viernes, 31 de agosto de 2012

“Esto me pasó por mis deseos de jugar”



“Esto me pasó por mis deseos de jugar”


El golero Máximo Banguera es la primera baja de la Tri. El futbolista de Barcelona sufre un desgarro en el muslo derecho, diagnóstico que confirmó ayer en la tarde Patricio Maldonado, médico de la Selección.

El jugador se presentó al mediodía a la concentración con dolores en el tercio superior de la pierna derecha, por lo que fue sometido a una valoración que aclaró las dudas; Banguera estará inactivo por aproximadamente dos semanas.

“Se trata de una lesión persistente en la misma pierna que presentó problemas anteriores y que la ecografía determinó como un desgarro en el muslo derecho”, señaló Maldonado.

“Soy consciente que no paré cuando sentí la molestia, pero todo llevado por el deseo de jugar en mi equipo, pero estoy tranquilo, lastimosamente no se puede seguir en la Selección por esta molestia, pero lo importante es recuperarse bien”, apuntó Banguera, quien dejó la concentración tricolor.

Una vez ratificada la lesión, el DT Reinaldo Rueda confirmó a Robinson Sánchez, arquero de Olmedo, como el jugador que completará el grupo de goleros en la Tricolor.

Ayer, los convocados llegaron a reunirse en la Casa de la Selección, lugar de concentración y preparación, a cuentagotas. El primer grupo que arribó lo conformaron los futbolistas de Liga de Quito, El Nacional e Independiente; el volante Henry Faraón León, de ese último equipo, fue el más puntual.

Sobre las 11:00 llegó el criollo Dennys Quiñónez, luego los albos Diego Calderón y Alexander Domínguez, quien habló de vencer a los bolivianos en el Atahualpa. “Solo debemos pensar en ganar los puntos. Sabemos que será difícil, pero hay un buen plantel y vamos a salir adelante”, dijo el golero.

Un segundo grupo, proveniente de Barcelona y Emelec, arribó en la tarde a la capital.

“El trabajo hecho en Barcelona me ha servido para regresar a la Selección, este llamado es motivador y sirve para seguir mejorando”, dijo el torero Michael Arroyo. Junto con Arroyo también arribaron Frickson Erazo, Narciso Mina, Jayro Campos y Banguera.

Del torneo local solo restaron los jugadores del Deportivo Quito, Juan Carlos Paredes y Luis Saritama, quienes anoche jugaban la Copa Sudamericana. El grupo nacional se completará con los futbolistas que vienen del extranjero.




Fuente: El Universo

0 comentarios:

Publicar un comentario