martes, 20 de noviembre de 2012

Narciso Mina, ave fénix.


Narciso Mina, ave fénix.
Narciso Mina, ave fénix.


“Nadie me creyó cuando dije que iba a hacer 30 goles”, bromea el jugador de Barcelona Narciso Mina. Al recuperar su nivel y ser nuevamente uno de los protagonistas en Barcelona, el delantero vuelve a sonreír.

Durante varias semanas recayó sobre él la culpa de puntos perdidos. Falló tres penales consecutivos (uno por Copa Sudamericana y dos en torneo nacional). Su racha cayó y la hinchada se le vino encima. Pero recuperó la confianza y está cerca de convertirse en el goleador que Barcelona ha buscado durante los 14 años de ausencia del título.

El relacionista público del club, Luigi Macchiavello, comenta que Mina es una persona muy tranquila, pero que cuando es momento de bromas entre jugadores él las comparte. Tiene una gran amistad con el defensa Frickson Erazo, eso es lo que ha podido constatar Macchiavello durante su convivencia diaria con el equipo. “Con él es con quien más pasa, pero el grupo en sí está muy unido y Mina no es la excepción. Es muy amigable”, señala.

El entrenador Carlos Sevilla también ha estado cerca del delantero, lo dirigió en 2011, año en el que salió goleador del torneo ecuatoriano con 28 goles. El DT recuerda con cariño al delantero, pues asegura que su responsabilidad a la hora de trabajar es admirable. Sevilla es un técnico conocido por su metodología para impartir orden y disciplina en el equipo, incluso realizando visitas a los domicilios de sus dirigidos para constatar su concentración. Pero con Mina nunca tuvo problemas con él.

“Mina es un ejemplo de jugador moderno, conjuga muy bien la responsabilidad y el profesionalismo. Es un excelente trabajador, padre de familia y compañero. Es un ganador dentro y fuera del campo de juego”, elogia Sevilla a su ex dirigido. Durante los entrenamientos, recuerda el entrenador, el goleador llegaba temprano y se quedaba hasta tarde en trabajos de definición. “Esos trabajos extra le están dando esa frialdad que tiene para definir”, asegura.

Para Jorge Luis Rubio, analista deportivo, Mina ha tenido –indiscutiblemente- un excelente año. “Por ser delantero de Barcelona tiene más presión por estar expuesto a críticas y estar en los ojos de todos. La gente siempre le va a pedir más”, señala. Rubio destaca la entrega del jugador en cada partido y el deseo de jugar siempre.

Narciso Mina tiene 29 años, este domingo cumple 30. “La edad no lo va a dejar completar y consagrarse como uno de los más grandes goleadores, porque recién empieza a tener un proceso de formación que tenía que hacerlo cuando tenía 15 años”, asegura el analista. Sin embargo, para el DT Sevilla la edad no debe ser motivo de críticas. “En el fútbol la edad tiene poco que ver porque hay jugadores que siguen en los 37 o 40 años, depende de los cuidados, y él tiene de largo para seguir jugando dentro o fuera del país”, dice.

Mina ha demostrado ser un fiel seguidor de Dios y, en sus camisetas, le dedica o agradece cada uno de sus goles. Por estos festejos se ha ganado algunas tarjetas amarillas, pero su intención de dejar un mensaje lo ha cumplido. “Dios es fiel y cumple sueños”, “No soy yo, es la gracia de Dios en mi”, “Yo solo me esfuerzo y le creo a Dios”, son algunas de las leyendas que exhibe después de marcar un gol.

Narciso Mina ha marcado 55 goles en dos temporada. Pero ese número podría aumentar. Faltan 3 fechas para que logre la marca que prometió a inicio de año: llegar a 30 goles y superar los 28 que marcó el año pasado cuando jugaba para Independiente. Mina necesita anotar un gol por partido.

En esta segunda etapa ha marcado 13 goles de los 27 que lleva. Cuatro de ellos se los hizo al Macará, dos a El Nacional, dos a Emelec, dos al Deportivo Cuenca, uno al Deportivo Quito, uno al Técnico Universitario y uno al Olmedo. Mina se apoderó de la tabla de goleadores, dejando a Claudio Bieler de Liga de Quito segundo con 19.

Su futuro es aún es incierto, pues esperarán que el campeonato termine para determinar su situación. La posibilidad que migre el balompié mexicano, específicamente al América, por recomendación de su compatriota Christian Benítez, es muy alta. Pero Barcelona está cerca del título nacional y no quieren distraerse en los últimos partidos.

















Fuente: Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario