que resultaría decisivo es el gol diferencia a favor de los toreros que es de + 17, contra un + 3 de su acérrimo rival. Por ello, Barcelona debería ganar 10 de los 12 puntos posibles y en caso de igualdad de puntos, el Ídolo terminaría en primer lugar.


















Fuente: Expreso

0 comentarios:

Publicar un comentario