sábado, 17 de noviembre de 2012

Para Barcelona y Emelec no es una opción perder este fin de semana



Para Barcelona y Emelec no es una opción perder este fin de semana.


Barcelona, con ventaja para lograr la decimocuarta corona nacional, visita en el estadio Olímpico Atahualpa a Deportivo Quito, prácticamente salvado del descenso y con esperanza de lograr una clasificación a un torneo internacional. Este es uno de los partidos más llamativos de la decimonovena fecha de la segunda etapa.

Sin embargo, en Guayaquil, también se juega otro compromiso vital para Emelec, pues recibe a El Nacional. Los azules tienen la esperanza de terminar primeros la segunda etapa y así enfrentar en la final del campeonato a Barcelona, pero para eso deben ganar este partido y aprovechar la ventaja de un partido pendiente ante Deportivo Quito (miércoles 28 de noviembre).

Barcelona tiene 35 puntos, Emelec 30. A Barcelona le quedan 12 puntos en juego, a Emelec 15. La pelea es constante. Ambos clubes ganaron el miércoles sus partidos aplazados y la tabla de posiciones se apretó más. Los dos clubes guayaquileños deberán jugar dos partidos en casa y dos de visita, sin contar el partido aplazado de Emelec.

La jornada la abre esta noche Macará de Ambato, equipo que está comprometido con el descenso. En el estadio Bellavista de Ambato recibirá a Liga de Loja, quien tiene posibilidades de alcanzar un cupo al repechaje para clasificar a un torneo internacional.

Otro de los clubes que tiene problemas en la parte baja de la tabla de acumulada es Olmedo de Riobamba, quien este fin de semana podría firmar su descenso. Este domingo, en su casa, enfrentarán al Deportivo Cuenca. Olmedo tiene 35 puntos en la acumulada, a once puntos de diferencia del Técnico Universitario (en zona de salvación), pero solo quedan 12 puntos en juego.

Liga de Quito e Independiente José Terán mantienen la esperanza de clasificar a un torneo internacional. Ambos equipos dejaron atrás la idea de clasificar a la final del torneo y solo se enfocan en tener presencia internacional el próximo año. Liga de Quito está en zona de repechaje para la Copa Libertadores.

Por último, Manta FC y Técnico Universitario, el uno prácticamente salvado del descenso y el otro comprometido, se enfrentarán en el estadio Jocay de Manta.

El campeonato ecuatoriano define los cupos a los torneos internacionales en la tabla acumulada. Los dos primeros (campeón y subcampeón) clasifican a Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mientras que el tercero y cuarto pelean por un cupo a Copa Libertadores, y el perdedor de ese encuentro clasifica a Sudamericana. El quinto y sexto puesto jugarán por un cupo a la Copa Sudamericana.

En estos momentos, la tabla de posiciones tiene a Barcelona, Emelec, Liga de Quito, Independiente, Deportivo Cuenca y Liga de Loja en los seis primeros puestos. Pero Deportivo Quito, el actual campeón, al ganar su último partido, se acercó a este pelotón.



















Fuente: Andes

0 comentarios:

Publicar un comentario