miércoles, 29 de agosto de 2012
Olmedo logro anotar en los descuentos
Un partido movido, digno de dos equipos que tratan de hacer los méritos del caso para salvar la categoría, acabó con un triunfo sufrido, como más gusta y por tres a dos, del Olmedo sobre Macará.
El primer tiempo en Riobamba inició con una sorpresa inesperada. Apenas a los 30 segundos de juego, Marcos Pirchio remató fuerte sobre la puerta del Olmedo, y Róbinson Sánchez impidió la caída en primera instancia, pero no pudo evitarla después, cuando Johnny Baldeón apareció para capitalizar a favor de Macará. Con el gol en contra, el local se fue con todo, al punto de que Souza, en dos ocasiones; Murillo y Garavano, se perdieron situaciones que debieron terminar en la red rival.
Lo del comienzo fue un simple espejismo. El equipo de Oscar Pacheco se asentó en la cancha, y casi de inmediato logró voltear las cosas a su favor; no sólo empatando, sino dándole vuelta a un compromiso que les era adverso. Antes, el Celeste tuvo una situación inmejorable, cuando a los 20 minutos Carlos Quintero cabeceó por encima de sus rivales, pero mandó el balón afuera. El error lo pagaron caro. Corría el minuto 21 cuando Sergio Souza hizo una jugada espectacular a favor de Romario Caicedo, quien con un golazo puso el tanto del empate. Poco después, transcurridos los 27, Jacob Murillo dejó en el camino a tres rivales y lanzó un centro de la muerte para Souza, quien definió correctamente para levantar al Olímpico de Riobamba con el dos a uno.
Quedó claro el buen momento que atraviesa el elenco de la Sultana de Los Andes. Con un fútbol práctico y ofensivo, se adueñó por completo del campo y el esférico, generando situaciones de peligro constantemente. Antes de irse al descanso, Souza se perdió la posibilidad de marcar la tercera para su equipo, después de una excelente habilitación de Gonzalo Garavano, transcurridos los 38 minutos. Con ese panorama, el árbitro ordenó el final de la primera mitad.
Para la segunda parte, Fabián Bustos se percató de que el problema en Macará estaba en la gestación, y decidió sacrificar a Marcos Pirchio para darle la oportunidad a Bryan Rodríguez. Ya con más movilidad y precisión, la visita no tardaría en marcar el tanto del empate, a los 56 minutos por intermedio del volante goleador colombiano, Omar Guerra.
El tanto convertido por los ambateños desdibujó todo lo bueno que había hecho el Centro Deportivo Olmedo sobre el campo de juego. El equipo de Oscar Pacheco se quedó sin respuestas, frente a un rival al que parecía no disgustarle el punto en Riobamba; debido a los problemas económicos que han sufrido a lo largo de la semana en curso. Salvo un tiro libre y un córner, el arquero Christian Mora no pasó mayores sobresaltos una vez recorrida media hora de juego en la etapa complementaria.
El Ciclón de Los Andes tiró la casa por la ventana para tratar de quedarse con los tres puntos en su casa. Pacheco mandó a la cancha a toda la artillería de ofensiva que tenía en la banca, y con Orlindo Ayoví, Marcos Romero y Hugo Prieto logró festejar. Y es que a los 92 minutos de juego, apareció el potente delantero ecuatoriano que entró al cambio, Ayoví, para aprovechar una desatención en la zaga visitante, sacarle el caramelo de la boca y celebrar el tres a dos final.
Alineaciones.
Olmedo: Róbinson Sánchez; Omar Ledesma (Hugo Prieto), Carlos Caicedo, Juan Carlos Godoy y Ángel Escobar (Marcos Romero); Kénner Arce, Romario Caicedo, Jacob Murillo y Fernando Sanjurjo; Diego Souza (Orlindo Ayoví) y Gonzalo Garavano.
Macará: Christian Mora; Pedro Esterilla, Luis Carlos, Favio Segovia y Luis Ayala; Domingo Martínez (Michael Endara), Osbaldo Lastra, Jhonny Baldeón (José Cortés) y Omar Guerra; Carlos Quinteros y Marcos Pirchio (Bryan Rodríguez).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario