viernes, 9 de noviembre de 2012

¡Despierten! En estos partidos o estarán llorando antes de Navidad



¡Despierten! En estos partidos o estarán llorando antes de Navidad

Porque estoy vacilao

(Barcelona puntero)

¿Cuál es tu tusa?

Porque he progresado

(Emelec ya es segundo)

¿Cuál es tu tusa?

Porque no ando pelao

(El Ídolo depende de él)

¿Cuál es tu tusa?

Porque estoy bendecido

(Emelec ganó de visitante)

¿Cuál es tu tusa?

Y no necesito rosca

(Los del Astillero

depende de ellos)

¿Cuál es tu tusa?

Porque no vivo amargao

(Las dos hinchadas

sueñan con el campeonato)

¿Cuál es tu tusa?

Y yo monto mi rumba

(Cualquiera de los

dos en diciembre)

¿Cuál es tu tusa?

Despiértala, no la sientas,

Despiértala, no la sientas,

Despiértala, no la sientas,

Despiértala, no la sientas.

Es el ritmo que las dos hinchadas más grandes del país están cantando, pero a decir verdad una de las dos tendrá que llorar en Navidad, porque el pastel es solo para un club.

Gracias a los partidos diferidos y si no pasa nada extraño con Barcelona y Emelec, uno de los equipos será el dueño de la corona 2012, gracias a que están en los primeros lugares y con partidos diferidos.

Barcelona tiene 29 puntos y eso que perdió dos unidades frente a Liga de Loja, que en estos últimos dos meses ha sacado más puntos de visitante que de local, tanto en campeonato nacional como en Sudamericana.

Mientras que Emelec está con 27 puntos gracias al 0-2 ante el Manta, que bien pudo haber un tercer gol.

La pelea real por ganar esta etapa tiene a dos conjuntos en la mira, los “amarillos” y “azules” en los partidos que faltan tienen una pelea directa, es ganar puntos y que el otro pierda.

Es decir, la alegría del uno será la tristeza del otro.

Recordar que si Barcelona gana esta etapa es el dueño de la corona, pero si Emelec lo hace se viene la final de los Clásicos, algo igual sucedió el 29 de diciembre de 1963.

Diferidos

Los encuentros diferidos serán vitales en la definición del torneo, el famoso 5-0 del Clásico a esta alturas ya no sirve, no vale, después de regalar el empate en el Monumental.

Barcelona solo tiene un partido diferido ante un desesperado El Nacional, que tiene comprometida su situación en el descenso, es decir que el encuentro con los “militares” es vital, ojo... en el debut del entrenador Sixto Vizuete al frente del “Nacho” le ganó en el Monumental.

Barcelona tiene en diferido solo tres puntos.

En estos partidos Emelec tiene dos encuentros, uno con Manta de local y ante Deportivo Quito, en la capital, los “eléctricos” tienen rivales realmente peligrosos, porque los dos partidos son ante equipos que están comprometidos con la serie B, es decir la lucha es durísima.

Si el torneo habría ya terminado y los dos planteles tuvieran que jugar solo los diferidos, aquí la posibilidad “azul” en el papel le da para superar al “amarillo”, pero en fútbol nada está escrito... o si no pregunten a Gustavo Costas cómo Liga de Loja no lo dejó dormir.

Barcelona, 29 puntos

Le falta jugar seis encuentros, cuatro de local y con rivales complicados.

De local

Con Liga de Quito, los jugadores “albos” se juegan la vida ante Barcelona, saben que sus contratos 2013 están en juego, la presencia de Morante ya en el equipo ha metido presión y la mejor manera de mostrarse es jugándose la vida ante el Ídolo.

También actuará ante El Nacional, Manta y Olmedo.

Los tres rivales estarán en Guayaquil luchando por salvar la categoría, es decir que serán partidos igual como los que jugaron ante Liga de Loja.

Visitante

El Ídolo fuera de casa tiene dos rivales desesperados por ganar: D. Quito y Macará, que luchan por quedarse en la A.

Señores, nada está dicho... la pelea es durísima con Barcelona, que no quiere jugar la final, su deseo es ganar esta etapa.

Todo depende de ellos hasta ahora y sus seguidores, dirigentes y jugadores piden los traspiés de Emelec.

La vida de Emelec con 27 unidades

Los “eléctricos” son segundos en la tabla, pero tienen siete encuentros por jugar, uno más que Barcelona.

Sus rivales de local son Manta, El Nacional y Técnico Universitario, los tres partidos son con equipos comprometidos con la serie B, es decir encuentros durísimos.

Visitante

Emelec saldrá tres veces del Capwell, el domingo ante Independiente José Terán, luego con el Deportivo Quito (diferido) y cierra su participación de visitante con el D. Cuenca en la última fecha.

La vida de los “eléctricos” por ganar esta etapa solo depende de ellos, claro que tienen que estar pendientes que le vaya mal a Barcelona.

¿Que se caigan?

Hay tres equipos que hacen fuerza para que a Barcelona y Emelec les vaya mal en estos días.

Técnico Universitario, con 27 unidades; Liga de Quito, con 26; y Macará, con 25 puntos, estos planteles le ruegan a todos los santos para que los del Astillero les vaya mal.

En el fútbol nada está escrito.

Se vienen partidos donde los que ganan querrán que los demás pierdan.

Cada jornada será para preguntar ¿cuál es tu tusa?

Y a los jugadores no queda más de decirles...

Despiértense, no la sientas...

Despiértense, no la sientas...



















Fuente: Extra

0 comentarios:

Publicar un comentario